¿Qué significa soñar con volar?

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los sueños más comunes y que con más frecuencia aparece en los relatos de personas que han tenido algún sueño. Se trata del soñar con volar, y te vamos a explicar su significado y las conclusiones que deberías sacar al respecto.

Soñar con volar suele ser una buena señal. Por lo general, significa que la persona tiene ganas de prosperar y de mejorar, de ser más libre, de superarse a sí mismo, de destacar y de inspirar tanto a uno mismo como a los demás.

En ocasiones, el sueño puede tener un sentimiento ligeramente angustiante, como si te sintieras apabullado por la capacidad de volar. En esos casos, significa que sabes que estás prosperando, pero que te da un poco de miedo hacerlo.

También tiene cosas buenas

Sin embargo, incluso en esas situaciones ligeramente angustiantes, el sueño es positivo, ya que solo tendrás que resolver ese pequeño miedo a la prosperidad para poder seguir haciéndolo de forma tranquila.

A continuación, te mostramos diferentes tipos de sueños relacionados con la capacidad de volar, para que entiendas más en profundidad qué es lo que te está indicando tu subconsciente:

Soñar con volar en el cielo

Soñar con volar en el cielo, a una altura notablemente alta, puede tener dos significados diferentes, uno relacionado con tu forma de ser, y otro relacionado con tu relación sentimental.

En ocasiones, puede llegar a resultar muy difícil saber si se debe a una u otra cosa, como podrás ver a continuación, pero, en general, no te debería resultar difícil saber a qué se debe el sueño en tu caso concreto.

En primer lugar, soñar con volar en el cielo puede significar que te gusta tener el control y que estás luchando por controlar tu vida y llevarla hacia un punto mejor del que partías.
Sin embargo, si tu relación sentimental está volviéndose aburrida o monótona, puede significar que tienes ansias de libertad, probando algo nuevo fuera de dicha relación.

volar

Soñar con volar en el espacio

En este tipo de sueños, el espacio suele representar la sociedad, y tu situación de vuelo en él representa tu interés y tu lucha por encontrar un hueco en dicha sociedad. Suele darse en personas con afán de superación que quieren tener un lugar destacado en su entorno social.

Soñar con volar sobre el mar

Generalmente, soñar con volar sobre el mar hace referencia al afán de superar un problema que se está pasando. Más concretamente, aunque no siempre es así, significa que se está luchando contra una enfermedad ante la que nos sentimos con una actitud positiva.

Soñar con volar en una escoba

Soñar con volar en una escoba está directamente relacionado con la mitología europea, donde las brujas volaban sobre escobas. ¿Qué significado puede tener esto? Las brujas son un símbolo de no hacer caso al qué dirán, y la escoba su instrumento de libertad.

En este sentido, soñar con volar en una escoba, está indicando que tienes claras tus metas, y que avanzas hacia ellas sin preocuparte en exceso de qué es lo que piense la sociedad, porque sabes que lo que buscas es lo más adecuado para ti.

Soñar con volar sobre ciudades

Soñar con volar por encima de ciudades o edificios, especialmente cuando éstos son conocidos, es algo muy positivo. Significa que eres una persona que se siente exitosa, libre y con confianza.

Por lo general, este sueño se da entre personas que están pasando por un momento de plenitud en sus vidas, en el que sienten que nada puede pararles en ningún plano de la vida.

Soñar con volar siendo un pájaro

Soñar que vuelas siendo un pájaro significa que estás en un momento de tu vida en el que querrías tener un mayor grado de paz, serenidad y libertad, pero que no lo tienes en el momento de tener el sueño.

Es por ello que el vuelo se da con una transformación, porque la figura del pájaro representa tu voluntad de conseguir ese vuelo, pero sin haberlo logrado todavía (de lo contrario, volarías manteniendo tu forma humana).

Es recomendable que te tomes un respiro y evalúes qué es lo que te está robando la calma o la libertad, y actúes en consecuencia.

Soñar con volar junto a alguien

Generalmente, soñar con volar junto a alguien indica que se quiere impresionar a la persona con la que se está volando. El sueño suele darse con esa persona en brazos o de la mano, y suele ser una chica que te gusta, tu padre o alguna persona de relevancia, a la que quieres demostrar que eres capaz de grandes gestas.

Conclusiones soñar con volar

Como has podido ver, soñar con volar suele tener significados muy positivos en la mayoría de casos. En algunos otros casos, no son inmediatamente positivos, pero sí lo serán a poco que los trabajes ligeramente.

A diferencia de otros sueños, no indican nada negativo, y, en los casos que puede haber algo ligeramente negativo (como el hecho de volar en forma de pájaro), se debe asumir que no es algo imposible de resolver. El hecho de que tu subconsciente te muestre volando indica que éste cree que eres capaz de resolver el problema.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre decimos, el primer paso es comprender qué tipo de sueño estás teniendo exactamente. Trata de recordarlo y colocarte en una de las categorías antes mencionadas. Después, evalúa tus circunstancias y saca conclusiones acerca de por qué has tenido ese sueño.

Por último, tomas decisiones de acuerdo a los sueños que has tenido. ¿Volabas con la chica que te gusta? Sorpréndela en la vida real. ¿Soñabas que volabas sobre una ciudad? Disfruta de tus días, porque estás viviendo una época de plenitud que hay que valorar.

Como ves, soñar con volar puede tener significados de lo más variopintos, por lo que es conveniente que pienses cuál de esos significados se adapta más a tu situación particular. Recuerda que, en cada sueño, tu subconsciente está dándote indicaciones para que tomes mejores decisiones.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.