¿Qué significa soñar con un oasis/desierto?

Sin duda alguna, este sueño es de los más complicados de interpretar dadas sus múltiples formas de soñar con un oasis.

De forma generalizada, soñar con un oasis significa la búsqueda interior de uno mismo, el despertar espiritual. Si soñamos que estamos en un desierto y que buscamos un oasis, significa que siempre estamos intentando mejorar en varios aspectos de nuestra vida y que no descansamos en conseguir nuestros objetivos, teniendo las cosas muy claras.

También podemos soñar que ya nos encontramos en medio de un oasis. En este caso, el significado del sueño es claro, y es que nos encontramos en un momento en el que estamos descubriendo cosas de nosotros mismos que no conocíamos. Por norma general, nos veremos con más fuerzas y enterezas para conseguir y proponernos nuevas metas en la vida.

Si vemos un oasis desde el aire, como si estuviéramos volando, significa que en muchas ocasiones los problemas nos superan y que necesitamos ayuda para resolverlos, pues muchas veces no podemos hacerlo solos.

oasis

Un sueño muy normal

Por norma general, soñar con un desierto o con un oasis es algo muy normal y recurrente. Hay que tener especial memoria para recordar qué situación hemos soñado, con tal de interpretarlo correctamente cuando despertemos.

También es bueno conocer si durante la travesía por el desierto vamos solos o acompañados, ya que en el segundo caso podemos pensar en que necesitamos ayuda para poder encontrarnos con nosotros mismos (tal y como ocurría con el sueño del abad).

Sueños relacionados:

  • Soñar con un laberinto.
  • Soñar con un abad.
  • Soñar con una figura eclesiástica.