¿Qué significa soñar con un ábaco?

Un ábaco es un instrumento utilizado para realizar operaciones aritméticas. Lógicamente, la utilización de este instrumento se ha visto desplazado por las calculadoras, mucho más rápidas y eficaces.

Si has soñado que estabas utilizando un ábaco, significa que actualmente te encuentras incómodo con el uso de las nuevas tecnologías existentes. Asimismo, implica inseguridad en el avance del mundo tecnológico y cierta incomodidad utilizando todos estos instrumentos (tablets, ordenadores, smartphones, etc).

Si utilizabas el ábaco en el trabajo, eso significa que tienes que esforzarte muchísimo para obtener unos pobres resultados.

abaco

El ábaco chino

El ábaco como tal está íntimamente relacionado con el mundo oriental, por eso también debes considerar visitar el artículo donde hablamos sobre qué significa soñar con chinos (si es que aparecen en tu sueño por supuesto).

Es muy importante que, cuando duermas, sigas los consejos que te damos en la página principal para que puedas recordar todos los detalles al día siguiente. Lo ideal es que si te despiertas, anotes todo lo que recuerdes en una libreta para poder consultar al día siguiente el significado de ese sueño.

En el caso del ábaco, al ser un aparato tan extraño y poco común hoy en día, es posible que mucha gente no sepa lo que es y que busque en internet cosas como “soñar con tablilla de cálculo”, “soñar con aparato de sumas”, etc. Su funcionamiento es bastante curioso, y adquirir habilidad con él es algo sumamente difícil, solamente alcanzable con la práctica y el paso de los años.

También puede estar relacionado con:

  • Ábaco ruso.
  • Ábaco japonés.
  • Ábaco suan pan.