Tarot Negro: Una lectura de cartas con mala fama

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado hablar del Tarot Negro. Si no ha sido así, déjame decirte que es un tipo de lectura de cartas que tiene muy mala fama, pues se asocia a la magia negra y otras malas artes oscuras.

Nada más lejos de la realidad. Este tarot negro se centra en ser lo más sincero posible, sin tapujos ni medias verdades. Es por eso que la gente que lo ha utilizado en alguna ocasión, o bien lo ama, o bien lo odia.

¿Quieres una lectura totalmente gratis para ti? Por favor, introduce los datos que te pedimos para que esa lectura sea más certera.

Negro






Enviando

El tarot negro es uno de los menos conocidos, sin embargo es bastante útil para ayudar a quienes lo utilizan a descubrir lo mejor y lo peor de sí mismos, tanto en pensamientos como en emociones. Es una vista al futuro y al porvenir de la vida a largo y corto plazo, no solo en las cosas buenas, sino también en las malas.

Esta tirada se encuentra conformada por una simbología que representa la parte más oscura del ser interior, destinándose especialmente a descubrir cuáles son los demonios que emergen desde lo más profundo de las emociones del consultante.

¿Cómo se interpreta el tarot negro?

La forma de interpretar estas barajas varía mucho, todo depende principalmente de la percepción del vidente que se encargue de leer las cartas. Aquel que lleve a cabo esta tarea deberá encargarse de darle un significado más personal y extenso a cada una de las que sean seleccionadas.

Además, para una lectura correcta dentro del tarot negro, se debe tener en cuenta no solo el significado exacto de una carta en específico, sino también se debe relacionar con la proximidad que tiene en conjunto con las otras cartas elegidas al azar. Se debe evitar caer en el error de reflexionar sobre ellas como piezas independientes de las otras, esto se aprende siguiendo cual es el significado simbólico de cada uno de los naipes que conforman la tirada.

A pesar de esto en otros tipos de oráculos no supone un problema, en este específicamente podría cambiar por completo el sentido de los que realmente depara el futuro para quien se encuentra del otro lado de la mesa.

¿Cómo se conforma el tarot negro?

Al igual que la gran mayoría de las barajas destinadas a la predicción del futuro, consta de unas 78 cartas, las cuales se dividen de forma tradicional, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Generalmente, para las preguntas más sencillas y que se basan en futuros cercanos, se usan únicamente los 22 naipes de arcanos, que si bien todos dan algo de temor, únicamente 7 son los que dan advertencias de peligros.

Pero si el consultante desea una visión más amplia y a largos plazos, el adivinador deberá hacer uso del mazo completo, de los cuales solo se dan a escoger 3 cartas, que serán interpretadas dependiendo del área que se está explorando en la vida de quien hace las preguntas, su significado individual universal y en conjunto con las dos restantes al mismo tiempo.

Los naipes que se consideran más peligrosos y a los que se les debe tener mayor cuidado de la baraja entera son: El loco, El colgado, El ermitaño, El diablo, La muerte, La luna y La torre. Esta tirada no solo incluye las cartas y el modo adecuado de mantenerlas bien cuidadas, sino que además incluye un libro explicativo para que los que se estén iniciando en este tarot sepan que hacer y el modo correcto en que se debe realizar la lectura.

Las ilustraciones de sus cartas son similares a las del tarot Marsella, pero tienen un toque mucho más siniestro, como si se tratase de humor negro.

Consejos para su consulta

Para muchos es complicado asimilar la información tan sincera y profunda que ofrece esta tirada, ya que no siempre será portadora de buenos augurios o noticias positivas. Aquellos que sean muy receptivos y se encuentren propensos a atraer energías negativas, pueden usar amuletos o cualquier tipo de protecciones que puedan servir como una barrera para las mismas, especialmente para las que podrían quedar al descubierto durante la sesión.

Muchas veces los mismos intérpretes proponen realizar cualquier tipo de ritual de destierro, consiguiendo evitar la mayoría de las vibraciones negativas que puedan interponerse durante la consulta. Para los que tienen la preferencia de usar siempre una baraja de su propiedad es importante que siempre mantengan la misma dentro de alguna bolsa de tela negra o envueltas en un pañuelo de dicho color.

Se debe tener en cuenta el orden en que se eligen las cartas, ya que solo son 3, las mismas estarán condicionadas para dar indicios en cuanto a un futuro cercano, un futuro medio y uno a largo plazo, respectivamente según se vayan escogiendo.

Es importante fijarse en todos los detalles de la sesión, incluso aquellos que parecen pequeños y sin importancia.

¿Cuál es el objetivo del tarot negro?

El objetivo principal de este tarot es adentrarse en la parte más oscura del subconsciente para conseguir mostrarle a quien consulta cuales son las consecuencias de sus acciones pasadas, así como sus más profundos temores, para que logre admitirlos y consiga superarlos con éxito y del modo correcto.

¿Cuánto poder tiene?

Es cierto que es un método de adivinación bastante acertado y poderoso, pero muchas personas le temen pues lo consideran como un portador de malas noticias y tragedias, aun así no se puede catalogar como una alternativa netamente peligrosa y mala. Todo dependerá de cuáles son las intenciones con las que se realicen las preguntas y de la experiencia que tenga quien esté a cargo de la lectura de las cartas.

Ya que este mazo se encarga de señalar la ruta que se debe tomar para adentrarse en las emociones más profundas que se encuentran escondidas en el interior de cada quien, es una tirada que demanda mucho respeto y un poder místico muy alto.

Tarot negro y el ocultismo

A lo largo del tiempo desde que apareció por primera vez, se han realizado numerosos reportajes sobre personas que se han visto afectadas en diversos aspectos de su vida luego de hacer un uso inadecuado y excesivo de este tarot, especialmente en negocios, campos laborales o ingresos económicos, la salud física y mental y como se encuentra la situación familiar.

A pesar de que se usa como una herramienta normal para predecir el futuro, lo cierto es que la magia negra no es algo a lo que se le deba restar importancia, por tanto lo ideal es no tenerle miedo para sí tomar ciertas precauciones.

Deja un comentario

Required fields are marked *.