¿Qué significa soñar con amor?

En el artículo de hoy, vamos a dedicarle unos minutos a hablar de uno de los sueños más frecuentes en personas de todas las edades. Se trata de soñar con el amor, algo que, en principio, debería ser de lo más agradable… ¡Aunque no siempre es así!

Generalmente, soñar con el amor debe entenderse como algo bueno, independientemente de hacia qué se sienta amor durante el sueño. El amor es algo positivo para cualquier ser humano, y el subconsciente representa la felicidad mediante este sentimiento.

Así que, si sueñas con el amor, no te preocupes (supongo que nadie se preocupa al soñar con el amor, pero por si acaso), ya que tu subconsciente te está recalcando tu felicidad, nada más.

Los más comunes

A continuación, vamos a ver algunos sueños típicos en los que el amor tiene un papel importante:

Soñar que sientes amor por algo

Soñar que amas algo o a alguien, básicamente, significa que estás contento con ese algo. No significa que lo ames literalmente, sino que te sientes bien con ello. El cerebro, como ya hemos dicho, representa la felicidad, en no pocas ocasiones, bajo la forma del amor.

Tienes que tener en cuenta, no obstante, que tu subconsciente puede hacerte soñar que amas un objeto que no tiene mucho sentido, y eso se debe a que ese objeto de tu sueño representa algo en la vida real. Deberás valorar tú mismo qué es lo que representa.

Soñar que dejas de querer a algo o alguien

Como se puede suponer, es lo contrario al caso anterior. No significa que dejes de sentir amor por aquello con lo que sueñas, sino que, simplemente, puedes estar no siendo tan feliz con ese algo o alguien como lo eras anteriormente.

soñar con amor

Generalmente, este tipo de sueños, aunque a muchas personas les asustan, porque parece que indiquen que has perdido el amor por algo, lo cierto es van y vienen, porque es imposible mantener un nivel muy alto de felicidad junto a algo o alguien por largo tiempo.

La felicidad sube y baja, como una montaña rusa, y, en consecuencia, el amor que se siente en los sueños también varía.

Soñar con un amor no correspondido

Soñar con un amor no correspondido, generalmente, indica que, aunque eres feliz con otra persona, esa otra persona no siente tanto como tú esa felicidad. Por las características del sueño, puede darse con cualquier persona, no solamente en la pareja.

Por ejemplo, es normal que este sueño lo tenga un jefe con alguna empleada (o empleado), o un amigo y una amiga, ya que no está indicando amor en sí mismo, sino felicidad y satisfacción que el que sueña tiene, pero que la persona con la que se sueña no tiene.

Conscientemente, la persona que tiene el sueño puede creer que la relación es mutuamente satisfactoria, pero, en realidad, el subconsciente sabe que no es así, y lo escenifica de esta forma en sueños.

Soñar que la persona a la quien amas está enamorada de otra persona

Este sueño es de los pocos relacionados con el amor que sí tiene que ver con el amor real en sí mismo. Generalmente, se tiene este sueño cuando se tiene miedo a que la pareja (o una persona que no es tu pareja pero que te gustaría que lo fuera) sea infiel.

Lo que hace el cerebro es representar ese miedo (que puede ser cierto o no) a través de mostrarte a esa persona enamorada de un tercero. Generalmente, este sueño lo tienen las personas que son dependientes e inseguras.

Soñar con amor a los padres

Soñar con amor a los padres puede ser un sueño algo chocante para diferentes tipos de personas, ya que se presenta como un amor que va más allá del típico amor entre un hijo y sus padres.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse. Soñar que se ama a los padres indica que el subconsciente se sabe en deuda con ellos y tiene voluntad de satisfacerlos y hacerlos sentir orgullosos. Así que no te preocupes. Este sueño indica que quieres ser un buen hijo.
Soñar que un amigo está enamorado de ti

Este sueño suele presentarse en los jóvenes, y puede tener dos significados. El primero, sugerido por muchos intérpretes, es que, efectivamente, estás empezando a sentir por esa persona algo más que amistad.

El segundo, sugerido por menos intérpretes, pero más acorde a lo explicado anteriormente, asume que, simplemente, el subconsciente te está indicando que eres feliz con esa amistad, y él también lo es contigo.

Conclusiones al soñar con el amor

En definitiva, soñar con el amor puede tener una gran cantidad de significados, y es tu deber entender qué es lo que te está tratando de decir tu subconsciente a través de esos sueños, que, como hemos comentado, rara vez representan el amor en sí mismo.

Por ejemplo, si sueñas que la persona a la que amas se enamora de otra persona, deberías hablar con ella y, sobre todo, tratar de ser más fuerte anímicamente y no tan dependiente de ella.

Sin embargo, si sueñas con un amor no correspondido, deberías tratar de hablar con esa otra persona para ver de qué modo puedes hacer más por su felicidad y cómo puedes lograr que la relación que tenéis sea positiva para ambos.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre decimos, después de la información que te hemos dado, lo que deberías hacer es tratar de recordar qué fue exactamente lo que soñaste, para que puedas buscar el significado exacto en la lista que te hemos dado más arriba.

Después, cuando veas cuál es el significado de lo que soñaste, puedes ponerlo en común con tus experiencias vitales, tu día a día, y los sucesos que han acontecido en tu vida en los últimos tiempos. A partir de ahí, podrás tomar mejores decisiones para avanzar en el futuro.

Como ves, soñar con el amor puede tener muy distintos significados, por lo que es de vital importancia que entiendas qué te estaba tratando de decir tu subconsciente en ese caso particular.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!