¿Qué significa soñar con bacanal?

Cuando hablamos de una bacanal a todos nos viene a la mente esas famosas orgías en las que todo el mundo participaba.

En realidad estas fiestas se desarrollaban en honor al dios Baco, también conocido como Dionisio, dios de la vendimia y el vino (fué además hijo de Zeus).

En ellas es verdad que se llevaban a cabo actos sexuales multitudinarios, y aunque parezca curioso, tener sueños con este tipo de situaciones es algo más común de lo que realmente creemos, de hecho creo que todos en alguna ocasión hemos tenido un sueño así, y no debemos sentir vergüenza, pues al fin y al cabo el sexo es algo natural, lo que da vida, y soñar con ello es totalmente normal.

Estas fiestas se prolongaban durante días, incluso semanas.

Deseos reprimidos

En caso de que hayas soñado con una bacanal u orgía, está claro que en el fondo tienes una especie de represión por experimentar diversas fantasías que te gustaría llevar a cabo.

A día de hoy, nos han educado para ser fieles a una única pareja y mantener relaciones exclusivamente con ella. Soñar con sexo con más personas puede suponer un deseo de experimentar cosas nuevas, de la búsqueda del placer con tal de volver a sentirse vivo, y las ganas de encontrar nuevas amistades con las que tener este tipo de relaciones.

Sueños relacionados

  • Soñar con sexo.
  • Soñar con una multitud.
  • Soñar con libertad.