¿Qué significa soñar con abandonar o abandono?

En este caso, debemos diferenciar claramente qué es lo que se abandona, pues puede ser algo material, algo intangible, o podemos ver a alguien abandonando objetos.

Si soñamos que hemos abandonado alguna pertenencia propia, como un reloj, unas gafas, algún libro … En definitiva, algo que nos pertenece, y además sentimos una especie de dolor cuando lo hacemos, como si el acto de abandonar nos hiciese daño por dentro, nos entristece y nos da mucha pena, cabe destacar que estamos ante un cambio en nuestra vida, una etapa nueva, mucho mejor que la anterior, pero que nos exigirá realizar ciertos sacrificios (que merecerán la pena).

Cuando no es algo material

También se puede dar el caso en el que soñemos que abandonamos cosas como los estudios, es decir, cosas no materiales, pero que forman parte de nuestra vida. Estos casos suelen ir acompañados de cierta inseguridad en nosotros mismos, y de hecho es lo que puede significar este sueño, que no somos capaces de realizar determinados actos que nos habíamos propuesto, y que la realización de esas tareas no nos da una satisfacción plena, más bien nos quita mucha energía y por ello pretendemos dejarlas a un lado.

Quizás podemos soñar que es otra persona quien abandona algo en el camino. En estas circunstancias el sueño probablemente nos intente decir que en un futuro no muy lejano, tendremos una buena oportunidad de aprovechar algo para nuestro beneficio (puede ser un nuevo trabajo, una pareja, oportunidades de negocio donde hacer bastante dinero, etc).