¿Que significa soñar con dedos?

No es extraño que varias partes del cuerpo puedan ser protagonistas en nuestros sueños. En este caso, soñar con dedos puede ser más común de lo que crees.

Al ser algo que está presente en todo momento, puede que pase por desapercibido en los sueños. Pero, ¿Sabías que soñar con dedos puede tener muchas interpretaciones distintas?

En tiempos pasados, soñar con dedos estaba estrechamente relacionado con la familia. Hoy en día se han definido a los dedos como símbolos o rasgos de la personalidad de la persona. Cada dedo tendrá un significado distinto en los sueños.

Significado de los dedos en los sueños

En condiciones normales, todas las personas disponen de cinco dedos en cada mano. El pulgar, el índice, el dedo medio, el anular, y el meñique.

Soñar con el dedo pulgar

El soñar con un dedo pulgar, es frecuente en personas que son ambiciosas y muy materialistas.

Soñar con dedo índice

El dedo índice por su parte, indica que eres una persona autoritaria, a la cual le gusta tener todo bajo control.

Soñar con el dedo medio

Soñar con el dedo medio, considerado el dedo del corazón, indica la necesidad que sientes por ser distinguido del resto, destacando en todo momento.

Soñar con el dedo anular y el meñique

Si tu sueño se basa en el dedo anular y el meñique, es una forma en la cual reflejas a las personas de tu entorno, que forman parte en el éxito y la realización de tus proyectos.

Por otra parte, soñar con dedos en general pueden tener numerosas interpretaciones según el contexto del sueño.

Soñar con dedos sucios y lastimados

Es un indicio de que pronto encontraras sufrimiento en tu vida, trabaja duro para superar todas estas situaciones que puedan causarte dolor.

Si únicamente sueñas con dedos sucios, es una señal de habladurías y calumnias por parte de la gente que te rodea.

Soñar con dedos sanos

Cuando en tus sueños aparecen unos dedos en buen estado y saludables, hace referencia a los logros, reconocimientos y todo éxito en tu camino.

Soñar que te quemas un dedo

Representa todos los problemas a causa de los celos, ya sea en la relación con tu pareja o tus amigos.

Soñar con dedos cortos

Cuando sueñas con dedos que se encuentran más cortos de lo normal, es una señal de inseguridad. No te sientes capaz de realizar las labores que se te encargan por lo que sueles sentir frustración.

Soñar con dedos largos

En el caso contrario, cuando sueñas con dedos más largos de lo habitual, representa el deseo que posees por adquirir una mayor capacidad para realizar tus labores.

Soñar con dedos con cortes

Si durante tus sueños posees cortes en los dedos, indica malos presagios. Puede que aparezcan situaciones algo desagradables, discusiones y malos entendidos dentro de la familia.

Las interpretaciones de soñar con dedos son realmente extensas, por lo general, es un indicio de unión, fuerza, e incremento de bienes. Sin embargo, soñar con dedos también puede interpretarse de forma negativa, como enfermedades, disputas, y fracaso personal. ¿Ya conocías las diversas interpretaciones que pueden tener los dedos en tus sueños?