¿Qué significa soñar con una deidad?

Una deidad, es definido como un ser sobrenatural al cual se le rinde culto. Es considerada la esencia propia de los dioses. Según las diferentes culturas, las personas rinden culto a diferentes deidades, puesto que las mismas son consideradas como responsables del destino de los humanos o de gran influencia en la realidad sobre la cual vivimos.

En el mundo de los sueños, la presencia de una deidad es considerada como el deseo de evadir la realidad que nos rodea. Cuando se trata de una divinidad, los sueños son interpretados de buena manera, sobre todo si la deidad se muestra completamente. Si recibes una bendición, si tiende los brazos. Cualquiera sea el caso suele ser considerado como buenos augurios.

Interpretaciones de soñar con una deidad

Cuando se busca decodificar los sueños en los que una deidad hace acto de presencia, es necesario identificar el dios. Averiguar las cualidades que el mismo posee puede facilitar el entendimiento de su mensaje.

Los interpretes antiguos, aseguran que el significado de las divinidades en los sueños dependerá del dios que aparezca en ellos. Una deidad amable anuncia riquezas, mientras los dioses amenazantes anuncian desgracias.

Sabiduría

Por ejemplo, soñar con el dios de la sabiduría, hace referencia a todos los conocimientos nuevos que adquirirás, soñar con la diosa de la discordia traerá estos actos sobre tu vida, así como la diosa del amor traerá relaciones fructíferas y duraderas.

Si durante el sueño observas un altar con muchas deidades, es una señal de que cuentas con la mano amiga de muchas personas con buenas intenciones.

Si es una deidad la que te salva del peligro en tus sueños, puede interpretarse como el aura de protección que posees.  Tu ángel de la guarda ha tomado forma para alejarte de los problemas que te asechan.

Dios hindú (o no)

Soñar con dios, en cualquiera de sus manifestaciones, representa el nivel de paz interior y serenidad en el alma de la persona.

Soñar con una divinidad pagana, es considerada como una alerta para abandonar los pasos inadecuados que se estén ejerciendo.

Soñar con rezar a un ser divino, indica la capacidad de consolar las penas. En caso de enfadar al dios, representa un castigo que será impuesto a causa de malos actos.

Soñarse elevándose al cielo para ponerse en contacto con las deidades puede indicar un sentimiento de vanidad y ambición que puede en ocasiones llevar a la tristeza.

En cuerpo presente

Si durante tus sueños observas a dios en forma humana, en conjunto con un sentimiento de serenidad, indica que pronto tendrán fin todos los problemas que presentas.  Si lo observas en conjunto con un sentimiento de angustia, puede que necesites analizar tu situación, pues algo no estás haciendo bien.

Soñar con ángeles

Soñar con ángeles, se interpreta de igual forma según la expresión que el mismo posea. Si se muestran contentos, es una señal de que todo anda bien por el momento. Si por el contrario muestra una expresión de enfado puede que estés haciendo mal las cosas.

Las divinidades simbolizan de manera general todas las cualidades que posee la persona de manera inconsciente. Según la deidad que logres ver en el sueño, podrás identificar los aspectos positivos y negativos de tu persona.