¿Qué significa soñar con embarazo?

Un embarazo es una etapa de 9 meses feliz y alegre para la mujer pero dependiendo de la situación de cada una, soñar con un embarazo puede tener significados distintos. Por eso, aprender a analizar e interpretar los sueños y todos los elementos que aparecen en ellos es fundamental para poder entenderlos desde tu perspectiva. ¿Estás aquí porque quieres conocer qué significa soñar con un embarazo?

En cada cultura existen unos mitos y unas formas específicas de percibir el embarazo de una mujer, el desarrollo del feto, el nacimiento e incluso el crecimiento del pequeño. Esto no implica que no puedas interpretar el significado de soñar con un embarazo.

¿Qué es más importante? Pues es muy sencillo.

Lo que está claro es que un embarazo propio es sentido como una alegría y una buena noticia por la madre que llevará a su hijo dentro de su útero durante 9 meses. Sin embargo, cuando los embarazos aparecen en los sueños y en la parte del subconsciente la cosa puede cambiar mucho.

En estos casos, es necesario interpretar cada elemento del sueño, cada persona que aparezca en él y el tipo de embarazo, así como los sentimientos que tú percibías en tu propio sueño.

Así es como se procede a interpretar sueños de embarazo y es la única forma acertada de hacerlo.

¿Hace poco que has soñado con este tema y quieres saber qué significa soñar con embarazo? Te lo contamos.

Qué significa soñar que estás embarazada

Esto sería exactamente lo mismo que preguntarse acerca del significado de soñar con embarazo propio o soñar con embarazo sin estarlo.

Pues bien, es uno de los sueños más comunes entre las mujeres de todas las edades. Da igual si eres adolescente, joven o adulta. Es un sueño que aparece cada cierto tiempo y que simboliza un aspecto de tu vida personal que está creciendo y desarrollándose con el tiempo.

Se trata de algo que no percibes en tu día a día pero que está ahí y que, tarde o temprano, deberás aprender a convivir con ello.

Un claro ejemplo pueden ser unos celos de pareja de los que no te estás percatando pero que crecen cada vez más.

Por otro lado, si durante el sueño eres feliz con tu embarazo y tu tripa significa que vas a tener buena suerte y que tienes ganas de ser madre aunque tu lado consciente no lo sepa. Está en tu subconsciente.

Si el embarazo de tu sueño lo percibes como algo malo o problemático significa que podrías tener miedo al sexo y no lo disfrutas como deberías.

soñar con un embarazo propio o de otra persona

Qué significa soñar con embarazo gemelar

Un embarazo gemelar en sueños significa que tienes ganas de una sorpresa. Necesitas profundamente que alguien te sorprenda y te traiga algo de novedad a tu vida.

También significa que es buen momento para emprender un negocio o llevar a cabo una idea que te ronda la cabeza desde hace tiempo pero para la que existen dos opciones diferentes. Esto es así porque los gemelos exactamente iguales indican que cualquiera de las dos opciones será buena. ¡Adelante!

En cambio, si sueñas con gemelos recién nacidos la cosa cambia porque estos representarán tus miedos y tus inseguridades escondidas. Te da vergüenza pedir ayuda y tal vez sea el momento de hacerlo.

Qué significa soñar con embarazo estando embarazada

Esto es lo más normal del mundo. Si te pasa puedes estar tranquila porque significa que la parte monetaria estará bien cubierta en los próximos meses. Sin embargo, si sueñas con un embarazo infeliz y triste significará todo lo contrario.

También se interpreta este sueño con embarazo como una predicción sobre el fin de tu embarazo y el parto: irá todo bien y la recuperación será muy fácil para ti.

De todas maneras, no hay que preocuparse porque, al fin y al cabo, es una nueva etapa para tu cuerpo, por eso es muy común soñar con algo así. Si además eres madre primeriza, todavía tienes más posibilidades de tener un sueño parecido a esto.

Qué significa soñar con embarazo y perder el bebé

El significado de este sueño es confuso porque puede depender de muchos aspectos de tu vida real. Sin embargo, la interpretación del sueño en general dicta que tienes miedo a llevar a cabo una idea u objetivo que te habías propuesto hace tiempo.

Si es un embarazo no deseado

En estos casos, el significado del sueño es confuso. Por un lado, sientes una necesidad de dar un cambio en tu vida, y lógicamente el bebé podría dártelo.

Por otro lado, quizás no sea el momento ni la persona adecuada, de ahí tu rechazo al niño.

Pero soñar con niños, siempre es una buena noticia. En este caso, aunque no lo desees, el significado del sueño es positivo. Vas a tener una época de buena suerte, aunque en el fondo sientas que no te la mereces.

Qué significa soñar con embarazo de otra persona

En este caso la interpretación es claro: no te sientes en tu mejor estado de ánimo. Crees que las cosas buenas solo pasan a la gente de tu alrededor y tú estás rodeada solo de mala suerte. Quizá estés en un momento pesimista de tu vida.

