Tarot Encrucijada: Toma una decisión correcta

Seguramente sabes que significa estar en una encrucijada así que podrías imaginarte, por lógica, qué es el tarot encrucijada y qué tipo de preguntas se realizan para conocer las predicciones o posibles respuestas. Te lo contamos.

Se trata de un tipo de tarot utilizado para preguntas, problemas o dudas que tienen solo dos posibles respuestas, alternativas o soluciones. De hecho, el tarot encrucijada también es conocido como “laberinto” o como “enigma” en muchos sitios web especializados.

¿Cómo acceder al Oráculo?

Tan solo rellena estos dos campos, y podrás acceder a ella

Encrucijada






Enviando

Este tarot es perfecto para tomar alguna decisión concreta.

Dos tipos de decisiones

Estar en una encrucijada es estar entre dos decisiones o dos alternativas y no saber cuál de las dos elegir. Lo que se conoce de forma popular como “estar entre la espada y la pared”.
Imagínate que quieres pedir salir al chico que te gusta. La decisión entre hacerlo no hacerlo finalmente solo tiene dos posibles respuestas: hazlo (sí) o no lo hagas (no). Pues para conocer cuál es la mejor decisión solo tienes que consultar el tarot encrucijada y resolverás esa duda. Este es solo un ejemplo de duda con dos posibles caminos pero existen muchas más y de diferentes tipos: trabajo, salud, celos, estudios, familia…lo que se te ocurra.

Siempre que tu pregunta tenga únicamente dos posibles respuestas el tarot encrucijada será capaz de responderte. Es muy similar al famoso tarot sí o no.

Cómo funciona el Tarot Encrucijada

Cualquier pregunta que tenga como posibles respuestas un “sí” o un “no” es perfecta para formularla en el tarot de la encrucijada.

Una vez que tengas clara la pregunta las cartas del tarot serán capaces de determinar las dos posibles respuestas, los dos caminos o las dos alternativas que se superponen en tu interior. Y no solo eso, el tarot te recomendará una de esas dos opciones. Concretamente, te revelará cuál de las dos opciones será más beneficiosa para ti si la eliges.

Se acabó el hacer caso a tu propia intuición y terminar eligiendo la peor opción de las dos. O hacer caso a los consejos de tus amigas y empeorar más una situación determinada. Si combinas todas con el tarot encrucijada seguro que acertarás con tu decisión y elegirás el camino más beneficioso para ti de entre las dos opciones.

camino tomar

Cómo se echan las cartas en este tarot

La tirada de tarot más utilizada para la famosa encrucijada es la tirada a seis cartas. Básicamente, con esas seis cartas se obtendrán tres alternativas o respuestas: dos alternativas y una tercera que será la verdadera. Esta última será la elegida por el tarotista.

Para no confundirte mejor explicamos paso a paso cómo leer las cartas en el tarot encrucijada:

  • Las seis cartas deben colocarse en forma de cruz pero con una peculiaridad: las cartas 1, 2, 3 y 6 irán en la columna vertical y las cartas 4 y 5 irán en la horizontal de la cruz.
  • La carta primera nos habla del presente del consultante y muestra cómo se siente respecto al problema con el que acude al tarot. Básicamente, muestra el problema y su origen.
  • La siguiente carta detalla cómo afecta el problema a la persona en cuestión.
  • La tercera carta justo combina con la 4 y la 5 porque las tiene a ambos lados. Por eso, la tercera carta es el problema en sí y posee dos caras que representan la doble naturaleza que tiene cualquier carta de cualquier tarot.
  • Las cartas de la parte horizontal de la cruz son la cuarta y la quinta y son los dos caminos a elegir. La cuarta dicta el camino que surgiría de elegir la solución encontrada en la carta 3 y la carta 5 revela todo lo contrario.
  • La última carta es la solución que el tarot encrucijada dicta como preferida y como más beneficiosa para el consultante.

Ahora ya sabes cómo se hace este tipo de tarot paso a paso y podrás entender con mayor claridad lo que el tarotista interpreta y cómo lo hace.

Eso sí, ten en cuenta que el tarot puede darte la respuesta que buscas pero al final es tu propia intuición y tus propios pensamientos los que te harán elegir un camino u otro. Puedes hacer caso al tarot Encrucijada pero al final eres tú la persona responsable de lo que sucede en el presente y en el futuro. Tus decisiones pueden cambiarlo todo.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Monica Graciela Holgado 6 junio, 2016 at 0:39 Reply

    Quiero saber porque hay tanta maldad me cortan todo no soy feliz quiero vivir que me dejen en paz me cortan los caminos me alejan de todos estoy trabada me no me dejan vivir no voy a ningun lado del trabajo a mi casa. Que puedo hacer para sacarme esta gente de encima estoy muy sola mal amargada trabada no se para donde ir. Quiere liberarme de esta gente

  2. Quiciera saber si a mi hijo Paolo Andres Lopez se va a solucionar su problema legal fecha de nacimiento 24/08/89

  3. La vida está compuesta por una constante toma de decisiones. Van desde las más sencillas decisiones, hasta las más complejas. ¿Qué ropa usare hoy? ¿Voy o no voy a la fiesta? ¿Me conviene tomar este nuevo empleo?, son decisiones de cierta facilidad. Aunque hay otros escenarios con más de dos posibles soluciones.
    ¿Qué es el tarot encrucijada?

