¿Qué significa soñar con dientes?

En el artículo de hoy vamos a hablar de un sueño bastante frecuente, y que rara vez resulta cómodo para la persona que lo vive. Se trata de soñar con dientes, en todas las variedades que puede tener este sueño. Te explicamos su significado, y las conclusiones que deberías extraer.

Soñar con dientes puede tener significados algo diversos. No obstante, por lo general, se asume que los dientes representan el día a día, la vida, el cómo se desarrollan las cosas. Es por ello que, dependiendo de lo que suceda con los dientes, el sueño podrá considerarse positivo o negativo.

Sueños más frecuentes respecto al tema de los dientes

Vamos a ver algunos de los significados de sueños más frecuentes de este tipo, para que te hagas a la idea de qué es lo que está tratando de indicarte tu subconsciente.

Soñar que se caen los dientes de arriba

Más abajo tienes un apartado especial donde explicamos qué significa que se te caen los dientes, pero aquí os damos algo más de información. Generalmente, este es un sueño bastante nocivo y peligroso, ya que suele presagiar la muerte de alguien (y, normalmente, esa persona es alguien de gran valor). No obstante, otros intérpretes creen que esta es una interpretación muy restringida, y lo que en realidad significa es que una de las personas importantes para nosotros va a tener algún cambio drástico.

Soñar que se caen los dientes de abajo

A diferencia de en el caso anterior, la caída de los dientes de abajo representa la muerte de una persona sin gran importancia para la persona que sueña. Como sucedía en el caso anterior, esto puede ser demasiado restringido, y hay algunos intérpretes que consideran que, en realidad, esa “muerte” solo es un cambio de dicha persona.

dientes en sueños

Con caries

En este tipo de sueño se ofrecen dos explicaciones, dependiendo del intérprete. Por un lado, puede señalar que debes tener cuidado en tu trabajo, porque últimamente lo has estado descuidando y se está deteriorando.

Por otro lado, hay otro grupo de intérpretes que sugiere que soñar con dientes con caries, podridos o rotos, podría significar que has contado una mentira o una calumnia de la cual ahora te arrepientes.

Si te los lavas

Soñar con lavarse los dientes es un claro sueño positivo, ya que indica que estás tratando de superar tus obstáculos. Sin embargo, también hay que entender que, si solo fuera eso, soñarías con tus dientes perfectos sin necesidad de estar lavándolos.

Es por ello que, cuando sueñas que te cepillas los dientes, el subconsciente te está indicando que superar los obstáculos te llevará trabajo.

Dientes perfectos

Soñar con los dientes perfectos, blancos, bien alineados, y sin ningún tipo de problema, es uno de los mejores sueños que se pueden tener en relación a los dientes. Estos sueños indican que tu salud está en un estado óptimo y que vas a seguir así por largo tiempo.

Soñar con que los dientes crecen

Soñar que los dientes crecen es un claro símbolo de la propia muerte. Cuando una persona muere, la piel y los músculos se encogen, y, por lo tanto, al retirarse las encías, parece que los dientes crezcan (sucede lo mismo con las uñas).

Es por ello que soñar con que los dientes crecen, se identifica con la muerte. Sin embargo, no quiere decir que vayas a morir. Simplemente, puede significar de forma velada tu miedo a la muerte o tu ambición de contar con una existencia trascendente.

Sucios

Seguramente, si has leído lo que significa soñar con lavarse los dientes, lo que significa soñar con los dientes sucios no te resulte demasiado complicado. Evidentemente, el significado de tener los dientes sucios es que encontrarás obstáculos en tu camino.

Si son de oro y marfil

Soñar con dientes de oro y marfil es uno de los mejores sueños relacionados con los dientes. Como puedes suponer, simboliza, con total claridad, un aumento en las riquezas, especialmente en las económicas.

