¿Qué significa soñar con algo macabro?

En muchas ocasiones cuando estamos durmiendo soñamos con escenas o situaciones macabras, que nos asustan y generalmente nos provocan una gran angustia.

Además, podemos incluso llegar a despertar debido a la escena soñada, con palpitaciones en el pecho o con la incapacidad de volver a conciliar el sueño. Creo que es algo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas, y realmente es una situación bastante incómoda.

Si sueñas muchas veces con situaciones macabras, esto representa que es muy probable que seas una persona que tiendas a dramatizar las cosas, llegando a agobiarse desmesuradamente por problemas pequeños que apenas necesitan de tu atención.

Seguramente necesites la ayuda de otras personas para poder salir de esos pequeños baches que la vida te pone.

macabro

No hay que agobiarse

Si sueñas con una situación macabra en alguna extraña ocasión, no debes preocuparte porque no necesariamente puede tener este significado. Si en cambio sueñas con escenas macabras de forma asídua, es muy seguro que seas un tipo de persona como la que hemos descrito, y deberías pensar seriamente en cambiar de actitud ante los problemas que te da la vida y ante los que no deberías darles importancia.

Lo que no hay que hacer es agobiarse pensando que lo soñado es una premonición de algo que va a suceder y que se le puede parecer mucho. A veces el cuerpo nos manda señales de que estamos gestionando mal nuestros problemas, y esta es una de esas formas.

También puedes soñar con:

  • Asesinatos.
  • Violaciones.
  • Escenas inverosímiles.
  • Angustia.