¿Qué significa soñar con un abanico o paipay?

Un abanico o paipay es un elemento utilizado para mover el aire. Puede ser que pienses que lo que estoy diciendo es una obviedad, pero lo comento porque quiero dejar claro que un sueño donde aparezcan abanicos puede representar cierto estatus de quien lo utilice, pero también un control sobre los elementos.

Además de ese estatus social que debemos tener presente, también el sueño adquiere un significado más preciso dependiendo de lo que se haga con el abanico.

En la antigüedad (y también en ciertos rituales más actuales), el abanico se utilizaba como una especie de arma con tal de ahuyentar a espítirus tenebrosos. Si sueñas que llevas un abanico, generalmente podemos decir que eres una persona que sabes controlar tu entorno, sobre todo si en ese entorno ocurren cosas negativas.

Puede ser que te encuentres en una situación difícil, donde pueda reinar el caos. En esas circunstancias, lo más seguro es que tú sepas guardar las formas y actuar convenientemente. Es algo que viene con tu carácter.

¿Qué estamos haciendo con ese abanico?

Es importante saber si con ese abanico estamos realizando alguna acción en especial.

Por ejemplo, es posible que te pongas a jugar con él delante de alguna persona. Si ese es el caso, tiene una connotación de seducción. Por algún motivo quieres seducir a esa persona (puede ser porque quieras formar una pareja con ella, o bien para que te haga algún favor).

En cambio, si lo que hacemos con ese abanico o paipay es cerrarlo enérgicamente, indica que queremos cerrar algún asunto de nuestra vida que solo nos trae problemas y malos sentimientos.

Sueños relacionados

  • Soñar con aire.
  • Soñar con tempestad, ventisca, tormenta.
  • Soñar con cuchillos.