¿Qué significa soñar con ratones?

En el artículo de hoy vamos a hablar de lo que significa soñar con ratones, un tipo de sueño que, aunque no es de los más frecuentes, sí se da con relativa normalidad en muchas personas. Te explicamos cuál es su significado y qué conclusiones deberías extraer.

Los ratones suelen indicar problemas, especialmente domésticos, aunque también pueden interpretarse como problemas laborales o económicos. La razón de que esto sea así es que, históricamente, las ratas y los ratones han sido uno de los peores enemigos en cualquier casa.

Además, en el lado de lo laboral y lo económico, tiene su explicación en el hecho de que, a lo largo de miles de años, los ratones han sido los peores enemigos de las ciudades y los pueblos, porque devoraban el grano que se almacenaba en los silos (símbolo de riqueza y trabajo).

Situaciones comunes con ratones

A continuación, te señalamos cuáles son los sueños más frecuentes que tienen que ver con ratones:

Soñar que ves ratones a tu alrededor

Soñar que ves ratones a tu alrededor puede significar que estás a punto de tener problemas en casa o en lo laboral, o que ya los tienes y no sabes cómo actuar frente a ellos. En el primer caso, el único consejo que se te puede dar es que te mantengas atento para cortarlos de raíz tan pronto como aparezcan.

En el segundo caso, lo que tienes que hacer es comprobar cuál era tu actitud en tu sueño, ya que, en gran medida, cómo actúes, determinará cómo se siente tu subconsciente. Si estás aterrado, pero sin hacer nada, significa que los problemas son superiores a ti. Si estás tranquilo, es que no te preocupan. Si estás combatiéndolos, significa que estás haciendo frente a los problemas.

Soñar con matar ratones

Soñar con matar ratones, en la medida en que los ratones representan los problemas económicos o en el hogar, significa que estás luchando por acabar con ellos, y eso es positivo. Sin embargo, dependiendo de lo que suceda a continuación, el subconsciente te estará indicando una cosa u otra.

Por ejemplo, si estás soñando que matas ratones, pero no dejan de llegar más y más, significa que no está enfocando la resolución de los problemas de la forma adecuada. Si sueñas que los vas matando y no llegan más, significa que estás en el camino adecuado para resolver el problema.

soñando con ratones

Soñar que un ratón se mete en tu ropa

Soñar que un ratón se mete en tu ropa significa que hay un problema, generalmente relacionado con algo que se puede considerar escandaloso, que te va a perjudicar en el hogar o en el trabajo o la economía.

Generalmente, estos sueños los tienen personas que han pasado por una situación comprometida (por ejemplo, una foto siendo infiel a su mujer), y que saben que eso puede acarrearles problemas en alguno de los ámbitos anteriormente señalados.

Soñar que comes ratones

Soñar que comes ratones se suele identificar con el hecho de que los problemas familiares, económicos o en el trabajo no te importan. No quiere decir que los tengas en ese momento y no te importen, sino que, de tenerlos, no te resultarían importantes.

Es uno de los sueños más extraños, y suelen tenerlos aquellas personas que son muy despreocupadas o que se sienten tranquilas con su vida, porque significa, literalmente, que los problemas que otras personas les preocuparían, a él le alimentan.

Es un sueño típico de personas emprendedoras y que se saben libres.

Soñar que estás siendo comido por ratones

Soñar que estás siendo comido por ratones es un sueño bastante repetitivo en el imaginario colectivo, y viene a representar que los problemas familiares, en el trabajo, o económicos, son demasiado superiores a ti, y están acabando contigo.

En no pocas ocasiones, la mejor opción al tener este sueño, es buscar ayuda. No hace falta que sea ayuda de un profesional, pero sí contar con ayuda de amigos o familiares, porque tu subconsciente te está avisando de que tú solo no puedes enfrentarte a esos problemas y que, a largo plazo, acabarán contigo.

Soñar que otra persona está siendo comida por ratones

Significa, básicamente, lo mismo que en el punto anterior, pero siendo la otra persona la que se encuentra con ese problema irremediable para ella. Esa persona puede ser un conocido, un amigo, una pareja, un compañero de trabajo o de estudios…

Lo importante aquí es que tu cerebro te está señalando que esa persona no puede con su problema por sí misma, y, aunque tu cerebro consciente no se da cuenta, tu cerebro inconsciente sí lo sabe. Trata de ayudar a esa persona.

Conclusiones al soñar con ratones

Como has podido ver en los apartados anteriores, soñar con ratones tiene mucho que ver con los problemas en el hogar o en la economía y el trabajo, pero puede tener significados de lo más variados.

En este sentido, tienes que pararte a analizar cuidadosamente tus sueños. Si has soñado que matabas ratones y dejaban de aparecer, puedes estar tranquilo, estás combatiendo adecuadamente tus problemas.

Sin embargo, si sueñas que un ratón se te mete en la ropa y te molesta, deberías tener mucho cuidado, porque puede que aquello que hiciste y que puede ser escandaloso, puede estar amenazando tu estabilidad económica, laboral o familiar.

¿Qué deberías hacer ahora?

Lo que deberías hacer después de leer todo lo que te hemos señalado, es pensar en qué fue exactamente lo que soñaste, ya que, como has podido ver, los sueños pueden tener diferentes significados dependiendo de lo que suceda en ellos.

Cuando lo tengas claro y hayas revisado el significado de lo que soñaste, puedes tratar de poner en común esos significados con tu vida personal, para sacar conclusiones que te ayuden a tomar buenas decisiones de cara al futuro.

Como puedes ver, soñar con ratones es algo que les sucede a muchas personas, y no tiene el mismo significado para todas ellas. Debes entender por qué has tenido ese sueño, y tratar de actuar en consecuencia, para estar en paz con tu subconsciente.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.