Otras interpretaciones dictan que soñar con una mujer embarazada es un presagio de que algo malo está por venir. Es signo de mala suerte.

Embarazo de una amiga

Si es una amiga la que está embarazada, en el fondo sientes cierta envidia hacia ella. A lo mejor deseas su suerte en algún aspecto de su vida (quizás su trabajo, su pareja, alguna posesión que pueda tener …).

Ojo, no estamos diciendo que sea una envidia destructora, pero todos tenemos amistades que pueden llegar a tener algo que nosotros también queramos. Es algo muy normal, y soñar con algo así no tiene por qué convertirte en una mala persona.

Embarazo de una hija

En este caso, lo que estás deseando a tu hija es el mejor de los presagios. Deseas darle suerte, y de ahí que sueñes con su embarazo. No es que desees ser abuela o abuelo, es algo natural que sale solo (al fin y al cabo, todos deseamos los mejor a nuestros hijos).

Hermana o novia

Al igual que la explicación anterior, soñar con sus embarazos es signo de buenos deseos hacia estas personas. No necesariamente tiene que significar el aumento de la familia.

Qué significa soñar con embarazo siendo virgen

Cualquier mujer virgen puede soñar con un embarazo propio pero, ¿qué significado tiene este tipo de sueño? Básicamente, un escándalo está a punto de llegar a tu vida y estará relacionado con mentiras y envidias de personas que te rodean.

Además, puede significar un cambio importante en tu vida

Como verás, saber qué significa soñar con embarazo es muy complicado porque existen muchos tipos de sueños diferentes relacionados con el tema. Además, dependiendo del estado emocional de cada persona y de los acontecimientos sucedidos en su vida real se puede dar una interpretación de los sueños u otra. De hecho, es importante analizar todos los elementos y personas que aparecen en tu sueño, junto al embarazo, para poder dar una respuesta más exacta de qué pasa por tu subconsciente.

Entonces, ¿ahora ya sabes el significado de soñar con embarazo?

Si sueñas con el momento del parto

Puede ser que, en algún momento, sueñes con la etapa final del embarazo, que no es más que el parto.

En este caso, al ser un momento tan delicado, en realidad las interpretaciones pueden ser muchas, ya que depende de si la persona que tenga ese sueño es hombre o mujer, si es esa persona quien está pariendo o no, etc.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a este artículo donde os hablamos de los significados de los partos en los sueños. Ahí váis a encontrar mucha más información al respecto.

Casos especiales

Vamos a explicaros algunos casos que están muy relacionados con el tema del embarazo, pero que pueden llegar a ser especiales:

Embarazo con sangre

En este caso, ten cuidado porque, aunque el sueño en si es muy macabro, lo que significa es que tu suerte puede verse afectada por envidias de otras personas. De todas maneras, te añadimos un enlace a un artículo que explica qué significa soñar con sangre.

Cesárea

Si estás dando a luz mediante una cesárea, en un futuro vas a necesitar la ayuda de otras personas para sacar adelante tus sueños. Es algo bueno, pues eso implica que tus seres más queridos puedan apoyarte debidamente.

Soñar con contracciones

Las contracciones son un síntoma inequívoco de que se está de parto. Si sueñas con contracciones, muy pronto vas a obtener aquello que buscas. Digamos que tu mente está diciéndote que estás muy cerca de conseguir tu propósito.

Embarazo ectópico

En estos casos, hay que tener cuidado porque puede ser signo de malas noticias. Estate atenta de tus amistades, pues pueden traicionarte de alguna manera.

Soñar con una ecografía

Necesitas que un golpe de buena suerte llegue a tu vida. Lo estás viendo, pero no termina nunca de llegar.

Trabaja duro por tus ilusiones, pues soñar con ecografías indica que estás muy cerca de ese cambio que necesitas.

Embarazo de gemelos o trillizos

Sin duda alguna, es una buena noticia. Este tipo de sueños están muy relacionados con la suerte. Los embarazos con gemelos son difíciles, y no os decimos nada sobre los que vienen 3 hijos. Mientras mayor sea el número de hijos que traes, mayor será la suerte que vas a tener en algún ámbito de tu vida.

Sueños con embarazos de ex parejas

Si tienes un sueño con tu ex pareja y su embarazo, es difícil saber qué está pasando exactamente. Por eso es importante que leas bien el siguiente sueño sobre soñar con tu ex.

Sueños que tienen mucho que ver con la gestación

Te damos una pequeña lista de significados oníricos relacionados con la gestación. Te recomendamos que los leas detenidamente, porque pueden aportarte mucha más información sobre lo que buscas:

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Gracias por la explicacion. Llevo mucho tiempo soñando que estoy embarazada y este tipo de articulos me sirven mucho.
    En mi caso, soñe que estaba embarazada de trillizos. Eso por lo que he podido investigar es que se me presenta una etapa de buena suerte, y que puedo estar orgullosa de ello, pues criar a 3 hijos puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Deja un comentario

Required fields are marked *.