¿Qué significa soñar con un parto?

En el artículo de hoy, vamos a tratar un sueño que es frecuente en muchas mujeres, aunque más todavía en las que tienen una edad algo avanzada y todavía no han tenido hijos. Hablamos, por supuesto, de soñar con un parto.

Soñar con un parto es, generalmente, un sueño que tienen las mujeres. En el caso de los hombres, estos sueños no tienen mucho sentido, aunque sí hay sueños de hombres que tienen algo que ver con los partos (generalmente, ver como una mujer -sea la propia o no- da a luz).

Empezaremos señalando los sueños en los que se ve a otra persona dando a luz, y luego pasaremos a los sueños de mujeres en los que son ellas mismas las que dan a luz.

Hombre vs Mujer soñando con partos

En estos casos, las interpretaciones que se le pueden dar al sueño son varias. Vamos a intentar explicarlas como es debido para evitar confusiones.

Ser hombre y soñar con ver un parto

Soñar con ver un parto siendo un hombre, puede indicar que tienes ganas de tener un hijo. Por ejemplo, si tu mujer está embarazada, significará que tienes ganas de que tenga el hijo. Sin embargo, si no está embarazada, puede ser que tu subconsciente te esté diciendo que has encontrado a la mujer adecuada para ser padre.

También guarda relación con el hecho de estar en una situación vital en la que sientes que va siendo hora de dar un paso más y tener un hijo. En este sentido, puedes tener el sueño tanto con mujer como sin ella.

Ser mujer y soñar con ver un parto

Significa, esencialmente, que no quieres tener hijos. Lo que te está diciendo tu subconsciente es que, en ese momento de tu vida, el hecho de tener hijos lo ves propio de otras personas, y que no quieres sentirlo en tus propias carnes.

En el caso de que tu pareja esté intentándote convencer de tener hijos (o incluso puede que ya lo estéis intentando), deberías dejarle claro que, en ese momento vital, no estás preparada.

parto y sueños

Soñar con un parto doloroso

Soñar con un parto doloroso puede tener muchos significados. En el caso de que estés tratando de tener hijos, puede que signifique que te da miedo todo lo que ello implica. En este sentido, lo que suceda finalmente, será de gran importancia.

En el caso de que sueñes con un parto doloroso que, finalmente, termina bien, con tu hijo en brazos y felicidad, tan solo significará que te da miedo, pero que estás preparada para tener hijos.

En el caso de que sueñes con un parto doloroso, pero sin llegar a tenerlo (es decir, despertándote antes de tenerlo en tus brazos), significará que todavía no estás lista, y que el miedo a tener un hijo es superior al placer y la felicidad que crees que puedes llegar a tener gracias a él.

Soñar con dar a luz siendo soltera

Soñar con dar a luz siendo una mujer soltera, puede indicar que estás necesitada de una pareja. ¡Atención! No tiene por qué significar, necesariamente, que quieras tener hijos. Simplemente, puede significar que necesitas amor, atención, cariño.

¿Por qué el subconsciente manifiesta esa necesidad en forma de tener un hijo? Por dos razones: Soñar con un parto significa que estás desvalida, que necesitas cariño y atención, algo que las embarazadas y las madres que acaban de parir reciben constantemente.

La segunda razón es que el niño, al igual que una madre que acaba de parir, o una mujer embarazada, necesita mucha atención, al igual que tú en ese momento vital.

Soñar que estás dando a luz

Soñar que estás dando a luz de una forma, digamos, aséptica (sin dolores, sin gran implicación emocional, etc.), puede significar, básicamente, que estás centrada en algún proyecto o en algún camino que todavía no ha dado sus frutos, pero que los dará.

En este sentido, es uno de los pocos sueños que no se refieren al hecho de ser madre o no, sino que puede hacer referencia, por ejemplo, a montar una empresa. El subconsciente lo presenta en forma de parto porque, durante miles de años, el proyecto más importante para cualquier mujer ha sido el dar a luz un niño.

Soñar que tienes fuertes contracciones

Soñar que tienes fuertes contracciones es la forma que tiene el subconsciente de decirte que criar a tus hijos va a ser difícil. Esto puede deberse, por ejemplo, a que tu pareja no parece la mejor figura paterna, y, aunque conscientemente te cuesta darte cuenta de ello, tu subconsciente sí que lo ves.

Conclusiones al soñar con un parto

Como ves, soñar con un parto puede tener significados muy distintos, dependiendo de tus circunstancias personales y de lo que hayas soñado en concreto. Por ejemplo, si sueñas que tienes un parto doloroso y te despiertas antes de que acabe, puede que sea una buena idea que dejes de intentar tener hijos con tu pareja, al menos en ese momento.

Si eres un hombre y sueñas que ves a tu pareja dando a luz, quizá sería el momento de plantearle que te gustaría tener hijos, porque lo que te está indicando tu subconsciente es que ya ha llegado el momento de dar ese paso.

Como siempre, estar en paz con el subconsciente es la mejor forma de ser feliz.

¿Qué deberías hacer ahora?

Visto todo lo anterior, como siempre aconsejamos, lo mejor es que te pares un momento a recordar exactamente qué fue lo que soñaste, para que puedas relacionarlo, de forma concreta, con alguno de los tipos de sueños relacionados con partos que te hemos señalado.

Después, deberías pararte a pensar qué está tratando de decirte tu subconsciente, poniendo en común el significado de tu sueño con tu día a día. De esta forma, podrás entender qué es lo que te está ocurriendo, y podrás tomar las mejores decisiones de cara al futuro.

Como ves, soñar con un parto puede tener significados variados, por lo que conviene que evalúes hasta qué punto tu subconsciente te está tratando de indicar algo, para que puedas tomar las decisiones lo más acertadamente posible.

Sigue consultando nuestro diccionario onírico.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.