¿Qué significa soñar con piojos y liendres?

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de esos sueños que, aunque no son muy frecuentes, sí son realmente angustiosos para quien los padece.

Hablamos, por supuesto, de soñar con piojos y liendres. Explicaremos su significado onírico y qué conclusiones sacar de dicho sueño.

Este sueño tiene numerosos significados, por eso hay que prestar mucha atención a todo lo que rodea al sueño y poder así sacar una conclusión exacta y certera.

Diversos significados dependiendo del contexto

¿Qué significa soñar con piojos? Pues depende mucho de lo que te encuentres en ese sueño. ¿Los tienes en tu cabeza o en la cabeza de otro? ¿Grandes o pequeños? ¿Se agarran muy fuerte a nuestro cabello o más bien con un soplido caen del pelo?

Soñar con piojos como símbolo de la falsa amistad

Soñar con piojos y liendres está directamente relacionado con la falta de confianza en otras personas de nuestro entorno, y, dependiendo de lo que suceda con dichos piojos y liendres, puede estar indicando algo concreto al respecto.

Por ejemplo, si en el sueño te sacas los piojos, se tiende a pensar que significa que está siendo capaz de alejar los problemas que actualmente te están aquejando, así como las personas que no son exactamente lo que dicen ser. Esto es mucho más notorio cuando, además de quitarte los piojos, los matas.

En este sentido, soñar que tienes piojos y no eres capaz de quitártelos, puede significar que estás rodeado de personas que no son exactamente lo que dicen ser, y que tu mejor amigo puede ser, en realidad, tu peor enemigo. En cambio, si te los quitas, significará que estás consiguiendo alejarte de esas personas que pueden hacerte daño.

Como símbolo de riqueza

Ahora bien, soñar con piojos y liendres también puede tener otros significados. Por ejemplo, en el mundo árabe, los piojos son símbolo de opulencia y riqueza. Es por ello que muchos expertos consideran que soñar con piojos puede indicar que se está en el camino hacia la riqueza.

sonando con piojos y liendres

Soñar con piojos como símbolo de enfermedad

Otro elemento en el que coinciden todos los expertos es que, en el caso de soñar con un único piojo de gran tamaño, lo que está tratando de indicar el subconsciente es que se avecina un gran problema, generalmente, de salud.

Soñar con piojos como símbolo de los problemas

Los piojos también pueden representar los problemas, y, debido a esto, es importante comprender qué es lo que está sucediendo en el sueño. Por ejemplo, si durante el sueño los piojos se mantienen en la cabeza, puede significar que los problemas siguen ahí. Sin embargo, si soñamos que agitamos la cabeza y los piojos caen, significa que estamos resolviéndolos.

También hay otra forma de soñar con piojos y liendres y que se relaciona con los problemas, aunque de forma un poco distinta. Por ejemplo, si sueñas con piojos en tu cama, significa que, a tu alrededor, hay una serie de problemas que no eres capaz de ver, pero que están ahí, por lo que deberías prestar más atención y mantenerte alerta para cuando se hagan evidentes.

Soñar con piojos como símbolo de un problema acuciante

Hemos preferido no añadir este tipo de sueño en el anterior, porque, aunque ambos son problemas, hay diferencias notables. En el caso anterior, los problemas son de tipo general, incluso invisibles. En este otro caso, no: El problema es conocido.

Por lo general, en este tipo de sueño con piojos se sueña que los piojos están picando la cabeza de la persona, hasta el punto de que, al despertar, todavía se tiene la sensación de picor. Este tipo de sueño suele indicar que hay un problema que no puedes sacarte de la cabeza, y que deberías enfrentarlo ya.

Si son grandes vs si son pequeños

El tamaño del piojo también importa. Si es grande, tendrá como significado que un gran problema puede venirte encima. En cambio, si son varios piojos pequeñitos, entonces significará que en tu cabeza ronda varios problemas, que si bien es cierto no son importantes, te están quitando mucha energía, lo cual puede perjudicar tu orden interior.