Manchados

Es muy común este tipo de sueño donde se aprecie tener los dientes manchados o verlos en otra persona, esto indica una seria falta de seguridad en toma de decisiones sobretodo personales y laborales, debes recordar que tu voz no solo debe ser escuchada, también es necesario que respetes tus propias decisiones y confiar en tu instinto, además de notar que al tener estos sueños, la desconfianza a uno mismo en las relaciones amorosas y decisiones familiares se ven perjudicadas, reflejando un claro miedo hacia la forma de entender los demás tu opinión, es decir, miedo al rechazo de tus ideales.

Soñar con dientes que te muerden

Este intimidante sueño da a relucir el miedo de ser juzgado por los demás, una clara desconfianza de ti mismo y de tu potencial, opacando tus habilidades y talento, demuestra también una clara lucha hacia situaciones dolorosas y perecederas, tuya o de un ser que aprecies mucho, donde te sientes atacado fuertemente y buscas la salida como de lugar, apoyarte en personas que confían en ti y retomar tu figura ante la sociedad con firmeza son las mejores herramientas con las que puedes luchar y vencer tus miedos y problemas que te asechan.

Soñar con que salen dientes que habías perdido

Este sueño puede entenderse como que, en la vida real, te falte algún diente, y en el sueño aparezca, o como que en el sueño pierdes uno o varios dientes, pero, después, vuelven a aparecer.

En ambos casos el significado es el mismo, e indica que las cosas se van a arreglar y que no deberías preocuparte en exceso por ese problema que te ronda la mente.

El significado de soñar que se caen los dientes

Probablemente, hemos tenido alguna vez en nuestra vida un sueño en que se nos caen los dientes, según grandes psicólogos este tipo de sueños desencadenan grandes circunstancias por las que podemos estar atravesando en la vida, y es allí donde nuestro subconsciente quiere alertarnos para solventar aquellas inquietudes que nos atormentan, si en algún momento de tu vida has soñado con tus dientes cayéndose, el siguiente artículo será de tu interés.

Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido que acudir al odontólogo y quizás tengamos temores de acudir pensando que podríamos sufrir más e incluso padecer de alguna enfermedad dental que nadie desea o simplemente tenemos fobia a las agujas e inyecciones, cosa que es más normal de lo que creemos. Pero ¿soñar con dientes caídos es algo normal? Este acontecimiento va más allá a un temor al dentista que se explicará mejor conociendo la variedad de significados posibles.

¿Cuáles son los significados más comunes sobre los sueños de los dientes?

Soñar con dientes significa una gran variedad de complejidades, entre ellas puede ser inquietud por perdida de la belleza y miedo a envejecer, existen decenas de significados que pueden variar dependiendo de ti mismo, ya que mejor que nadie solo tú sabes los problemas y retos que debes afrontar cada día y quien mejor conoce tu cuerpo, al leer mejor los significados de estos sueños te conviertes en la mejor persona para llegar al fondo de tu problema.

Un significado común de sueños con dientes es el reflejo agonizante de insatisfacciones ante situaciones por las que estés pasando, donde al no encontrar salida ni solución a esos agobiantes problemas caes en un estado de desesperación donde tu cuerpo empieza a pedir ayuda haciéndote soñar los pensamientos que tu subconsciente guarda y desea ser manifestados.

Otro significado de los dientes caídos refleja los comienzos y finalizaciones de etapas de la vida, donde en algunos casos deseamos regresar a la infancia para librarnos de las preocupaciones y responsabilidades, y en otros casos nos libramos de viejos comportamientos, trabajos, hogares, amistades y relaciones para iniciar un nuevo camino, así como los dientes de leche que se caen para dar paso a los nuevos dientes.

Diversas interpretaciones de soñar con dientes que se caen

Soñar que los dientes se aflojan

Este tipo de sueño indica un gran presagio de enfermedades que están por venir, lo cual explica bien tus estados de nerviosismo y problemas con estados depresivos que debes tener en cuenta y realizar terapias y consultas para prevenir cualquier daño futuro a tu salud.

