¿Qué significa soñar con agua?

Soñar con agua puede tener muchos significados, y es por ello que, hoy, queremos dedicarle unos minutos, de forma que puedas entender qué es lo que te está intentando decir tu subconsciente a través de este sueño.

El agua es un símbolo claro de pureza desde tiempos inmemoriales, por lo que no debemos asustarnos cuando soñemos con este elemento, sino que, en la mayoría de ocasiones, deberemos estar contentos, porque significa que nuestro subconsciente está tratando de ayudarnos a purificar algo.

A continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos de sueños en los que puede aparecer el agua (obviando, por supuesto, aquellos que tienen que ver con el hecho de que estemos en la cama durmiendo, pero el cuerpo tenga ganas de ir al baño).

Dependiendo de la situación y de lo que pase con ese agua

Es una de las cosas más habituales que podemos soñar, y por la que podemos confundirnos muy fácilmente. Vamos a explicaros las principales situaciones.

Soñar con aguas tranquilas

Soñar con aguas tranquilas suele significar que te encuentras en paz contigo mismo. Si puedes reflejarte en el agua, y te ves sin ningún tipo de problema, significará que eres transparente contigo mismo, que no te da vergüenza mirarte en el espejo.

Generalmente, la gente que sueña con aguas tranquilas, son personas que han alcanzado cierto nivel de paz interior, y que no se preocupan en exceso por la vida, porque están en paz con ella.

sueños con agua

Soñar con aguas revueltas

Soñar con aguas revueltas es lo contrario del sueño anterior. Significa que hay algo que no está bien en la vida del que sueña con ellas, y que, por lo tanto, las aguas se agitan, tratando de “limpiar” y “purificar” eso que no está bien en la vida del que sueña.

Generalmente, las personas que tienen este tipo de sueños no saben identificar qué es lo que tienen que arreglar, pero, en algunas personas, esas aguas revueltas golpean contra algún objeto. Ese objeto suele representar aquello que hay que cambiar en la vida, aunque determinar qué es lo que significa no siempre es fácil.

Soñar que nadas en agua sucia

Soñar que nadas en agua sucia significa que no estás cómodo en el ambiente que te rodea. Generalmente, este sueño lo tienen personas que tienen una determinada forma de pensar bastante diferente a la de las personas de su alrededor.

Por ejemplo, aquellas personas que querrían estar viajando y no pueden hacerlo, personas que tienen buenas ideas, pero están anclados a un trabajo, personas que tienen una relación de pareja que no les satisface, etc.

Por lo general, cuando estas personas resuelven ese problema y viven la vida como de verdad quieren vivirla, repiten el sueño, pero nadando en agua limpia.

Soñar que nadas en agua limpia

Como puedes suponer después de haber leído el tipo de sueño anterior, nadar en agua limpia significa que estás a gusto en tu entorno. En cierto sentido, es como el sueño en el que Dios te ve y te observa, pero sin decirte nada.

Simplemente, este sueño refleja tu paz interior, tu alineación consciente-inconsciente, y tu tranquilidad ante los embates de la vida, porque sabes que estás haciendo lo correcto y tienes el corazón limpio, sin preocuparte por nada.

Soñar que caminas sobre las aguas

Soñar que caminas sobre las aguas, en general e independientemente del color de las aguas, significa que te sientes poderoso. Que las aguas estén turbias o limpias, en este sueño, es algo secundario.

Las aguas turbias significarán que hay cosas a tu alrededor que no te gustan, pero que te sientes superior a esos problemas y que sientes que podrás enfrentarlos sin dificultades.
Soñar que caminas sobre aguas limpias, significará que todo a tu alrededor está bien, y no tienes problema con nada de tu vida, lo cual te permite tener una posición de relajación y poder, como si controlaras tu entorno.

Soñar con una cascada de agua cayendo sobre algo

Soñar con una cascada de agua cayendo sobre algo tiene un significado bastante parecido al del agua revuelta cuando dichas aguas chocan contra algo. Generalmente, el agua que cae sobre un objeto, significa la necesidad de purificar dicho objeto.

Por supuesto, cada persona sueña con un objeto diferente que representa un campo de su vida que tiene que purificar, y, debido a esa razón, no podemos explicar qué es lo que tienes que purificar en tu caso concreto.

Lo máximo que podemos recomendarte es que pienses acerca de qué elemento de tu vida representa dicho objeto, y trates de poner en paz tu mente al respecto de ese elemento de tu vida.

Conclusiones al soñar con agua

Soñar con agua, en definitiva, tiene significados variables, pero siempre relacionados con cierto componente de paz espiritual y de pureza (o lo contrario, claro). Por ello, la gente que tiene este tipo de sueños, debe analizar correctamente su vida para determinar si todo está correctamente alineado, o hay algo que no termina de ser tan puro como les gustaría.

Por ejemplo, si sueñas con agua muy revuelta, deberías pararte a pensar unos días qué es lo que está mal en tu vida, ya que tu subconsciente te está indicando que hay algo que no está bien, pero considera que todavía no estás capacitado para ver qué es.

Por otro lado, si sueñas que nadas en agua limpia, tenemos que felicitarte, ya que significa que te encuentras en paz contigo mismo, y eso es algo de gran valor.

¿Qué deberías hacer ahora?

Como siempre decimos, lo que deberías hacer ahora es recordar qué fue lo que soñaste exactamente, de forma que puedas identificar el sentido de tu sueño de forma clara y determinar qué fue lo que te trataba de transmitir tu subconsciente.

Cuando lo tengas claro, podrás poner en común esos significados con tu vida personal, y sacar conclusiones que te ayudarán a tomar mejores decisiones en el futuro. De esta forma, avanzarás en tu vida estando en paz con tu subconsciente (el cual tiene una información muy útil, pero que no se puede procesar de forma consciente).

Como puedes ver, soñar con agua puede tener significados de lo más variopintos. Es importantísimo que estés en paz con tu subconsciente, por lo que deberías evaluar tu día a día para comprender qué te estaba intentando indicar en tu caso particular mediante ese sueño.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!