¿Quieres buscar y ver la interpretación y significado de los sueños?

¿Necesitas conocer el significado de los sueños? ¿Has soñado con alguna cosa en particular y estás buscando su interpretación? Pues has venido al lugar correcto. En esta web vas a encontrar la más amplia recopilación de los sueños más comunes junto a lo que quieren decir. Se trata de un extenso diccionario, donde vamos añadiendo más y más información gratuita. Es muy importante saber interpretar correctamente qué significa nuestras situaciones oníricas, y es por ello que nuestros antepasados comenzaron a recopilar información y a crear este diccionario desde tiempos muy remotos. Queremos darte todo el trabajo hecho, y fruto de un gran esfuerzo, por fin podemos ofrecerte nuestro diccionario de sueños.

¿Sabías que …? Los sueños están íntimamente relacionados con tu horóscopo diario, así como con algunos aspectos de la lectura de cartas. Te animamos a que visites nuestra sección sobre tarot gratuito para que puedas dar una mejor interpretación a tu sueño.

Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo. Cuando lo hacemos, nuestro cuerpo entra en un estado donde el ritmo de sus funciones vitales disminuye y donde la mente escapa a nuestro control, entrando en un mundo extraño donde no rigen las leyes a las que estamos acostumbrados ni lógica alguna. Es un universo donde lo imposible se hace real, donde pueden suceder las cosas más bonitas, pero también donde podemos experimentar las más horrorosas pesadillas.

Quizás mucha gente piense que los sueños son algo que surge espontáneamente y a lo que no hay que darle mayor importancia, pero está más que comprobado que, en muchas ocasiones, es una forma de comunicación entre nuestro cerebro y nuestra parte consciente. Es por ello que dar un significado correcto a un sueño concreto puede ser vital para que en la vida nos vaya mejor. Es algo que no hay que tomarse en broma, y por ello intentamos ofreceros la mejor información posible.

¿Quieres conocer qué significa ese sueño que has tenido? Utiliza nuestro buscador


Mis sueños son muy raros, ayuda!

Ante todo, no debes preocuparte si tus sueños son muy raros o si tienes pesadillas. Muchas veces nos despertamos sobresaltados y con el corazón palpitando muy rápidamente, pero debemos tranquilizarnos y no sobresaltarnos.

Al despertarnos, quizás podamos recordar lo que hemos soñado y una cierta duda nos corroe. Esos sueños suelen tener un significado en concreto, y de eso mismo trata esta web.

A lo largo de este blog podrás encontrar la mayor recopilación de sueños y su significado e interpretación. Son más de 4000 sueños recopilados para ti, de forma totalmente gratuita y desinteresada.

Cada uno de estos sueños viene con una pequeña explicación e interpretación que la humanidad ha dado a ellos. Debes tener en cuenta que cada uno de ellos puede tener distintos significados, ya que depende mucho de la categoría social a la que pertenece el individuo, así como de su entorno particular, nacionalidad, religión, etc.

Esperamos que te sientas cómodo en esta web y que puedas despejar todas tus dudas con respecto a ese sueño que has tenido. Puedes dejar un comentario en cada una de las entradas, por si la interpretación escrita no es de tu agrado o por si quieres añadir algún concepto más que se nos escape.

Los sueños ordenados alfabéticamente

¿Quieres buscar un sueño? A continuación os damos una tabla donde podéis pinchar y buscar aquello que habéis soñado.

También podéis utilizar el buscador de la web para encontrarlo más rápidamente, o seguir leyendo para conocer consejos con tal de recordar los sueños, los más comunes, etc.

Letra ALetra BLetra CLetra DLetra E
Letra FLetra GLetra HLetra ILetra J
Letra LLetra MLetra NLetra OLetra P
Letra QLetra RLetra SLetra TLetra U
Letra VLetra YLetra Z

Un gran problema: Recordar lo que hemos soñado

significado de los sueñosCada noche nos sumergimos en el mundo de los sueños, pero es muy normal que al despertarnos no nos acordemos de aquello que hemos soñado, ¿verdad que da mucha rabia?

Vamos a darte una serie de consejos para que puedas recordar lo que has soñado, y además van a ayudarte a que ese sueño sea más profundo y puedas descansar mejor.

Realizar estos consejos va a venirte muy bien, no solo por el tema de la salud, sino para que puedas profundizarte más en ese sueño y después la interpretación y explicación sea más correcta.

