¿Qué significa soñar con defecar?

Defecar, es un acto muy común en el día a día de toda persona. Y al ser esto tan habitual, es normal que muchas personas lleguen a soñar con ello. Incluso puede que hayas soñado con defecar y no lo recuerdes.

Como en la mayoría de los casos, el significado de defecar en los sueños variara según la situación en que se presente. Aunque defecar es considerado algo íntimo y vergonzoso para muchas personas, siendo símbolo de hedor y cosas no muy agradables. En los sueños tiene un significado totalmente diferente.

Cuando defecas, estas eliminando todos los desechos que ya no necesitas de tu cuerpo, y es de esta manera como se asocia su significado a los sueños. Generalmente, soñar con defecar es una señal de dinero y suerte. A excepción de cuando se presenta una dificultad para defecar, como por ejemplo, estreñimiento, o diarrea.

Significados más comunes

Soñarse sentado en un retrete defecando, rodeado de excremento, suele ser una señal de que pronto recibirá sumas grandes de dinero.  Cuando en el sueño te manchas de excremento, se relaciona igualmente con el éxito económico, donde disfrutaras de buenos ingresos o incluso es posible que te paguen deudas que ya creías perdidas. Si has estado pasando por un periodo de mala racha, así sea algo asqueroso apreciarlo de la manera correcta puede resultar fructífero.

Soñar con excremento de animales

Al ver excremento de animales, es posible sentir cierta repulsión y asco. Sin embargo, en los sueños, esto tiene un significado totalmente distinto. Al este ser utilizado en muchos casos para abonar el campo, en los sueños suele aparecer siempre como un símbolo de prosperidad y crecimiento en el ámbito económico.

Soñar que se juega con excremento

Jugar con el excremento durante el sueño, puede indicar que no se están asumiendo de manera correcta las responsabilidades que se presentan. Además, muestra una gran ambición descontrolada, donde se refleja la actitud hacia lo material, y el valor dado a las cosas.

Soñar con defecar en público

Cuando sueñas que defecas en un lugar público indica que estas sintiendo pudor a causa de alguna situación reciente. Cuando pasas por situación que dejan marcado en ti un sentimiento embarazoso es posible tener este tipo de sueños, que en ocasiones es considerado más bien como una pesadilla.

Soñar con estreñimiento o impedimento para defecar

Suele verse relacionado a la incapacidad de abrirse a las personas. Si eres una persona desconfiada, y presentas gran dificultad para expresarte y mostrar sus emociones o sentimientos, puede que te sueñes con estreñimiento de manera frecuente. Es recomendable que empieces a abrir tus sentimientos con alguna persona en la cual confíes.

Soñar con defecarse encima

Representa un estado de extremo nerviosismo.

Puede hacer referencia a niveles de autoestima bajos.

Este tipo de sueño suele ser común si estás pasando por situaciones de estrés.

Soñar con diarrea

Hace referencia a que las cosas se están saliendo de control. Incapacidad de controlar los sentimientos.

Necesidad de aplicar cambios importantes en la vida, cambios radicales.

Soñar con defecar en muchas ocasiones es considerado una señal de buenos augurios. Si has tenido esta clase de sueño, es recomendable que prestes atención a los detalles para que puedas decodificar de manera correcta su mensaje.