¿Qué significa soñar con un babero?

Un babero es un trozo de tela que se pone a los bebés para evitar que las babas manchen su ropa. También se utiliza para cuando se les da de comer.

Sin duda alguna, el babero es uno de los símbolos de la infancia, y es por ello que soñar con baberos nos aferra íntimamente a esta parte de nuestras vidas, ahora bien, hay que conocer el contexto del sueño para dar una interpretación más precisa.

Soñar con un babero significa varias cosas, hay que diferenciar entre las dos opciones más comunes, las cuales harán que podamos sacar alguna conclusión de ese sueño tan extraño.

Quién lleva el babero

Si eres tú quien lleva ese babero, estamos reconociendo en cierta manera que somos infantiles en algunos aspectos de nuestra vida, que tenemos actitudes un tanto “de niño” y que seguramente estas actitudes estén pasando factura en nuestro día a día, pues es probable que nos traigan problemas y algún día podamos llegar a arrepentirnos de esas acciones.

Por otro lado, también es normal soñar que es otra persona quien lleva el babero. En este caso, es síntoma de que vemos a esa persona como alguien con una personalidad caprichosa y poco madura, y que nos cuesta aceptar su forma de ser, sobre todo en algunos aspectos que pueda incomodarnos tremendamente.

Así pues, como decíamos más arriba, los baberos son un icono de la infancia, por eso es común que al soñar con ellos, nos indiquen ciertas actitudes infantiles en nuestra vida, sea quien sea quien lo porte.

Sueños relacionados