¿Qué significa soñar con ratas?

Soñar con una rata no es uno de los sueños más agradables que puedes tener a no ser que seas un amante de los roedores. Y si en el sueño aparece más de una la cosa se vuelve un pelín más desagradable para todos aquellos que temen a estos pequeños roedores trasmisores de enfermedades.

¿Has soñado alguna vez con estos pequeños animalitos?, ¿quieres saber qué significa soñar con ratas de cualquier tipo para poder interpretar tu sueño?

Te contamos cómo interpretar sueños de este tipo a continuación.

Significado de soñar con ratas vivas

Como probablemente ya sabrás, los sueños reflejan recuerdos, inquietudes, pensamientos y cosas que están directamente almacenadas en tu subconsciente de las que ni siquiera tienes la menor idea en tu día a día. Pues bien, los sueños con ratas tienen mucho que decir acerca de todo esto.

A pesar de que las ratas son concebidas como un animal trasmisor de enfermedades y suciedad, también simbolizan la mentira y el engaño. Por eso, la mayoría de expertos en interpretación de sueños creen que soñar con ratas está relacionado con trampas, mentiras, engaños y traiciones. Y no de cualquiera: de las personas cercanas a ti que te rodean cada día.

Esto quiere decir que familiares, amigos o compañeros de trabajo están tramando algo y gordo a tus espaldas. El sueño te lo muestra a través de una advertencia algo extraña en la que aparecen ratas por doquier. En ese preciso momento deberás comenzar a investigar el suelo por el que pisas y no confiar demasiado en nadie por si las moscas.

De hecho, si las ratas que aparecen en tu sueño son muchas y vienen a moderte, la cosa está clara: significa pérdida de apoyos, socialmente hablando. Además, podríamos estar hablando de una pérdida monetaria importante o incluso de problemas bastante feos a nivel laboral.

Hasta ahora hemos hablado de las interpretaciones negativas de soñar con ratas pero, ¿No hay nada positivo? Sí, tranquilo, no todo iba a ser malo. Ten en cuenta que estos sueños en los aparecen ratas o ratones son una especie de advertencia por lo que estamos hablando de premoniciones que tienen lugar para avisarte de que algo malo va a ocurrir. Quizá eso no sea tan malo, ¿verdad?

De hecho, cuando sueñas con muchas ratas que te rodean debes tener claro que el engaño va a venir por parte de uno de tus mejores amigos. Es una traición de las gordas pero será más gorda todavía si sueñas con ratas muertas.

Otro factor que puede hacer variar la interpretación del sueño con ratas es que seas tú la persona que las elimina. En ese caso, tu subconsciente sabe perfectamente quién es esa persona que va a cometer la traición hacia ti. Solo tienes que pararte a analizar todo un poco y darás en el clavo. Es la mejor forma de estar preparado ante cualquier engaño próximo.

Por último, si todas esas ratas te persiguen puedes estar seguro de que problemas laborales o económicos se avecinan próximamente. La cosa cambia si consigues escapar de todas esas ratas porque entonces significará que estarás saliendo airoso del problema. Tiene lógica, ¿no?

En resumen, el significado de soñar con ratas variará en base a los elementos que aparecen en el sueño y al desarrollo del mismo. Es importante analizar si las ratas son grandes o pequeñas; blancas, negras o grises, vivas o muertas. Al final, todo influye a la hora de interpretar el sueño por lo que tenemos:

tipos de ratas y su significado en sueños

Qué significa soñar con ratas muertas

El significado de este tipo de sueño está directamente relacionado con la traición por parte de uno de tus mejores amigos o de una de las personas más cercana a ti últimamente. Una persona que goza de tu confianza. Cuidado, prepárate para lo peor.

Qué significa soñar con ratas grandes

Soñar con ratas grandes implica que el problema relacionado con el engaño de un ser allegado será realmente importante.

Qué significa soñar con ratas pequeñas

Sucede lo contrario que en el caso anterior. El engaño representado por la rata no será tan grave pero sí lo suficiente como para que a ti te afecte y dejes de confiar en esa persona en la que tanto te habías apoyado hasta ahora.

Qué significa soñar con ratas blancas

El color de las ratas también influye en el significado del sueño. Soñar con ratas blancas impide que alguien cercano a ti te va a traicionar próximamente pero que pronto descubrirás que todo era un malentendido y volveréis a confiar el uno en el otro.

Qué significa soñar con ratas que te muerden

En este caso ten claro que tus puntos de apoyo van a dejar de serlo en algún momento importante para ti: promoción en el trabajo, una nueva idea de negocio o cualquier cosa que a ti realmente te hace feliz pero que a ellos no les va a sentar nada bien. Será el momento en el que dejarán de mostrarte tus apoyos y te quedarás sola en ese sentido.

Si te muerden las manos

En caso de que sean las manos las que te están mordiendo, atacarán directamente a tu forma de ganarte la vida. Quieren dejarte inservible, que no puedas hacer nada, para que esas personas puedan pasarte por encima sin ningún problema y rápidamente.

Con las manos nos ganamos el pan, y atacando esa parte de nuestro cuerpo denota una gran maldad de las personas que están haciéndote la vida imposible (aunque tú no te des cuenta).

Si las matas

Estás queriendo decir que estás deseoso de acabar con ese problema. Puede ser que las mates con algún tipo de veneno, lo cual significará que estás pensando un plan para poder deshacerte de esos problemas, o bien puede ser que las mates de forma más violenta, síntoma de que eres una persona que algún día “estallarás” y resolverás la situación de forma fulminante.

No te recomendamos esa última opción, pues al final parece que seas tú quien acabe siendo “el malo”, pero a veces en la vida hay que dar un golpe sobre la mesa para acabar con las injusticias.

Como verás, soñar con ratas no solo es uno de los sueños más desagradables sino que lleva implícita una interpretación cubierta de engaños y traiciones de seres queridos que para nada te esperabas. Eso siempre es angustioso y, sobre todo, doloroso.

Ahora ya sabes qué significa soñar con roedores así que ya estás preparado para lo que pueda venir. No te pillará de sorpresa.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

Deja un comentario

Required fields are marked *.