¿Qué significa soñar con un ebanista?

Un ebanista es una persona que utiliza la madera barnizada para la construcción de muebles. Suele confundirse con la profesión de carpintero, pues aunque son semejantes, los carpinteros utilizan todo tipo de maderas para otros fines, como la construcción de marcos o incluso en la obra para hacer estructuras.

Soñar con un ebanista es sinónimo de búsqueda de comodidad y confort. Al fin y al cabo, ellos son los que fabrican los muebles para la casa, y en nuestra casa queremos estar lo más cómodos posible. En el sueño, es independiente si los que hacen el mueble somos nosotros mismos u otra persona.

También el soñar con un ebanista implica dificultad para desprenderse de cosas inútiles que tenemos por casa. Si eres una persona a la que le cuesta tirar trastos viejos, seguramente en alguna ocasión hayas tenido este tipo de sueño.

ebanista

Mudanzas y cambio de vida

Asimismo, si estás pensando en mudarte o cambiar de casa, es muy probable que tengas un sueño parecido a este. De forma puntual, también implica cambios importantes en tu casa, como la realización de una obra no prevista, o incluso la remodelación de alguna parte de ella.

Por último, es importante saber qué están elaborando los ebanistas, porque dependiendo del mueble que construyan podremos sacar muchos otros datos (como por ejemplo la construcción de una cuna, lo cual es síntoma inequívoco de que es probable que un hijo venga en camino). En caso de estar trabajando varios ebanistas a la vez significa que necesitas un cambio de mentalidad y tomarte las cosas de otra manera para que la comodidad llegue cuanto antes a tu vida.