¿Qué significa soñar con muerte de un hijo?

La muerte ha sido objeto de poemas, libros enteros, películas y, por supuesto, forma parte de los sueños.

Puede aparecer de diferentes maneras pero lo cierto es que, sea como sea, la muerte siempre viene acompañada de dolor, angustia, tristeza y sentimientos que no desparecen con facilidad.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué significa soñar con la muerte? Uno de los peores sueños relacionados con la muerte es el de soñar con muerte de un hijo y de eso precisamente hablaremos a continuación.

Significado de soñar con muerte de un hijo

Dado que la muerte es el final de la vida, ese momento en el que la persona desaparece para seguir un rumbo hacia lo desconocido o hacia el paraíso (para muchos creyentes en distintas religiones en las que un Dios y un cielo existen cuando se acaba la vida terrenal) no puede tener un significado positivo. Por eso, soñar con la muerte no es agradable y los significados de este tipo de sueños tampoco lo son. Más aún si se trata de la muerte de un hijo.

Un hijo es para una madre lo más querido, su tesoro personal, la personita que ha salido de sus entrañas y que ha llevado 9 meses dentro de su cuerpo. Gracias a ella el niño se ha podido desarrollar y salir a la luz para vivir una vida y eso precisamente es importante para cualquier madre. Por eso, el hecho de soñar con la muerte de un hijo es tremendamente triste, angustioso y doloroso.

No puede haber nada peor para una madre que la muerte de su hijo en la realidad pero, ¿y en sueños?, ¿qué puede significar?

Por norma general, soñar con la muerte de un hijo no quiere decir que se vaya a morir próximamente. No tengas miedo en ese sentido. De hecho, la muerte de un hijo en sueños puede llegar a tener connotaciones positivas: el éxito llegará a tu vida y no llegará de cualquiera: el enfrentamiento contra uno de tus peores enemigos te salvará de un peligro que estaba muy próximo a ti pero que se ha terminado alejando gracias a tus actos y a tu forma de ver las cosas.

En cambio, soñar con muerte de una hija sí tiene connotaciones negativas: correrás el riesgo de sufrir un accidente en primera persona y junto a un ser querido.

soñar con la muerte de un hijo o hija

Qué significa soñar con muerte de un hijo al nacer

Si estás embarazada y sueñas con la muerte de tu hijo durante el parto o justo después del nacimiento significa que tienes mucho miedo al momento del parto. Estás deseando ver la cara de tu hijo pero tienes tanto miedo a ese momento y al hecho de no saber si vas a ser una buena madre que toda esa presión te lleva a tener sueños desagradables como este.
No le des mayor importancia. Supera tus miedos y sé positiva.

Si no estás embarazada y tienes un sueño relacionado con la muerte de tu hijo al nacer significa que te sientes culpable por la educación que has dado a tu hijo. Crees que podías haberlo hecho mejor y ahora te arrepientes de haberle consentido ciertas cosas o de no haberle formado como debías.

Qué significa soñar con muerte de un hijo ahogado

Hay muchos tipos de muerte pero, sin ninguna duda, morir asfixiado o ahogado es una de las peores. Si además esa muerte no es la tuya propia sino que es la de tu propio hijo la cosa se complica todavía más.

Ver a tu hijo ahogado en sueños es muy desagradable y más todavía si tú no puedes hacer nada. Este tipo de sueño estar relacionado con una oportunidad que has dejado pasar por culpa de un ser querido. Esa oportunidad se ha esfumado y nunca más tendrás la oportunidad de volver a tenerla. Puede referirse a una oferta de trabajo rechazada o a un ascenso que implicaba más responsabilidades y más tiempo de trabajo que no podías atender.

Por otro lado, soñar con la muerte de un hijo ahogándose pero tú llegando a tiempo para salvarlo significa que permanezcas atenta porque una oportunidad muy importante para ti y para tu familia está a punto de llegar a tu vida. O la aprovechas o no volverá nunca más.

Qué significa soñar con muerte de un hijo en accidente

Cambios y novedades están a punto de llegar a tu vida y te pillarán tan de imprevisto que no tendrás la mayor idea de cómo superarlas. Permanece atenta y no dejes pasar ni el tiempo ni las oportunidades porque te puede terminar afectando en tu carrera profesional.

Ahora ya sabes qué significa soñar con muerte de un hijo pero, ¿has conseguido interpretar tus sueños relacionados con la muerte?, ¿quieres contarnos qué has soñado y cuál ha sido la interpretación que tú le has dado?