    Existen infinitas maneras en que pueden tirarse las cartas del Tarot. En el caso del tarot encrucijada, hace honor a su nombre, puesto que esta tirada ayuda a averiguar cuál es el camino correcto a seguir cuando se debe tomar una decisión de gran importancia con dos opciones para elegir, en la mayoría de los casos. Es lo que popularmente se conoce como “estar entre la espada y la pared”.
    En esta tirada se utilizan seis cartas. Esas cartas indican lo que pasará de elegir cada una de las dos primeras opciones y además te aporta una tercera solución, la cual este tarot, conocido también como enigma laberinto, considera como la correcta.
    ¿Para qué se utiliza el tarot encrucijada?

    La incertidumbre tiene efectos psicológicos que incluyen, presión, desesperación y ansiedad en muchos casos. Tomar una decisión cuando se está “entre la espada y la pared” puede hacer elegir la opción menos conveniente, lo cual tendrá una repercusión determinante, incluso irreversible en algunos casos, en tu vida.

    Si bien está claro que el tarot encrucijada se utiliza para ayudar a tomar una decisión que tiene dos posibles opciones, su fin tiene un nivel mucho más espiritual que eso. El tarot encrucijada pretende iluminar, llevar la luz a tu vida, de manera que puedas siempre elegir el camino correcto, el cual tendrá consecuencias positivas.

    Este tipo de preguntas que ofrecen dos opciones para solucionarlas están en tu día a día. Si por ejemplo, quieres decidir sobre tener hijos con tu pareja, las opciones serían sí y no, ¿aunque no es tan sencillo como eso, no? Influyen una cantidad de factores externos que debes considerar y es ahí donde surge la incertidumbre.

    Es ahí donde el tarot encrucijada ilumina tu vida con lo que pasaría si decides tener un hijo con tu pareja con las circunstancias actuales, lo que pasaría si no decides tenerlo y además una carta está dispuesta para indicarte una tercera solución.
    ¿Cómo funciona el Tarot encrucijada?

    Para el Tarot encrucijada se debe hacer uso de todo el mazo o únicamente los Arcanos Mayores. Esa decisión le corresponde al tarotista, quien elegirá lo que considere mejor según su experiencia. Se tirarán seis cartas, que se colocarán en forma de cruz, de abajo hacia arriba. Cada carta tendrá un significado íntimamente relacionado con el orden en que es virada:

    Carta uno: Es la base de la cruz. Es esta carta la que se encarga de indicar el momento en que se encuentra, las circunstancias y los motivos que te han llevado a tener que tomar una decisión.
    Cara dos: Esta carta identifica como tal el problema en sí y las razones más importantes por las cuales es necesario tomar una decisión.
    Carta tres: Es la cara encrucijada. Esta carta señala cuáles son las dos opciones que se tienen y las razones por las cuales se duda tanto para tomar una decisión.
    Carta cuatro: Va colocada del lado izquierdo de la carta tres. Esta es la carta del positivismo. Abarca las respuestas del sí. Si se utiliza el ejemplo que se utilizó anteriormente, esta carta indicará las consecuencias que tendrá en tu vida decidir tener un hijo con tu pareja considerando las circunstancias en las que te encuentras.
    Carta cinco: Va colocada del lado derecho de la carta tres. En este caso, es la carta de la negatividad. Siguiendo con el ejemplo anterior, indicará las consecuencias si decides no tener un hijo con tu pareja bajo las circunstancias, factores externos e internos que influyen en tal decisión.
    Carta seis: Es la carta de la luz. Esta carta es la resolución del problema y es la más importante, por eso encabeza la cruz. Ella indicará la sugerencia del tarot para abordar el problema que genera incertidumbre en tu vida. En algunos casos la solución es positiva, en otros es negativa y en otros simplemente te señalará que tengas cautela porque no es el momento adecuado para tomar una decisión.

    tarot encrucijada
    tarot encrucijada

    El tarot puede ser parte fundamental de decisiones que te acompañarán el resto de tu vida. El tarot busca iluminarte, ayudarte y guiarte por el camino que será más beneficioso para ti e incluso tus familiares. Si bien el tarot te da luz, al final el día eres tú, como persona libre, quien debes evaluar y tomar como referencia lo que el tarotista indica para poder tomar la decisión más acertada.

Deja un comentario

Required fields are marked *.