¿Qué significa soñar con un abad?

Un abad (también podría ser un cura) es el líder de una comunidad religiosa hablando en términos genéricos (no nos referimos a la religión cristiana, sino a una comunidad religiosa en general).

Sea como sea, soñar con un líder religioso simboliza autoridad, pero también respeto, obediencia, consejo y protección.

Si sueñas con un abad, significa que estás buscando protección y consejo en personas mayores (o que necesitas hacerlo), para realizar proyectos en los que no lo tienes del todo claro.

Soñar con un abad o con un cura es muy común en personas jóvenes, ya que tienen a sus padres como autoridad moral en cuanto a diversas cuestiones de la vida se refieren.

abad

Otros significados y sueños relacionados

También es muy común que las personas de mediana edad tengan este tipo de sueños. Las personas más mayores son las que mayor experiencia tienen en la vida, y su consejo siempre es bien recibido por aquellos que desean escucharlo. Estas personas mayores suelen ser los guías morales en determinadas comunidades como la gitana.

Así pues, tenemos claro que un abad se considera una autoridad moral, sea cual fuere el contexto en el que nos encontramos. Debemos saber que un abad puede también confundirse con un Santo o con un cura, así como sacerdotes o elementos de la comunidad católica con mayor rango (como puedan ser los Cardenales o el Papa). En estos casos, el significado suele ser un poco distinto y deberíamos consultar los sueños relacionados.

Sueños relacionados:

  • Soñar con el Papa (ya sea el actual o uno de otra época).
  • Soñar con algún Santo.
  • Soñar con alguna autoridad eclesiástica (Cardenales, Curas, Sacerdotes).