Tarot Lunar y su influencia en nuestras decisiones

La influencia de la luna sobre las personas no es algo nuevo sino que ya se conoce desde hace muchos, muchos, muchos años.

El Tarot Lunar es precisamente uno de los tipos de tarot que tiene muy en cuenta los ciclos lunares y el flujo de energías que se extiende en cada uno de ellos y que llega a incidir en las decisiones que se toman cada día.

Por eso, es muy importante saber más acerca de este tarot y de cómo funciona la influencia de la luna en nuestra vida. Lo vemos a continuación.

Tarot Lunar: ¿realmente nos influye la luna?

Emociones, intuiciones, sensaciones…los ciclos lunares y el movimiento de los astros pueden influir en nuestro comportamiento del día a día. Evidentemente, dependiendo del ciclo lunar en el que estemos inmersos, podemos percibir un tipo de energía u otra y la influencia puede ser más positiva o menos.

Nerviosismo, positividad, pesimismo, melancolía e incluso síntomas depresivos pueden venir de la mano de los cambios de los ciclos lunares. Así, tus decisiones se pueden ver afectadas y tu positividad o negatividad puede ser responsable de que empieces o no empieces un nuevo proyecto o de que te sientas con fuerzas para llamar a esa persona que tanto echas de menos o no hacerlo.

El tarot lunar se basa en todo esto a la hora de predecir el futuro y dar las respuestas más acertadas a las preguntas del consultante. Es más, el propio proceso de adivinación puede verse afectado por la luna de forma positiva: si elegimos el momento lunar ideal la eficacia de la adivinación puede llegar incluso al 90%. Si el momento elegido no es el adecuado puede reducirse hasta el 30%, en cuyo caso los resultados no serán de gran ayuda para continuar tu día a día con normalidad.

Llegados a este punto, ¿percibes la importancia de la luna y de sus ciclos a la hora de vivir tu presente y tu futuro?, ¿ya has entendido la importancia de los ciclos lunares incluso para la lectura de las cartas del tarot lunar?

Bien, pues ya estás preparado o preparada para conocer cómo te afectan las fases lunares y cómo se tienen en cuenta en el tarot lunar. Allá vamos.

tarot lunar con sus fases

Fases lunares e interpretación

Para comenzar diremos que, como seguramente ya sabrás, existen 4 fases lunares que se extienden durante 7 días: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. La unión de todas ellas conforma el llamado “lenguaje secreto del tarot” y es precisamente el que desprende toda esa energía que podemos percibir a través de los Arcanos Mayores del Tarot Lunar.

  • Luna nueva. Se produce cuando la luna está alineada con el sol y es una fase en la que nosotros no llegamos a verla pero sí la sentimos y mucho. La influencia de la luna en esta fase es brutal y puede ser positiva en el plano sentimental y laboral.
  • Luna creciente. Es la fase perfecta para preguntar sobre sentimientos, emociones y salud.
  • Luna llena. En esta fase la luna está en el plano opuesto al sol y es el mejor momento para utilizar el tarot lunar y preguntar todo lo que se te ocurra. Las respuestas tendrán una gran validez y te pueden ayudar a afrontar los problemas del presente de forma clara. La energía positiva que se desprende en este periodo lunar es digna de mencionar y durante estos 7 días será un buen momento para empezar cualquier tipo de relación o proyecto nuevo.
  • Luna menguante. Es una fase más débil a nivel de predicciones. Los Arcanos reducen su eficacia a la hora de dar respuesta a tus dudas. Eso sí, en el área de la salud puedes obtener respuestas certeras sin ningún problema pero en el resto de planos de la vida mejor no fiarse demasiado durante este ciclo lunar. Es un ciclo perfecto para obtener la paz interior que necesitas así que puedes aprovecharlo en ese sentido.

Como verás, aprender a conocer todo lo que engloba el ciclo lunar es vital para saber en qué momento es mejor acudir al tarot lunar para responder todas tus dudas.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. El ser humano siempre ha buscado respuestas en la luna. Y es lógico, porque la luna influye decisivamente en el comportamiento de hombres y mujeres. Eso es algo que se sabe desde muy antiguo. Dependiendo de la fase lunar en la que nos encontremos, nuestras decisiones y estados de ánimo pueden verse alterados por el flujo de energías. La luna llena está relacionada con la fertilidad, la luna menguante con la paz mental y el equilibrio, la luna nueva con la inseguridad y la luna creciente con el crecimiento personal.
    [toc]

    Todo esto lo sabemos, pero, ¿cómo podemos aprovechar este conocimiento ancestral en nuestro propio beneficio? Muy sencillo. A través del tarot lunar.
    ¿QUÉ ES EL TAROT LUNAR?

    El tarot lunar es un tipo de tarot que se centra en los ciclos lunares y en la influencia que tienen sobre nosotros. Cada fase lunar es propicia para un determinado tipo de consultas. Por ejemplo, la luna nueva es ideal para consultas amorosas y de tipo laboral. Pero veámoslo con un poco más de detenimiento.

    • Luna nueva: durante esta fase la luna es invisible a nuestros ojos, pero su influencia es enorme. Si vas a cambiar de trabajo o estás a punto de comenzar una nueva relación de pareja, es el momento ideal para consultar el tarot lunar.

    • Luna creciente: mientras la luna crece, hay muchos aspectos de nuestra vida que también pueden hacerlo. Esta fase es perfecta para consultas que tengan que ver con la salud, las emociones y los retos personales.

    • Luna llena: es la fase que más influencia tiene sobre las personas. La energía que desprende la luna durante su plenitud es muy grande, y por eso se recomienda utilizarla para consultar el tarot lunar. La fase de luna llena tiene que ver con la madurez y la culminación.

    • Luna menguante: es la fase menos fiable para una lectura de tarot lunar. La luna va disminuyendo su tamaño y a la vez su influjo. Puedes consultar temas de salud con absoluta fiabilidad, pero es mejor que te abstengas de preguntar sobre otras áreas.
    ¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL TAROT LUNAR?

    El tarot lunar, como cualquier otro tipo de tarot, se utiliza para predecir el futuro, pero tiene sus singularidades. Por ejemplo, es perfecto para ahondar en la personalidad de quien lo consulta. Es muy eficaz si se consulta en la fase lunar adecuada, pues cada fase, como ya hemos dicho, nos influye de manera distinta.

    La tirada del tarot lunar consta solo de cuatro cartas que equivalen a las ya citadas cuatro fases lunares. Para realizar esa tirada se utilizan únicamente los arcanos mayores, que están relacionados con las emociones humanas y nos aportan una lectura del subconsciente, es decir, de la cara oculta de la persona.

    El tarot lunar es el método perfecto para complementar una lectura de tarot confusa, o para profundizar en una tirada que no ha quedado muy clara.
    Si vas a consultar el tarot lunar procura estar relajado y concentrado, pues de ello depende que la lectura del tarot sea correcta.

Deja un comentario

Required fields are marked *.