¿Qué significa soñar con Edicto?

La palabra edicto, significa prevenir, advertir, afirmar, o proclamar.  Es definido como un decreto que es publicado por una autoridad, la cual tiene como finalidad proclamar o anunciar algo, o citar a alguien.

En el mundo Onírico, soñar con un Edicto puede traer consigo múltiples significados según el lugar donde se encuentra. En muchas ocasiones, puede significar situaciones las cuales serán necesarias eludir.

Interpretaciones de soñar con un Edicto

Cuando una persona sueña con un Edicto, es sinónimo de problemas para aceptar o tomar en cuenta la autoridad. Puede que poseas una personalidad algo insegura, donde representas a este decreto como las normas que tiendes a eludir constantemente.

Para realizar una correcta interpretación de los sueños, al ser totalmente metafóricos, es necesario analizar todos los elementos para así descubrir así los defectos que son necesarios corregir.

Soñar con observar un edicto en una pared

Cuando en tus sueños observas un edicto en la pared, o bien lo escuchas a través de un mensajero, es interpretado como que las tareas que se interponen en tu camino sobrepasan tus habilidades, lo cual te genera un sentimiento constante de duda y temor frente a muchas situaciones que se te presentan  en el camino. Relacionado íntimamente con este tarot.

Soñar que eres tú el pregonero que lee un edicto

Cuando eres tú el pregonero encargado en leer públicamente el edicto, es posible que poseas una personalidad moldeable, donde constantemente te están dando órdenes las cuales debes seguir, e incluso que marquen límites dentro de los cuales debes desarrollar tu personalidad.

En la vida, es común siempre estar regido por normas y reglas, sin embargo, cuando empiezas a necesitar de ellas para sobrellevar tu vida, es allí cuando este tipo de decretos aparecen reflejado en tus sueños.

Si durante el sueño sientes un sentimiento de angustia, es probable que alguien este obligándote a hacer cosas las cuales te causan disguste. Representa una personalidad en la cual tiendes a seguir siempre la palabra de los demás, por miedo a ser rechazado al actuar bajo tu propio criterio.

Si por el contrario, en tu sueño te encuentras alegre de citar el mensaje, es probable que tú formes parte de ese grupo de personas que busca moldear la personalidad de las personas bajo declaraciones que obliguen al resto a actuar bajo tus intereses.

Soñar con un edicto en el cual te ves citado o juzgado

Cuando en el edicto eres avisado de un juzgado, puede que tu subconsciente te esté señalando que estas actuando de manera errónea. Es posible que rompas constantemente las reglas, o bien, que te estés relacionando con gente que puede meterte en problemas. Si tienes este tipo de sueños es recomendable tomar precaución para evitar futuros inconvenientes.

Los sueños en los cuales los edictos acaparan el protagonismo hacen referencia principalmente a una personalidad moldeable, donde tiendes a actuar bajo criterios que no son propios de ti. En caso de que no le des importancia alguna a estos decretos, es posible que el significado de un giro inesperado, donde se ven reflejados sentimientos en contra de la ley, sobre todo cuando esta adquiere un carácter dictatorial.