¿Qué significa soñar con fantasmas?

Los fantasmas son almas o espíritus de personas que ya han fallecido.

Los sueños donde aparecen fantasmas, pueden ser interpretados de múltiples formas según el contexto del mismo, por lo general, como una señal de advertencia o informe de algún acontecimiento importante.

Es verdad que son sueños inquietantes, incluso pueden darnos miedo en algunos casos. No hay que ir más allá. Lee suáles son sus significados y quédate tranquilo.

Interpretaciones de estos sueños

Soñar con fantasmas puede ser bastante común, pero tendrán interpretaciones distintas según las características del fantasma o el mensaje que este haya querido transmitir. Aquí te dejamos algunos de los significados más que tienen los fantasmas en tus sueños.

De túnicas blancas y alegres

Cuando en tus sueños aparece un fantasma vestido de blanco, y con una actitud amable o alegre, es sinónimo de éxitos y trabajos fructíferos, asociados tanto a bienes materiales como a afectivos.

De túnica negra

Si por el contrario, en tu sueño el fantasma viste de negro, puede anunciar muerte cercana de personas allegadas a ti, así como situaciones desfavorables como traición, calumnias, etc… Cuando es una persona joven la que sueña constantemente con esto, es señal de que su conducta no es la indicada, viéndose afectado su vida sexual principalmente.

Cuando sueñas con un grupo de fantasmas vestidos de negros que aparecen y desaparecen repentinamente, anuncia calamidades en un futuro cercano.

Fantasma de algún fallecido

Cuando se dan este tipo de sueños, es importante prestar la debida atención al mensaje que estos quieren transmitir. Pueden que de cierta manera quieran comunicarte un mensaje del mas allá, un anuncio premonitorio.

Si el fantasma en tu sueño es de algún padre fallecido, puede hace referencia a la protección que estás buscando frente a situaciones difíciles.

En caso de ser un fantasma e algún amigo que ya ha fallecido, generalmente anuncia experiencias desagradables en el porvenir. Relacionado: Soñar con muertos.

Soñar con fantasma de personas vivas

Cuando en tus sueños aparece el fantasma de una o varias personas que aun viven, puede ser una señal de que tu relación social y laboral se encuentra comprometida por no dedicar la debida atención a todas tus necesidades.

Hablar con un fantasma

El comunicarse directamente con un fantasma en tus sueños, indica posibles trastornos, y según el mensaje que el mismo comunique, puede indicar la llegada de momentos agradables o desagradables.

Soñar con el fantasma de una bruja

Representa la dificultad que tendrás por ver tus objetivos cumplidos, no indica que sea imposible, pero requerirás de gran esfuerzo si quieres tener éxito.

Cruzarse con un fantasma por la noche

En caso de caminar por la noche y cruzarse con un fantasma es una señal de futuras desgracias, donde la prudencia es la mejor opción.

Soñar con un fantasma que causa molestias

Puede interpretarse como las molestias que son causadas por personas allegadas, donde tratan de perjudicar tu persona provocando constantemente múltiples problemas que afectan tu equilibrio emocional.

Soñar con fantasmas tiene inmensos significados, si has soñado con ser uno de estos, puede indicar la desconfianza que sientes hacia tu persona y hacia los demás. Frente a este tipo de situaciones es mejor actuar con cautela y evitar las decisiones apresuradas.