¿Qué significa trabajar con herraje?

Un herraje es un conjunto de diferentes piezas de hierro, utilizadas en la decoración de alguna estructura o para reforzar las mismas, por ejemplo, mesas, puertas, o diferentes objetos.

En el mundo onírico, puede tener muchas interpretaciones distintas, que en ocasiones pasan por desapercibidas

¿Te gustaría saber el significado de soñar con herraje?

Interpretaciones

Los sueños con herrajes hacen referencia al soporte que tienes en tu vida y para desenvolverte en las cosas que haces. Por lo general pueden reflejar muchos aspectos positivos como una autoestima alta, y en algunas ocasiones ser alerta de malos presagios como problemas y fracasos en diferentes ámbitos de tu vida.

Si están en buen estado

Cuando sueñas con los herrajes de una puerta, una mesa o algún objeto que se encuentra en buen estado hacen referencia a que posees un soporte ideal, que te da la confianza y la seguridad necesaria para sobreponerte por encima de las cosas. Suele ser un mensaje de buen augurio para iniciar nuevos proyectos en tu vida.

Soñar con herrajes en mal estado

Cuando en tus sueños observas herrajes en un estado deteriorado o incluso roto, suele ser un presagio de mal augurio. Indica que estás pasando por problemas que causan una desconfianza en ti mismo, en este tipo de situaciones es cuando más necesitas tener plena confianza en ti, o apoyarte en una mano amiga.  Reparar los herrajes puede ser un alivio para el sueño, sin embargo, si esto no sucede puede ser necesario y recomendable reflexionar acerca de tu situación actual.

Soñar con reparar un objeto y reemplazar los herrajes

En muchas ocasiones, es necesario dejar ir algunas cosas en la vida para seguir adelante en tus metas y tus proyectos. Los sueños donde te ves reparando un objeto y sustituyendo los herrajes es un vivo ejemplo de esto. Hace referencia a los problemas pasados que estas dejando ir, a la extinción de las preocupaciones de modo de enfrentar la vida con una mayor fuerza.

Soñar con ser incapaz de reemplazarlos

Cuando en tus sueños te encuentras reparando los herrajes pero te es imposible lograrlo, debe ser considerado como un mensaje de alerta, donde se es necesario tomar pronta acción en la resolución de los problemas que tienes presentes en tu vida, antes que estos se tornen más graves de lo que son.  Por lo general, representa la incapacidad que posees por dejar ir ciertos aspectos de tu pasado, quizás una relación que termino recientemente, el recuerdo de viejas amistades que te causan dolor, entre otros.

Si únicamente es un herraje que adorne el objeto, el augurio es un poco más leve, simplemente hace referencia a la oposición que presentas por cambiar aspectos de tu personalidad. De seguro quieres agradar a otros.

En general, los sueños con herejes pueden dar mucho que pensar. En especial si viene acompañados con sentimiento de angustias o preocupación. Si este es el caso, no dudes en indagar más al respecto.