¿Qué significa soñar con báculo?

Un báculo es una especie de bastón que utilizan determinadas personas para ayudarse a caminar, o también como signo de distinción.

Si soñamos con un báculo o bastón, debemos diferenciar bien la persona que lo porta, pues dependiendo de ella puede tener varios significados muy distintos.

Si ese bastón lo lleva una persona mayor para ayudarse a caminar, la representación que podemos dar a ese sueño es que hay alguien a tu alrededor que te ayuda a seguir adelante, que hay personas que te quieren y que te muestran todo su apoyo para que avances en tus proyectos, en tus ilusiones y esperanzas en la vida.

Sin duda alguna, es un sueño bonito pues su significado es esperanzador y demuestra que estás rodeado por personas que te aprecian y desean lo mejor para ti.

Monje o guía espiritual

En cambio, si ese báculo lo lleva alguna persona ligada a la espiritualidad, como un sacerdote, un monje, un abad … el sueño tiene unos tintes espirituales.

Necesitas un guía que te oriente en algún aspecto de tu vida, que está relacionado con el crecimiento interior más que con lo material. Ese guía puede ser alguien relacionado con tu religión, pero ojo porque en estos momentos puedes ser vulnerable a todo tipo de consejos y debes estar alerta de si los consejos recibidos están enfocados a ayudarte o a conseguir algo de ti que no harías en otras circunstancias.

Sueños relacionados

  • Soñar con un abad.
  • Soñar con espíritus.
  • Soñar con religiones.
  • Soñar con guías espirituales o gurús.