¿Qué significa soñar con Babel?

La Torre de Babel, según cuenta la leyenda, fué un edificio construido por los humanos. Su finalidad era alcanzar el cielo para adentrarse en el paraíso de los dioses y ser como ellos. Al final del todo, los dioses mandaron rayos y tormentas que acabaron destruyendo esa torre y matando a todo aquel que estaba dentro.

Además de destruir la torre, los dioses aplicaron otro castigo a los humanos, que fué la mezcla de las lenguas. A partir de ahí surgieron los idiomas (puedes ampliar más información en el Arcano correspondiente, ya que esta torre sale en una carta del tarot).

Por lo tanto, estos sueños suelen tener un doble significado: O bien la arrogancia (debido al proyecto de alcanzar el cielo que no llegó a completarse), o por otro lado la confusión e incomunicación (por la mezcla de lenguas).

Depende de lo que estés haciendo en la torre

Si estás enfrente de la torre de Babel (es decir, que no estamos dentro de ella), seguramente dos personas conocidas de tu entorno están teniendo problemas entre ellas, y es muy probable que sean dos personas muy orgullosas, y que con sus actos estén perjudicando a ti y a gente de tu alrededor.

En caso de que seamos nosotros los que estamos dentro de la torre, casi que con total seguridad estemos pasando una época en nuestra vida de mucha confusión y necesitemos la ayuda de alguien para poder seguir adelante con nuestro día a día sin mayores complicaciones.

Es un sueño complejo de interpretar, pero está claro que tiene unas connotaciones un tanto negativas (aunque no graves), donde la arrogancia y la falta de comunicación dominan nuestras vidas.

Sueños relacionados

  • Soñar con confusión, con arrogancia.
  • Soñar con babas.
  • Soñar con avisperos.