¿Qué significa soñar con cabezas?

En el mundo onírico, la cabeza representa la inteligencia y el alma de la persona.

La interpretación de los sueños donde aparece una cabeza, dependerá en gran medida del contexto del mismo; si observas tu propia cabeza, si te lavas la cabeza, o la forma en la que se encuentra la misma tendrá gran influencia en el significado.

Al estar conectada al séptimo chakra, la cabeza es símbolo de nuevos cambios que se producen en diferentes niveles de la persona, tanto espiritual como psicológica. Por lo general, puede indicar la necesidad de dejarse llevar en algunas ocasiones por la intuición, en vez de ser tan racional.

¿Qué significa soñar con una cabeza?

Entre los sueños más comunes, podemos destacar:

Soñar con la cabeza de otras personas

Cuando sueñas con la cabeza de otras personas, es una señal de que tu vida social está por mejorar. Si deseas hacer nuevos amigos es buen momento para lograrlo.

Soñar con tu propia cabeza

Si es tu propia cabeza con la que sueñas, sobre todo cuando sientes molestia por esto, puede ser considerado como una señal de que estas padeciendo alguna alteración, puede que sea necesario realizarse un chequeo médico, pues las preocupaciones pueden estar generando problemas de salud; sean físicos o mentales.

Soñar con ver una cabeza

Es considerado como una señal de inteligencia, comprensión, y sabiduría. El buen raciocinio que posees te permite cumplir con tus propósitos y lograr una buena imagen tanto de tu persona, como del mundo en general.

Soñar que te estas lavando la cabeza

Soñar que te lavas la cabeza, es una señal de que pronto las personas a tu alrededor empezaran a notar y valorar tu trabajo. Si piensas que la gente no le da la debida importancia a las cosas que realizas, puedes despreocuparte un poco al soñar con esto.

Soñar con dos cabezas

Cuando en tus sueños aparecen dos cabezas, es una señal de que pronto tendrás éxito, sin embargo, el mismo no será permanente.

Soñar con tienes una cabeza puntiaguda

Las cabezas puntiagudas o pequeñas en los sueños indican debilidad, deshonor y poco prestigio.

Soñar con una cabeza robusta

En el caso contrario, una cabeza robusta es señal de nuevas distinciones las cuales obtendrá a nivel profesional. Es un indicio de éxito por encima de las personas que quieran superarte por sentimientos de celos o envidia.

Soñar con cabeza de niños felices

Es señal de buenos augurios, los asuntos que posee en la actualidad se encuentran bajo control, todo marcha bien y pronto alcanzara el éxito sin problema.

Soñar con cabezas de animales

Cuando se sueña con una o más cabezas de animales es una señal de que tus proyectos están pensados únicamente para beneficio inmediatos, sin pensar en el futuro.

Soñar con poseer una cabeza de lobo

Simboliza el éxito en los proyectos, y el respeto que sienten hacia ti las personas que te rodean. Esto aplica también en los sueños con cabezas de otros animales feroces.

Soñar que nos cortan la cabeza

Dependerá en gran medida del contexto del sueño, al ser prisionero y te cortan la cabeza es interpretado como libertad. En caso de estar enfermo, es indicio de que tu salud podría mejorar.