Soñar con personas que se le caen los dientes

Este tipo de sueño suele hacer referencia a un temor al rechazo, implantado por la sociedad donde establecemos vínculos cercanos y amistades que no deseamos perder o queremos forjar, este tipo de problemas los hace notar el subconsciente en los sueños debido a inseguridades consigo mismo, donde realizar terapias con profesionales, actividades recreativas y un reajuste con su autoestima son siempre la mejor solución y recordar que cada uno de nosotros es único y al ser uno mismo se conseguirán las amistades más convenientes.

Soñar con dientes rotos

Está totalmente relacionado este tipo de sueño con temores a superar rupturas o pérdidas amorosas o familiares, ese miedo profundo a romper relaciones actuales que quizás estén perjudicándote gravemente pero no puedes percatarte de eso, tu subconsciente trata de advertirte de las graves consecuencias que puede traer este tipo de relaciones si no son terminadas, y promueve a explorar un nuevo tipo de relaciones que mejoren todos tus aspectos, te hagan sentir mejor contigo mismo.

Soñar con dientes que se caen cuando comes

Este clásico tipo de sueño hace notar la insatisfacción que tienes contigo mismo ante diversas situaciones o una específica por la cual estés pasando, donde la rutina en la vida que llevas, no llena en absoluto esa demanda que tu cuerpo necesita para sentirte a gusto, anhelando nuevos propósitos y metas con grandes ideales de superación.

Los sueños son grandes videntes que permiten ver los problemas que nos acongojan, la relación con la pérdida o caída de los dientes en un sueño implica un conjunto de insatisfacciones encerradas en nuestro subconsciente así como aprender a conocernos mejor.

La caída de nuestros dientes nos indica estados de represión, miedos a la hora de tomar una decisión sobre el sendero de nuestras vidas o que rumbo buscamos, alguna enfermad que se nos avecina, así como también puede significar la pérdida o abandono.

Lo increíble de todo esto, es poder observar como el propio cuerpo se hace escuchar y manifiesta la preocupación con respecto a nuestra salud y situaciones que nos preocupan, advirtiéndonos de difíciles consecuencias las cuales podemos prevenir antes que lamentar,

¿Prestarás más atención ahora a tus sueños?, ellos pueden tener la solución a todos los problemas.

Conclusiones soñar con dientes

Como has podido ver, soñar con dientes puede tener significados muy distintos, dependiendo de qué sea lo que sucede con ellos. Generalmente, la gente que sueña con dientes suele tener sueños de los negativos, ya que la prosperidad se expresa mejor en otro tipo de sueños.

En cualquier caso, como hemos podido apreciar, no todos los sueños relacionados con dientes tienen por qué ser negativos. Hay algunos que son muy positivos, como soñar con dientes de marfil o de oro, mientras que otros te dan ánimos, como soñar que te cepillas los dientes.

¿Qué deberías hacer ahora?

Lo primero que deberías hacer, como señalamos siempre, es tratar de recordar tan nítidamente como te resulte posible el sueño que tuviste. De esta forma, podrás determinar qué es lo que te está intentando decir tu subconsciente exactamente.

Posteriormente, deberás tratar de extraer enseñanzas de esos significados en relación a tu día a día. Nadie puede ayudarte en este punto, así que debes ser honesto contigo mismo para llegar a conclusiones correctas.

Por último, tendrás que tomar las decisiones oportunas en relación a las enseñanzas que hayas extraído. Por ejemplo, si sueñas con unos dientes perfectos, disfruta y mantén tu buena salud. Sin embargo, si sueñas que te cepillas los dientes, deberás empezar a trabajar desde el primer día por recuperar el tiempo que has perdido a la hora de superar algunos obstáculos.

Soñar con dientes puede tener significados de lo más variados, y es importante que determines cuál de ellos es el que mejor se adapta a tu situación particular, porque, con cada sueño, tu subconsciente está tratando de decirte algo.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.