¿Qué significa soñar con muelas?

Existen sueños de muchos tipos. Una pequeña parte de ellos suelen ser ridículos y no tienen ningún tipo de sentido, o al menos eso creemos nosotros. La otra gran parte de los sueños tienen mucho que ver con nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestras vivencias, las personas que nos rodean y los pensamientos más profundos.

De hecho, mucha de la información contenida en los sueños llega directamente desde tu subconsciente y te revela ciertas cosas que, si aprendes a interpretar tu sueño de forma adecuada, puede servirte de gran ayuda para afrontar el día a día. Es algo que sabía Freud, y que supo plasmar en sus teorías.

Soñar con muelas es uno de esos sueños raros que no se sabe muy bien cómo interpretar. ¿Qué significa soñar con muelas?, ¿se me van a caer o necesito ir al dentista? Para nada, no tiene nada que ver.

Indudablemente, siempre que se tiene este sueño, se relaciona directamente con soñar con dientes. Aunque parezca que son muy similares, la realidad es que entre uno y otro existen similitudes, pero también grandes diferencias. Como normal general, podemos decir que un diente es aquel que está en la parte más externa de la boca, mientras que las muelas son las que están más atrás (muela del juicio y colindantes). Es una forma de saber diferenciar entre uno y otro sueño. ¿Has soñado que se te caen dientes? Lee bien los dos artículos y saca tus conclusiones.


Uno de los temores más grandes de todas esas personas que se preocupan por su salud dental y por su aspecto físico es que se caigan los dientes. Lo mismo sucede con la caída de muelas y por ese temor se ve reflejado en los sueños. Por eso, soñar que se caen las muelas es algo de lo más normal cuya interpretación y significado daremos a continuación.

Por otro lado, cabe mencionar que las muelas son los dientes más arraigados a nuestras encías debido a sus largas patas. Por eso, la mayoría de sueños con muelas están relacionados con la familia, esa parte que forma parte de nuestra vida y que resulta tan importante para continuar.

Significado de soñar con muelas

El hecho de soñar con muelas puede tener diversos significados. Vamos a exponeros los más comunes, y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes consultar nuestro apartado sobre la interpretación de sueños para ampliar más información.

Qué significa soñar con muelas podridas

Por norma general, soñar con algo podrido está relacionado con el hecho de haber dejado pasar una buena oportunidad para ti, ya sea a nivel amoroso, laboral o de cualquier otra índole.

En el caso de las muelas podridas o cualquier problema de muelas doloroso se trata de un problema familiar que está a punto de emerger desde el pasado y que va a provocar confrontaciones familiares. Una herencia podría ser el motivo principal.

soñando con tipos de muelas

Qué significa soñar con muelas que se caen

Este sueño puede estar relacionado con la pérdida reciente de un ser querido que te ha traído demasiado dolor y angustia a tu vida llegando incluso a provocarte una depresión.
También puede interpretarse como una discusión con un ser querido que ha terminado por alejaros.

Si se caen sin dolor

Quizás puedas sentir la pérdida de piezas dentales sin que se presente dolor alguno. En estos casos, claramente nuestra mente nos dice que no sentimos esa pérdida de ese familiar cercano. Con respecto a las discusiones, nos indica que en el fondo nos “alegramos” de haberlas tenido, ya que esa persona con quien discutes, bajo tu punto de vista, se merecía un correctivo por tu parte.

Qué significa soñar con muelas rotas

Un peligro te acecha. Puede tratarse de una sorpresa con tintes negativos que puede llegar por medio del trabajo o de la familia.

Qué significa soñar con un dolor de muelas

Estás siendo perseverante para llevar a cabo tus objetivos. También puede interpretarse como una disputa familiar que no tardará en llegar.

Lo mejor en este caso es analizar el resto de elementos que aparecen en el sueño para poder dar una interpretación más acertada., pero por norma general, seguramente vayas a tener problemas familiares.

Qué significa soñar con muelas picadas

Soñar con muelas picadas o muelas que deben sacarse es indicio de pérdidas monetarias. Una deuda o una crisis financiera personal se aproximan a tu vida así que adelántate y pon todas las soluciones posibles para evitarla.

Qué significa soñar que te sacan una muela

Tendrás que afrontar tus problemas y dejar de esconderte. También puede estar relacionado con malas noticias o con problemas surgidos con un enemigo que ya no puedes ignorar durante más tiempo.

En caso de que estés en el dentista

Si en tu sueño estás en un dentista, seguramente necesites de algún tipo de apoyo para acabar con el problema que tienes en tu vida real.

La aparición del dentista en el sueño otorga cierta necesidad de que aparezca en tu vida alguien con autoridad en un campo específico que acabe con tu dolor, dolencia, incomodidad, etc.

Ahora ya sabes qué significa soñar con muelas. ¿Te ha servido para interpretar tu sueño?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. soñe que al tocar mis muelas con el indice derecho para indicarlas ante un publico que no veia pero que sabia que existia, la muela se desvastaba a la par que yo decia algo, mas ni se veian pedazos volar, ni se deterioraba, solo cambiaba de forma pero no dejaba de ser una muela de probable uso habitual y dos veces la indique y dos veces vi como cambiaba de forma a cual si mis dedos fueran una fresa dandole forma a las muelas solo que en tiempo record

Deja un comentario

Required fields are marked *.