¿Qué significa soñar con babor?

El término “babor” se utiliza para referirse al lado izquierdo de un barco. En este caso, ese barco es nuestro cerebro, por lo que si soñamos con babor, probablemente el sueño nos esté indicando que hay algún problema con esta parte de la cabeza, o con el lado derecho del cuerpo (recordemos que la parte izquierda del cerebro controla a la parte derecha del cuerpo).

Soñar con babor puede significar que en nuestra vida somos muy racionales. El hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de esta parte de nuestra forma de ser, y hay gente que el hemisferio izquierdo predomina ante el derecho (son gente racional), y otras personas que es justo al contrario (gente más sensitiva).

En caso de que el barco tenga una avería

Si hay alguna avería en babor, eso significa que la parte derecha de tu cuerpo tiene algún tipo de problema.

Por ejemplo, puede dolerte un brazo por algún esfuerzo que hayas hecho, el costado por algún problema en el hígado, o la pierna derecha por algún golpe.

Sea como sea, el hecho de soñar con babor es un sueño muy difícil de tener, pues además generalmente la gente no conoce las distribuciones de un barco, por lo que el significado que se le pueda llegar a dar es confuso y pocas personas aciertan incluso a buscar el tipo de sueño que han tenido.

Sueños relacionados

  • Soñar con barcos, veleros, canoas.
  • Soñar con las partes del cuerpo.
  • Soñar con dolores.