¿Qué significa soñar con casarse?

Casarse es el sueño de muchas mujeres, una gran celebración, un hermoso vestido y la ilusión de que estarás para siempre con el amor de tu vida.

Aunque típicamente esta celebración está más ligada a la novia que al novio, es verdad que también son muchos hombres los que desean unirse a su pareja en una celebración oficial (religiosa o no), por eso es normal que muchos hombres también tengan sueños con el día de su boda.

Ver una boda durante sueños, sea propia de alguien conocido, se interpreta según el estado emocional en el que te encuentres al momento del mismo. ¿Te gustaría saber que significa soñar con casarse?

Interpretaciones que te sorprenderán

El significado que tenga ese sueño que tuviste en el que te encontrabas en una boda, dependerá no solo de tu estado emocional, también del contexto en el que se dé el mismo.

Las circunstancias que vayan ocurriendo a lo largo de tu sueño serán de suma importancia a la hora de encontrarle un concepto apropiado para el tuyo. Relacionado con soñar con la persona que te gusta.

Si eres tú el protagonista

Si estas en vísperas de matrimonio y tienes este sueño, solo son los nervios que tienes de que algo pueda salir mal, o de que la relación termine más pronto que tarde.

Este sueño también puede interpretarse como un augurio de mala suerte en las relaciones amorosas. Puede que tengas unas enormes ganas de contraer matrimonio, pero quizás esas ansias que sientes solo hacen que posibles pretendientes se asusten y no quieran tomarse el riesgo de conocerte y darte una oportunidad de ser algo más.

Si durante el sueño, la persona con quien te estas casando es tu ex pareja, simboliza que estas llevando tu relación actual por mismo camino que la anterior. Ves mucho de tu ex en tu pareja actual, justamente esos aspectos no muy positivos que hicieron que sigan caminos separados.

Soñar con asistir a un casamiento

Si sueñas que asistes a un matrimonio siendo soltero en la vida real, significa que te verás envuelto en situaciones positivas, que llenarán tu vida de dicha y felicidad.

Si por el contrario estas casado, y sueñas que asistes a una boda significa que pasaras por algunas malas rachas que traerán preocupaciones para tu vida familiar.

Si sueñas que asistes a tu propia boda, en calidad de invitado, es un presagio de que tu relación podría verse afectada. Las cosas no van muy bien en tu vida amorosa, y tal vez ha llegado el momento de tomar la decisión de separarse y buscar la felicidad en otro sitio con otras personas.

Soñar que organizas una boda

Soñar que organizas tu propia boda, sin ningún tipo de ayuda, significa que tienes dudas respecto a la seriedad con que tu pareja toma la relación. Te sientes en el mejor momento para llevar las cosas al siguiente nivel, aun así verte llevando toda la carga de los preparativos de tu boda sin que a nadie le preocupe ofrecerte una mano, es sinónimo de que no estás seguro de si tu pareja se encuentra en la misma sintonía que tú.

Los matrimonios por lo general significan un momento de felicidad, sin embargo en sueños, traen presagios de mala suerte y de conflictos, si llegas a soñar con un casamiento, mantente alerta para que puedas afrontar los problemas.