El Tarot Celta y el significado e interpretación de la Cruz

El mundo del esoterismo y el tarot es muy amplio y existen cientos de barajas de cartas de tarot y tipos de tiradas que pueden realizarse para hacer una lectura de tarot.

Sin embargo, existen unas tiradas y unos tipos de tarot más populares que otros y ese es el caso del tarot Celta del que hablamos hoy.

Sin duda es un tarot muy poderoso, y aunque quizás sea poco utilizado, cada vez más son las personas que se aventuran a utilizarlo para consultar su futuro.

¿Cómo acceder al Tarot Celta?

Tan solo rellena estos dos campos, y podrás acceder a ella

Celta






Enviando

Qué es el Tarot Celta

Se trata de un tipo de tarot que utiliza la tirada de la Cruz Celta con el fin de responder las preguntas del consultante, de resolver todas sus dudas y de mostrar los diferentes caminos a seguir para cada situación.

Y es que la concepción del mundo que tenían los celtas era completamente mística y eso se nota en el tarot Celta y en las tiradas en las que se basa. Al igual que el tarot Cabala, hablamos de un tipo de tarot místico con una concepción propia sobre el mundo que va acompañada de espíritus del aire y de pensamientos fantasiosos.

Eso sí, si quieres utilizar el tarot Celta para averiguar tu camino deberás creer en lo que ves, en lo que sientes y en lo que oyes al 100%. Esa es la naturaleza propia del tarot y para obtener respuestas a tus preguntas deberás respetar y dejarte llevar por la cultura mística del tarot Celta.

Secretos mágicos de las cartas celtas

Cada carta del tarot Celta tiene un significado y a partir de los significados de las cartas de toda la baraja se produce lo que se conoce como la lectura de cartas.

La naturaleza mística de este tarot nos coloca en un mundo repleto de criaturas diferentes y de espíritus del aire libres que nos rodean y que tienen su función en el mundo. Esos son los secretos mágicos que se esconden detrás de cada carta y que el experto esotérico o tarotista debe analizar e interpretar para dar respuesta a las preguntas del consultante.

Tarot Celta y el significado de las cartas

Como ya hemos dicho en el apartado anterior, cada carta utilizada en el Tarot Celta tiene un significado. Por normal general suelen utilizarse solo 22 Arcanos Mayores para realizar una lectura mediante la tirada de la Cruz pero sí bien es cierto que puede realizarse la tirada con todas las cartas de la baraja.

arbol del tarot celta

Tirada en Cruz Celta: Colocando las cartas

Nosotros hablaremos sobre el método tradicional. La extracción de 10 cartas diferentes es esencial para comenzar. Cada una de estas cartas se corresponderá con una línea temporal diferente:

  • La primera carta extraída se corresponde con el presente.
  • La segunda carta se coloca conformando lo que se conoce como cruceta central. Deberá ser colocada en perpendicular con la primera carta.
  • Las cuatro cartas siguientes se colocan en forma de reloj y cada una de ellas irá colocada en la posición de las 12.00h, 15.00h, 18.00h y las 21.00h, según el orden de extracción.
  • Las cuatro últimas cartas completan el total de las 10 cartas extraídas y deben colocarse en formato columna, justo a la derecha de la cruceta central y desde abajo hacia arriba, por orden de extracción.

Como verás, la colocación es esencial en la tirada Cruz Celta dado que es la forma en la que las cartas transmiten sus secretos mágicos y pueden ser interpretadas. ¿Quieres saber lo que significa cada carta? Lo vemos a continuación.

Significado Tirada Cruz Celta

Os hacemos un breve resumen del significado de la lectura:

  • La primera carta representa el presente y resolverá nuestras dudas sobre alguna preocupación o duda sobre una situación o problema reciente.
  • La segunda carta está relacionada con la primera porque viene  a hacer referencia a los obstáculos y posibles influencias que están afectando al asunto o problema del que habla la primera carta.
  • La tercera carta habla del futuro más próximo. Concretamente nos muestra novedades sobre nuestros deseos o esperanzas.
  • La cuarta carta hace alusión al pasado y a partir de ella se puede interpretar qué situaciones del pasado han podido influir en la situación o problema presente revelado en la primera carta. La carta 5 amplía esta información.
  • La sexta carta revela un futuro cercano más previsible que el de la tercera carta.
  • La séptima carta extraída en la tirada Cruz Celta representa emociones y pensamientos sobre el tema en cuestión y la octava carta está más relacionada con el entorno del consultante.
  • La novena carta es en sí misma el subconsciente del consultante. Emociones, miedos, alegrías…Todo está representado en esta carta que junto a la interpretación de las anteriores nos dará un resultado final en la carta 10.

Ahora ya sabes cómo hacer la tirada Celta y cómo interpretar las cartas extraídas. ¿A qué esperas para probar suerte y entender tus problemas o resolver tus preguntas?

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!