¿Qué significa soñar con sexo?

Hoy vamos a hablar del significado de soñar con sexo, un sueño muy recurrente y que suele darse con mayor frecuencia en las personas jóvenes (sin que esto signifique que las adultas no puedan tener este tipo de sueños). A continuación, te explicamos su significado.

Generalmente, soñar con sexo suele significar lo evidente: Falta del mismo. De hecho, en hombres, es normal que el cuerpo, cuando lleva un tiempo sin sexo, tenga poluciones nocturnas, las cuales van acompañadas de sueños sexuales.

Sueños con sexo en varias situaciones

Ese tipo de sueños pueden darse con una gran variedad de personas y en una gran variedad de situaciones, y no deberías preocuparte en exceso por ello, ya que no significa que, necesariamente, quieras tener ningún tipo de relación con dichas personas.

Sin embargo, hay otro tipo de sueños sexuales que sí pueden tener un significado que vaya más allá de la mera falta de sexo. A continuación, te señalamos algunos de esos sueños:

Soñar con sexo con un desconocido

Soñar con un desconocido (y pongo “soñar con un desconocido”, porque es un sueño más frecuente en las mujeres), suele hacer referencia al deseo de mantener relaciones con una nueva persona, sin tener necesariamente a alguien en mente para ello.

Suele indicar que se está cansado o cansada de la pareja, y se quiere buscar alguna nueva relación, sea de forma general, o solo para una aventura que aporte un punto novedoso a la vida rutinaria que se tiene con la pareja actual.

En algunos casos, sobre todo en mujeres, puede significar, directamente, el deseo de mantener una relación sexual con un desconocido, lo cual es una de las fantasías sexuales más comunes en las mujeres. No obstante, distinguir este significado del anterior no es tan fácil.

Por otro lado, hay algunos intérpretes de sueños que consideran que, en realidad, la persona desconocida, eres tú. Esos intérpretes plantean este tipo de sueños como un elemento de autodescubrimiento. El sueño debería ayudarte, según ellos, a encontrar qué es lo que te gusta de ti mismo.

Por último, recuerda que, en los sueños, jamás se sueña con un desconocido. Quienes aparecen en nuestros sueños siempre son personas que hemos visto alguna vez en nuestra vida, aunque sea durante tres segundos en una gasolinera de un país a diez mil kilómetros. El cerebro guarda esa cara y la utiliza para construir desconocidos en tus sueños.

sonar con sexo

Soñar con sexo con tu ex

Soñar con tener sexo con tu ex es uno de los sueños más recurrentes dentro del campo de los sueños sexuales. Lejos de lo que podría parecer, no tiene por qué significar, necesariamente, que le eches de menos.

De hecho, generalmente, significa que a tu relación actual le falta algo de chispa, y es por ello que tu subconsciente te trae el recuerdo de la relación anterior para que hagas la comparación y trates de encontrar formas de romper con la actual monotonía.

Sí, también puede significar que echas de menos a tu ex, pero, si es ese tu caso, no necesitas un sueño para confirmarlo. También lo sabes de forma consciente.

Soñar con sexo con la pareja de una amiga

Las personas que sueñan con tener sexo con la pareja de una amiga (o de un amigo) suelen tener algo de temor, porque piensan que se pueden sentir atraídas por esa persona, y llegar a pensar que eso puede deteriorar la relación de amistad que tienen.

Sin embargo, ese es un temor infundado, ya que soñar con tener sexo con la pareja de una amistad no significa necesariamente que haya interés en esa otra persona, sino, simplemente, que hay algo de esa persona que nos gustaría que estuviera en nuestra actual pareja.

Generalmente se trata de una característica que a nuestra pareja le falta, pero que encontramos en la pareja de nuestra amistad. La forma de explicárnoslo que tiene el cerebro es un poco animal… Pero no hay que culparle, ¡el subconsciente es una parte del cerebro notablemente menos desarrollada y más primitiva!

Soñar con sexo con una persona del mismo sexo

Soñar con una persona del mismo sexo (o incluso con una persona que comparte elementos de ambos sexos) es un sueño recurrente en adolescentes, y no tiene por qué significar que se tenga una inclinación sexual concreta.

Generalmente, son sueños que se dan como fase de descubrimiento durante la pubertad, y no determinan cuál será la preferencia sexual de dicha persona, sino que indican un cierto grado de curiosidad que, en ese caso concreto, se conceptualiza en lo sexual.

Soñar con tener sexo con un jefe, un padre o un maestro

Tranquila, no te has enamorado de ninguna de esas personas (los hombres también pueden tener este tipo de sueños, pero no es tan frecuente). Simplemente, el sueño te está indicando que no tienes las riendas de tu vida, y te fijas en figuras de autoridad.

Conclusiones al soñar con sexo

Como ves, soñar con sexo rara vez es algo negativo. De hecho, son sueños más bien informativos, que te ayudan a comprender mejor tu forma de ser a través del subconsciente. Por lo tanto, no deberías asustarte de ninguno de ellos.

¿Qué deberías hacer ahora?

En primer lugar, como siempre decimos, deberías tratar de recordar en profundidad el sueño y determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a lo que tú sueñas, para comprender en profundidad qué es lo que te está indicando tu subconsciente.

Tras esto, puedes pasar a reflexionar cómo se relaciona dicho sueño con tu día a día, y tratar de buscar una solución. Si sueñas con tu ex, deberías pedirle a tu pareja algo que rompa con la monotonía actual, mientras que, si sueñas con tu jefe, deberías empezar a plantearte cambios en tu vida para tomar las riendas.

Soñar con sexo puede tener significados muy distintos, y conviene que tengas en cuenta que, con cada sueño, tu subconsciente te está tratando de decir algo, por lo que deberías evaluar qué explicación se adapta mejor a tu situación particular.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.