¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con la muerte o con algún tipo de difunto puede resultarnos algo un tanto desagradable, pero la realidad es que este tipo de sueños pueden interpretarse de diferentes maneras, y no siempre tienen por qué ser negativas.

En nuestro recuerdo, siempre llevamos a nuestros familiares y seres queridos que nos han acompañado en nuestras vidas, y quizás ellos, de una manera u otra, quieren transmitirnos algún mensaje especial, o simplemente quieren visitarnos cuando nosotros nos encontramos durmiendo (quién sabe si esta es la única manera de poder contactar con nosotros).

Sin ir más lejos, yo misma he soñado en numerosas ocasiones con familiares que murieron hace muchos años, y he llegado a despertar llorando de felicidad. ¿Cómo puede algo así ser malo? Desde luego que si tú has soñado con muertos (y más si son muy allegados a ti) no tendrías que preocuparte de algo malo, pues no van a hacerte daño, ni están ahí para asustarte.

Como curiosidad comentaros que normalmente los familiares muertos con los que soñamos no suelen dejarse tocar. Es decir, siempre que aparecen lo hacen intentando mantener las distancias, pero en mi caso he soñado muchas veces que abrazaba a gente con la que estaba muy ligada. Solo en esos casos (cuando tienes delante a muertos con los que teníais una profunda relación), puede llegar a darse el caso de un contacto directo, cosa que os llenará de felicidad. Puedes seguir investigando más sobre el significado de los sueños en esta sección, pero aún hay más que queremos contaros.

significado de soñar con muertos

Soñar con familiares muertos es uno de los sueños más comunes

Y es que no puede ser casualidad que, día a día, y en todos los países del mundo, el hecho de soñar con difuntos conocidos sea uno de los sueños más recurrentes y comunes, y que por supuesto más se buscan en internet.

Si soñamos que estamos con esa persona, tenemos que ver bien cuál es su comportamiento. Si está enfadada con nosotros y se muestra en cierta manera vengativa, eso significa que tenemos sentimientos de culpa por no habernos portado bien en su momento con ella.

En cambio, si nos habla, nos sonríe, nos da consejos … Significa que realmente aceptamos su muerte, que sabemos que hicimos lo correcto con esa persona, y que relativamente sabemos que siempre estará a nuestro lado y nos esperará en el otro mundo.

Soñar con la muerte de alguna persona conocida que actualmente está viva

Si sueñas con el fallecimiento de alguien de tu alrededor que en la actualidad aún vive, seguramente en un tiempo muy corto vas a tener algún tipo de problema con él.

No podemos decirte qué tipo de problema, pero sí que habrá una discusión fuerte y un distanciamiento total. Es un sueño premonitorio que pocas veces suele fallar.

Si son personas desconocidas

Si en tus sueños aparecen personas muertas pero que no conoces de nada, debes tener cuidado porque seguramente alguien en tu vida esté intentando influenciarte negativamente. Debes analizar la situación bien y saber quién a tu alrededor está queriendo perjudicarte de esa manera y poner medidas cuanto antes.

Más información

En estas líneas os he resumido el significado más común de este sueño, pero una lectora nos ha enviado por mail mayor información. Nos ha gustado mucho, además que hemos podido conocer muchos detalles que no conocíamos.

Os pasamos el texto.

muerte y su significado

Hay sueños alegres y sueños tristes pero lo que está claro es que soñar con muertos no es uno de los sueños más agradables. ¿Quieres saber qué significa soñar con muertos? Hay muchos tipos de sueños en los que la muerte puede aparecer de una forma u otra. A continuación interpretamos cada uno de esos sueños.

Significado de la muerte

En primer lugar, es importante dejar claro que la muerte es justamente lo contrario a la vida. Sin embargo, durante toda la historia han existido y existen personas que, guiadas por la religión, no ven la muerte como un fin absoluto sino como un tránsito hacia una vida espiritual mejor que solo se produce después de la muerte.

Las personas ateas no tienen miedo a la muerte porque saben que una vez que su cuerpo y su mente dejan la vida ya nada malo puede pasarles.

Pero, ¿soñar con muertos es más desagradable para personas creyentes en el Más Allá o para personas ateas? Es indiferente. La muerte de un ser querido afecta igualmente a ambos tipos de personas.

Y es que la muerte puede ser vista como el paraíso espiritual, como el alcance de una etapa mejor incluso que la propia vida carnal. Sin embargo, también puede ser vista como el fin del todo, la desconexión de la realidad.

También existen puntos controvertidos que no creen en un dios concreto pero sí creen en energías superiores o incluso en realidades paralelas a las que puedes llegar una vez que tu vida acaba en esta. Son formas más raras de concebir la vida y la muerte.

Sea cual sea la concepción de la muerte de una persona, la interpretación de sueños relacionados con la muerte es exactamente la misma.

Sin más, una vez aclarados estos términos, vamos a ver qué significa soñar con muertos según los distintos tipos de sueños.

Qué significa soñar con muertos vivientes

Los muertos vivientes representan tu incapacidad para socializar y conectar con la gente. También puede interpretarse como la vuelta a hábitos del pasado.

Qué significa soñar con muertos flotando

El agua es símbolo de vida y renovación pero también representa las emociones y sentimientos, así como la sensibilidad y la intuición. En el caso de sueños con muertos flotando en  agua sucia puedes esperarte lo peor porque situaciones que causan sufrimiento se aproximan a tu vida o incluso muertes o enfermedades graves de familiares o allegados.

Si los muertos de tu sueño flotan en aguas abiertas y limpias significa que estás atravesando una etapa de paz y armonía contigo mismo. Además, la pena por la muerte reciente de un familiar se está comenzando a alejar de tu vida. Lo estás superando.

Qué significa soñar con muertos en la cama

Este es uno de los sueños más angustiosos relacionados con la muerte. Soñar que estás durmiendo en tu cama es sinónimo de paz y relajación. Sin embargo, cuando un muerto aparece acostado junto a ti significa que alguien está entrando en tu vida sin tu permiso y está invadiendo tu terreno. Por ejemplo, puede tratarse de un nuevo compañero en el trabajo o de una nueva amiga de tu pareja.

Qué significa soñar con muertos queridos

Soñar con familiares muertos es uno de los sueños más comunes. No tiene un significado disparatado y es que simplemente echas de menos a ese ser querido y todavía no has asumido su pérdida. Por eso recuerdas a estos familiares en sueños.

También puede interpretarse como la necesidad de buscar un aspecto que esa persona te aportaba en tu vida. Es decir, necesitas justamente ese aspecto en estos instantes y solo esa persona podía ofrecértelo. Por eso la recuerdas en sueños.

Soñar con abuela muerta significa que la protección que sentías de pequeño/a se ha esfumado. Ya eres adulto/a y puedes protegerte por ti mismo/a.

Sin embargo, soñar que un ser querido se muere en tu sueño significa que esa persona ya no tiene ningún papel importante en tu vida.

Por otro lado, soñar que te mueres o soñar con tu propia muerte no tiene connotaciones negativas. Se debe interpretar este sueño como una forma de olvidar las preocupaciones y el estrés de la vida real. Muchos también lo interpretan como un renacimiento o renovación de la persona.

Qué significa soñar con animales muertos

Este sueño tiene que ver con tu estado de ánimo. Si los animales que aparecen en tu sueño o están muertos o en pleno proceso de muerte significa que estás viviendo una situación rodeada de problemas que te agotan anímicamente y te llegan a estresar.

Entonces, ahora que ya sabes qué significa soñar con muertos, ¿has conseguido dar una interpretación lógica a tu sueño?

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!