Tarot Rider Waite y las combinaciones entre Arcanos

Si existe un tarot popular a partir del cual han nacido otras barajas posteriores ese ha sido el Tarot Rider Waite.

Se trata de un tarot que da mucha importancia a los 56 Arcanos Menores llegando incluso a considerarlos igual de importantes que los 22 Arcanos Mayores y no un extra como los considera un gran número de tarots.

El Tarot Rider tiene su magia en los detalles de las imágenes tal como ocurre con la trilogía de Ciro Marchetti que, por cierto, está inspirada en este. Sí, como lo lees. El Gilded Tarot, el Tarot of Dreams y el Tarot Legacy están inspirados en el Tarot Rider Waite.

Origen del Tarot Rider Waite

Pero bueno, sin desviarnos del tema, diremos que este tarot es el más popular en Inglaterra y Norteamérica y no solo por su estética sino por los resultados que arroja. Con él pueden responderse preguntas genéricas pero también dudas o preguntas más específicas. Por eso, son muchos los tarotistas y expertos esotéricos los que lo utilizan como baraja de tarot indispensable en su día a día.

¿Conoces a Arthur Edward Waite? Probablemente no pero deberías porque este señor fue el responsable del nacimiento del tarot Rider. Y es que dedicó toda su vida al estudio de las ciencias ocultas, del mundo esotérico, de la astrología y de las técnicas de adivinación en general. Por eso, en 1910, tras un largo periodo de análisis y de extracción de conclusiones, creó la baraja Rider Waite.

A pesar de que Arthur realizó ciertas menciones al tarot egipcio lo cierto es que intentó alejarse de todas esas ideas para idear una nueva baraja que se basara más en lo cotidiano y menos en el plano místico y divino. Lo cierto es que es innegable que tuvo que tomar ciertos tintes esotéricos ya presentes en otras barajas así que la combinación de ambas ideas es sencillamente explosiva.

En definitiva, el origen de la baraja Rider Waite no es para nada un misterio. Fue creada por Arthur Edward Waite y publicada por la editorial Rider, de ahí que su nombre terminara siendo Rider Waite.

A día de hoy este tarot sigue siendo uno de los más populares y utilizados, sobre todo en Inglaterra.

cartas y arcanos waite

Tarot Rider Waite: ¿qué debemos saber?

La baraja Rider Waite está formada por los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores. Son 78 cartas con diseños sencillos de interpretar, quizá por eso ha adquirido la popularidad que a día de hoy sigue teniendo.

Los Arcanos Mayores son exactamente los mismos que en otra de las barajas más populares: el Tarot de Marsella. Eso sí, el Loco viene representado en el número 0 y La Muerte en el Arcano Mayor XIII.

Dependiendo del palo al que pertenezca cada Arcano Menor y de la propia carta se podrá interpretar de una forma u otra. Eso sí, no olvidemos que la lectura de cartas no se basa solo en la interpretación de las cartas sino en percibir la energía y la magia que desprende cada una de ellas.

Por eso, ante cualquier lectura de cartas, el ambiente debe ser relajado y las emociones del consultante deben estar controladas para no percibir nerviosismo o pesimismo y que la lectura pueda ser eficaz y acertada.

Lectura de cartas

Las tiradas utilizadas para hacer una lectura de cartas con el tarot Rider Waite son muy variadas. Muchos expertos esotéricos utilizan la tirada Tres Cartas pero muchos otros utilizan hasta 10 cartas para realizar sus predicciones.

No existe un consenso generalizado de cuál es la tirada de tarot más recomendada para la baraja Rider Waite. Eso sí, la primera carta elegida será el tema principal de la lectura y la última carta será el resultado o resolución.

Este tarot es capaz de dar respuestas verdaderamente concisas a preguntas generales pero también a preguntas muy específicas de cualquier tema relacionado con tu día a día. Piensa bien tu pregunta y conoce qué tiene que decir la baraja Rider Waite sobre ello.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.