¿Qué significa soñar con abdicar?

Abdicar es el acto de dejar un cargo importante a favor de otro. Es una palabra generalmente reservada para reyes y reinas.

Si soñamos que somos nosotros el rey o la reina, normalmente implica que tenemos una concepción muy elevada de nuestro ser. Es una especie de amor propio, pero elevado a la máxima potencia. Las personas que tienen estos sueños probablemente son gente muy egoista, con ciertos aires de superioridad, y que miran a los demás por encima del hombro.

Está claro que no siempre es así, pero por lo general soñar con ser un rey o pertenecer a la nobleza tiene esos tintes egocéntricos, algunas veces patológicos.

Si eres un rey pero dejas tu cargo

Pero vamos a centrarnos en el hecho de abdicar. Es posible que sueñes que eres un rey o reina, pero que dejas tu cargo y se lo das a otro.

En estos casos, siempre suele haber cierta inseguridad en tu ser. La gente puede vernos como personas inteligentes, válidas y que pueden llegar a ser un referente. Al soñar que abdicamos, estamos demostrando que en el fondo no nos vemos así, que preferimos que sea otra persona quien lleve la responsabilidad, y que no nos sentimos cómodos llevando la batuta.

En estos casos, lo ideal sería que trabajases tu amor propio. Puede ser con acciones tan simples como comenzar a hacer deporte, o una dieta para encontrarte mejor.

Sea como sea, deberías cuidar ese aspecto de ti que no te gusta, y seguramente esos sueños de abdicación desaparecerán.

Sueños relacionados

  • Soñar con la nobleza, con ser superior a los demás.
  • Soñar con ser un gigante.
  • Soñar con reyes.
  • Soñar con abanderado.