¿Qué significa soñar con abejas?

Las abejas son insectos que se organizan muy bien el trabajo, así pues representan la comunidad trabajadora y la organización interna de una institución.

Los antiguos egipcios veneraban intensamente estos insectos, pues pensaban que eran almas de individuos que descendían a la tierra en busca de un cuerpo en el que reencarnarse, de ahí que su imagen fuese utilizada para representar diversos rituales.

Pero no solo los egipcios tenían una clara admiración hacia ellas. Culturas como la celta también creían que eran insectos muy inteligentes y elocuentes, por lo que también utilizaban a las abejas para representar ciertas habilidades en sus ritos.

Por último, la cultura cristiana veía en las abejas a Jesucristo. Según ellos, las abejas tienen la capacidad de alimentar a las personas, pero a su vez pueden impartir castigo debido a su aguijón.

Las abejas son insectos muy pequeños, trabajadores y muy organizados, sin las cuales la supervivencia resultaría algo muy difícil. Las mismas presentan muchos valores, entre los cuales destaca la protección y la laboriosidad. Los sueños con este insecto es una señal de buenas noticias, éxito laboral, social y aspectos positivos en la vida sentimental.

Como en todos los casos, realizar la correcta interpretación de los sueños dependerá en gran parte del contexto personal, del estado de ánimo, y del cómo te haga sentir el sueño. Por ejemplo, el significado será diferente si se trata de abejas que vuelan libremente, si están sobre todo tu cuerpo, si están vivas o muertas, o si sueñas que estas matándolas.

Aunque soñar con abejas es señal de buenos augurios, soñar que las matas pueden significar aspectos negativos, como los veremos a continuación.

Interpretaciones

En caso de que sueñes que una abeja está revoloteando tu cabeza, significa que tenemos afecto a alguien con el que, por desgracia, hemos perdido todo contacto.

Puede ser algún familiar lejano, algún amigo de la infancia, o alguien que conocimos en nuestro trabajo. Lo importante es que estamos deseosos de conocer más sobre esa persona, ya que supuso una gran influencia en nosotros en un pasado, por lo que intentar contactar con él podría ser muy bueno.

formas de soñar con abejas y panales

Si nos pican

En caso de que una abeja nos pique en sueños, puede significar que nos merecemos un castigo por alguna mala acción que hayamos realizado. Queramos o no, siempre sabemos si nuestras acciones son correctas o no, de ahí que si hacemos algo mal, nuestro subconsciente pueda decirnos de esta manera que hemos obrado erróneamente, y que debemos hacer algo para arreglar esa acción.

Si por el contrario, soñamos que esa abeja pica a otra persona, debemos pensar seriamente en ponerle límites, ya que de alguna manera quiere perjudicarnos. Si está picando a una persona que trabaja con nosotros, seguramente quiera frenar el proyecto que estamos intentando sacar adelante.

Panal de abejas

Si soñamos con un panal, representa nuestro trabajo.

Dependiendo de cómo se comporten las abejas en ese panal, podremos concluir si nuestro trabajo es perfecto, o si por el contrario debemos empezar a buscar otro debido al mal ambiente que se respira.

Soñar con abejas por lo general supone interpretaciones muy positivas donde la vida social, laboral y sentimental se ve influenciada, sin embargo también puede suponer algunas interpretaciones negativas como veremos a continuación.

Soñar con abejas que vuelan libremente en su hábitat

Si has soñado con abejas que vuelan libremente, es señal de que cuentas con una vida amorosa plena, abundancia económica y productividad, así como una vida social satisfactoria teniendo éxito, y felicidad.

Soñar con una abeja posada sobre una flor

Si la abeja esta posada recolectando el néctar de una flor, hace referencia a la llegada de un nuevo amor. ¿Estás listo para enamorarte?

Soñar que te alimentas de una colmena

Soñar que extraes el néctar de una colmena, por lo general indica buenas entradas de dinero aunque de una forma poco justa, o ilegal ya que estas tomando algo que no te pertenece. Ten cuidado y piénsatelo dos veces.

Soñar que estas rodeado de miel

Estar rodeado de miel, exceptuando lo anterior mencionado, puede interpretarse como grandes entradas de dinero, una época donde la dulzura y los lujos predominan.

