¿Qué significa soñar con ex novio o ex novia?

Existen sueños agradables y menos agradables, más raros y más reales pero, sin duda, soñar con un ex novio o una ex novia es uno de los sueños que todos hemos tenido alguna vez. Es indiferente si hace años que no ves a esa persona o si fue justo hace una semana cuando se acabó tu relación sentimental. Tu exnovio y tu ex novia pueden aparecer en tus sueños perfectamente.

Ahora bien, ¿cómo es el sueño en el que aparece?, ¿le estás besando?, ¿sientes que quieres volver con él?, ¿le ves con otra y te produce enfado? Cada tipo de sueño tiene una interpretación diferente. Si quieres saber qué significa soñar con ex novio o ex novia no te queda más remedio que seguir leyendo.

También recordaros que podéis consultar nuestro tarot sobre el amor, incluso podéis mirar nuestra sección sobre hechizos de amor si os animáis.

La importancia de un ex novio

Independiente de los motivos de la ruptura sentimental, soñar con tu ex novio es una de las experiencias más frecuente que puedes vivir en la actualidad, incluso teniendo una nueva pareja.

A nivel general, podría interpretar ese sueño con tu ex pareja como una situación emocional en la que echas de menos a esa persona, siempre y cuando el sueño sea agradable, claro.

Tiene mucha relación con otro sueño muy consultado que habla sobre soñar con la persona que te gusta.

Nostalgia y recuerdos por doquier

De todas formas, soñar con tu ex novio es raro porque vas hacia atrás en el tiempo. De hecho, seguro que en el sueño sentías angustia e inseguridad porque te faltaba tu actual pareja. Al mismo tiempo, puedes sentir miedo al futuro emocional y por eso precisamente tu subconsciente vuelve al pasado para retomar una relación que sabes con toda seguridad que no avanza más de lo que ya conoces.

En cualquiera de los casos, sea cual sea el significado de soñar con tu ex novio o ex novia y sea cual sea el sueño, ten claro que cuando despiertes te vas a sentir mal. Es más, seguro que te has despertado haciéndote un montón de preguntas y probablemente pasarás el resto del día dándole vueltas al asunto: ¿Por qué sueño con mi ex novio?, ¿sigo enamorada de él?, ¿no lo he superado?

Desde aquí te decimos que no le des mayor importancia. Tu ex novio formó parte de tu vida y los recuerdos buenos y malos han quedado almacenados en tu cerebro. Por eso, es totalmente normal soñar con ex novio o ex novia.

De forma general, te daremos algunas pistas para que aprendas a interpretar tus sueños con ex novios:

soñando con ex novios y ex novias

Qué significa soñar con ex novio…

  • Si tienes otra pareja en la actualidad: puede significar que falta algo en tu nueva relación que la antigua sí tenía (pasión, sexo, romanticismo, momentos a solas…). Es cuestión de que analices bien todos los elementos de tu sueño, los interpretes e intentes ponerle solución en tu vida real. A veces los sueños sirven para arreglar cosas de la vida diaria así que aprovéchalo.
  • Cuando no has rehecho tu vida: definitivamente quedan asuntos pendientes por resolver. Es indiferente el hecho de que la relación con tu ex terminara mal porque lo que sientes por dentro es que algo se ha quedado sin resolver. Necesitas decirle eso que no te atreviste a decirle en su momento.
  • Si acabas de empezar una nueva relación sentimental: esto puede interpretarse de varias formas. Por un lado, puede significar que lo quieras o no sigues enamorado o enamorada de tu ex pareja y es demasiado pronto para entablar una nueva relación.
  • También puede significar que a pesar de que has olvidado a tu ex novio o ex novia no estás preparado/preparada para comenzar una nueva relación. Tienes miedo de que tus sentimientos vuelvan a verse afectados y el amor vuelva a fracasar.
  • En algunas culturas afirman que soñar con tu ex pareja significa que esa persona está pensando en ti en ese momento o que sigue enamorado o enamorada de ti.

Qué significa soñar con ex novio besándolo


Si tienes pareja este sueño puede significar que echas de menos a tu ex pareja y que hay cosas de él que no encuentras en tu nuevo novio. Si estás soltera la interpretación del sueño está clara: quieres volver con tu ex novio o ex novia.

Qué significa soñar con ex novio con otra

Si sueñas que tu ex novio o ex novia ha rehecho su vida con otra persona es porque tú todavía no has rehecho la tuya y sientes celos porque tú no puedes tener una bonita historia de amor tal como él o ella está teniendo en este momento.

Qué significa soñar con ex novio muerto

En este caso, se interpreta el sueño como que has conseguido olvidar a tu ex novio y el amor que sentías por él se terminó.

Como verás, el significado de soñar con tu ex novio o ex novia es muy relativa y depende en gran medida de tus sentimientos actuales, del tipo de sueño que tengas y del resto de elementos y personas que aparezcan en el sueño. Analiza tus sueños, interprétalos y saca tus conclusiones.

Soñar con tu ex marido o ex mujer

Es lógico y normal tener sueños con estas personas, al fin y al cabo han formado una parte importante de tu vida, y eso siempre estará ahí.

Soñar con ellos no es algo que deba preocuparte. Quizás en algún momento de tu vida puedas sentir cierta nostalgia por tiempos pasados (como nos ha ocurrido a cualquiera), y por eso pueden aparecer esas personas mientras duermes.

Sea como sea, no debes tomarlo muy en cuenta. Son personas del pasado, que de vez en cuando te visitarán, pero eso no significa a la fuerza que tengáis que volver, o que no deseéis ya a vuestra actual pareja.

¿A qué esperas para comenzar a entender qué significa soñar con tu ex novio o ex novia?

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!