Con garrapatas

Las garrapatas son insectos que chupan sangre con tal de alimentarse (en algunos países se les llama pulgas). Los animales suelen ser víctimas de estos bichos, pero también pueden aparecer en humanos si se da el caso.

Soñar con piojos y garrapatas es algo bastante angustioso. No hace falta que te digamos qué significa: Son varias personas las que están “alimentándose de ti”, y debes hacer algo por acabar con ello cuanto antes. Están literalmente chupándote la sangre, la energía, y debes tomar cartas en el asunto para que esto no afecte a tu salud física ni mental.

Matando piojos

Si en el sueño estás matando piojos, ¡felicidades! Estás en vías de liberación, donde has empezado a poner soluciones a tus problemas.

Estás matando piojos porque quieres sentirte libre, sin cargas, y totalmente sano. Seguramente muy pronto comiences a pensar cómo deshacerte de esos problemas, si no es que has empezado ya a hacerlo.

Llegará un momento en el que los verás muertos, momento al cual todo el mundo está deseando llegar

Es una buena noticia que así sea, por lo que deberías celebrarlo !

Sacándolos a otra gente

A lo mejor estás sacando piojos a otras personas en tu sueño (un hijo a hija, algún familiar como padre o madre, etc).

Deseas eliminar sus problemas como sea, y para ello te prestas voluntario a eliminar esos bichos que le están causando dolor y molestias. Con total seguridad, estás eliminándolos con la mano, así que eso quiere decir que te implicas personalmente en el asunto.

Soñar con piojos en otras personas desconocidas

Por último, podemos soñar que otra persona tiene piojos. En ese caso, si nos mantenemos junto a esa persona en el sueño y nos preocupamos por ella, significará que ese problema que tiene en la vida real puede acabar llegándonos.

Otra interpretación de este tipo de sueño con piojos es que, en la vida real, esa persona está sufriendo por algo, y nosotros queremos desentendernos (incluso pudiendo haber sido nosotros los responsables de su problema).

Conclusiones soñar con piojos y liendres

Soñar con piojos y liendres no suele significa nada bueno. Aunque hay algunos significados que sí lo son, como el de la riqueza o el de solucionar problemas, lo cierto es que soñar con piojos suele ser algo negativo.

Es por ello que, en el caso de que estés teniendo este tipo de sueños, es de vital importancia que determines de qué tipo de sueño se trata exactamente, y qué es lo que está sucediendo a tu alrededor para que ese tipo de sueños se estén dando.

Como has podido ver, soñar con piojos y liendres tiene dos posibles causas, fundamentalmente (tiene algunas otras, pero de menor importancia). La primera es que a tu alrededor hay personas que no son exactamente lo que crees que son, y la segunda es que se avecinan problemas y todavía no eres capaz de verlos de forma consciente.

¿Qué deberías hacer ahora?

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de sueños con piojos y liendres que existen, es importante que reflexiones y recuerdes qué sucedía exactamente en el sueño. Como has tenido oportunidad de ver, dependiendo de lo que hayas soñado, el sueño puede tener un significado u otro.

Cuando tengas claro qué es lo que has soñado, puedes comprender mejor qué es lo que te está indicando tu subconsciente. Y, una vez lo hayas comprendido, deberías tratar de solucionar el problema que te está indicando, o potenciar la buena dicha de la que te avisa.

Por ejemplo, si estás soñando con los piojos sobre tus hombros, y el sueño no es traumático ni angustioso, sino que estás feliz, puede significar que estás en camino de obtener riquezas, por lo que deberías tratar de buscar cuál es la fuente de esas riquezas en tu día a día y tratar de potenciar esa fuente de ingresos.

Ahora bien, si estás soñando que te encuentras con un piojo de gran tamaño, lo que deberías hacer es cuidarte más, porque, como ya hemos señalado, ese tipo de sueños suele indicar que estás a punto de tener un problema de salud.

Como ves, soñar con piojos y liendres puede ser una oportunidad para cambiar el enfoque de tu vida y tomar mejores decisiones. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y te encuentres mejor integrado con tu subconsciente.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!