Soñar con abejas enfurecidas

¿Estas abandonando el trabajo? Por lo general cuando sueñas con un grupo de abejas enfurecidas puede hacer referencia al descuido por prestar atención a otros placeres, pudiendo llegar incluso a la ruina si no rectificas a tiempo. También puede interpretarse como diversos conflictos con los asociados, toma precaución para evitar alguna desgracia.

Soñar con abejas que depositan miel en tu casa

¿Has estado soñando con abejas que van depositando miel dentro de tu casa? Si pensabas que esto podría ser negativo, indica todo lo contrario. Es símbolo de prosperidad y abundancia, por lo que tus rivales se verán enfurecidos por la desgracia que en ellos caerá.

Soñar que mata a una abeja

Uno de los sueños más negativos al soñar con abejas debido a que significa un mal presagio, puede indicar diversos contratiempos, y malas rachas. También puede interpretarse como una dura pelea en la cual te desharás de un enemigo.

Soñar con ver a una abeja reina

La abeja reina es la cabeza de la colmena, soñar con verla son signos de buena fortuna en el trabajo, una vida pacifica, exento de peligros, alcanzar una posición económica optima. Puede indicar a su vez la llegada de un hijo, así como reflejar una buena relación con los mismos.

Soñar con una abeja que da vueltas sobre su cabeza

El significado de este sueño, por lo general se interpreta como el éxito laboral donde alcanzaras un alto cargo en la empresa donde trabajes.

Soñar que te ataca una abeja

Como en las diversas interpretaciones a los sueños con animales, las abejas no son la excepción, si ves una de estas atacándote o queriendo picarte significan que cosas malas se avecinan sobretodo en el ámbito laboral.

Soñarse picado por una abeja

Suele ser identificado como traición, contrariedades y diversos problemas tanto económicos como de salud. Puede interpretarse como perjuicios por parte de una persona a la cual tenía aprecio y confianza. Diversas dificultades en el amor, incluyendo traiciones amorosas, es importante que encuentres la causa de tu inestabilidad antes de correr más peligros.

Soñar con abejas que elaboran miel

Es una señal de nuevas puertas que se abrirán en tu camino, nuevos éxitos personales y relaciones que serán beneficiosas para ti. Si sueles soñar con esto, aprovecha las diversas oportunidades que se te presentan para lograr y alcanzar el éxito muy pronto.

Soñar que te persigue un enjambre de abejas

Por lo general, es un sueño muy relacionado al distanciamiento y las peleas dentro del círculo familiar y de amistades. Es normal que te sientas atacado si has tenido enfrentamientos o discusiones recientes.

También puede interpretarse como el rompimiento de las relaciones laborales con los socios, que se han ocasionado igualmente por peleas y enfrentamientos.

Soñar con una colmena tranquila

Una colmena trabajadora y tranquila indica mucha suerte en el porvenir, abundancia, buena fortuna, y triunfos.

Soñar con abejas que entran en tu casa

La entrada de una abeja a tu propiedad sin generar ningún tipo de amenaza, puede significar buenas noticias en el ámbito laboral, así como la posibilidad de herencias.

Soñar con avispas en vez de abejas

Hace referencia a estar rodeado de personas que tienen pensamientos negativos, personas que buscan opacar y hacer daño a otras personas soñadoras.

Soñar con abejas que se posan en el cabello y los brazos

Soñar con abejas que se posan en las extremidades es señal de buenas noticias, sobre todo si las mismas no te pican ya que habla de la adaptación que posees con el entorno. No necesitas que el ambiente se amolde a tu gusto ya que posees la capacidad de adaptarte y aceptar las cosas que te rodean.

Soñar con abejas muertas

Ya que las abejas representan el trabajo y la productividad, encontrarse varias muertas en tu casa es un mal presagio. Puede ser identificado como problemas económicos, hipotecas, despidos en el trabajo. Lo más recomendable es cuidar las cosas de valor y tus acciones para evitar la ruina.

También puedes visitar este artículo sobre soñar con personas muertas para aclarar tu sueño.

Soñar con abejas asesinas y venenosas

Si las mismas no te pican, no tienes de que preocuparte ya que es una señal de que puedes controlar situaciones peligrosas.

Los sueños con abejas por lo general suelen representar la laboriosidad y el trabajo, cualquiera que sea el caso, estos sueños se basan por las sensaciones producidas durante el mismo, siendo el subconsciente el responsable de mantener la calma y generar el manto protector. ¿Ya conocías la variedad de interpretaciones diferentes que pueden tener los sueños con abejas?

Sueño relacionado: Soñar con cucarachas.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!