Consejos para un mejor descanso y un mejor recuerdo de los sueños

  • Una de las cosas más importantes es dejar de lado las preocupaciones cuando te vas a la cama. Si has llevado un mal día en el trabajo, no es aconsejable que te acuestes pensando en tu jefe o en tus compañeros de trabajo porque probablemente acabes soñando con ellos. Debes intentar poner la mente en blanco y acostarte sin mayores preocupaciones.
  • Cuando te acuestes, repítete a ti mismo “Mañana cuando me levante recordaré lo que sueñe”. Parece una tontería pero de esa manera le estás mandando a tu subconsciente una orden que seguramente ejecute.
  • Debes crear un hábito y una rutina para conciliar el sueño. Procura siempre acostarte y levantarte a unas horas parecidas.
  • Uno de los mejores trucos para dormir bien y recordar los sueños es acostarse sin estar lleno de comida. Así pues, evita cenar copiosamente, y si lo haces que sea varias horas antes de irte a dormir. Necesitas toda tu atención para recordar los sueños, y si tu estómago está lleno y tiene que trabajar mucho, es probable que no duermas bien y no recuerdes los sueños. Evitar las digestiones difíciles debe ser una obligación si de verdad deseas acordarte de lo que has soñado (por no hablar de la calidad del sueño que es mucho mejor).
  • Por último, te aconsejamos que al lado de la cama tengas un papel y un boli para que anotes el sueño nada más despertarte. De esa manera no se te olvidará. Además, si te levantas a lo largo de la noche (quizás para ir al aseo o para beber agua), si te acuerdas y tienes ganas también puedes anotarlo. Te sorprenderás al ver que en muchas ocasiones, aunque nos despertemos a mitad de noche, después podemos seguir soñando con lo mismo, haciéndose como una especie de “sueño por etapas”.

Los sueños siempre han fascinado al hombre, la forma misteriosa en la que se desarrollan, y las imágenes, aparentemente absurdas que aparecen en ellos, han sido objeto de múltiples interpretaciones. Algunos le conceden un valor premonitorio, para otros son solo la representación de nuestros temores internos, pero, en todo caso los sueños nos ponen directamente en contacto con nuestra mente inconsciente, revelándonos aspectos ocultos y profundamente arraigados en nosotros mismos, que de forma consciente no percibimos. Por eso desde siempre se ha querido dar sentido a todo esto, dando explicación al significado de los sueños.

interpretacion de los sueños mas comunes

La explicación del significado de los sueños

Lo mejor es analizar los sueños no como premoniciones psíquicas del futuro, sino como arquetipos de pensamiento que expresan información y emociones que no son conscientes en la vigila. Todos los símbolos de los sueños son generados por nuestro propio subconsciente, por lo que son algo sumamente personal, que solo el propio interesado puede descifrar. Sin embargo, existen símbolos universales que la antropología considera comunes a todos los hombres en cualquier época o civilización. Mediante dichos símbolos universales, es posible analizar los sueños más frecuentes que la mayoría de nosotros podemos tener en algún momento de nuestra vida.

¿Cuáles son los sueños más comunes? ¿Qué significan?

Vamos a darte una lista sobre el significado de los sueños. Seguro que en más de una ocasión has soñado con ellos. Entre los sueños más comunes, podemos encontrar los siguientes:

sueños comunes y su significado e interpretacion

Soñar que se caen los dientes.

Es uno de los sueños más angustiosos. Este sueño es representativo de la impotencia que sufrimos en alguna faceta de nuestra vida diaria, y la imposibilidad que percibimos para encontrar una solución. Los dientes representan nuestra fuerza y su caída nos aboca a la debilidad e inseguridad interna. Cuando tengamos este sueño es conveniente que analicemos qué problema nos acucia y lo afrontemos de manera realista, sin evitar enfrentarnos a él.

Tenéis más información en el post que habla sobre soñar con dientes y soñar con muelas.

Soñar que estamos desnudos en público.

Al contrario de lo que suele suponerse, este sueño no tiene ninguna interpretación sexual ni erótica sino que representa el temor a que los demás nos vean tal y como somos en nuestra personalidad más intima, de ahí la inseguridad que nos produce, sobre todo si guardamos algún secreto o algún hechos de nuestra vida o comportamiento habitual que no queremos que los demás conozcan.

Soñar con amor.

El amor siempre es algo bueno, positivo, por eso soñar con amor siempre nos va a traer buenas sensaciones y presagios.

Lo ideal es que recuerdes bien qué has soñado, la situación en la que te has visto comprometido en ese sueño onírico, e intentar interpretarlo de la manera que os aconsejamos en ese artículo que hemos enlazado.

Sin duda alguna, os sorprenderá mucho las cosas que vuestro subconsciente os quiere transmitir.

Es posible que en algunos sueños podáis ver a gente conocida. Por ejemplo, os podemos recomendar el artículo sobre soñar con el chico o chica que me gusta, el de soñar con un ex novia o ex novia, soñar con una infidelidad y soñar con sexo.

Soñar con agua.

El agua representa nuestra mente inconsciente. La interpretación depende del estado que el agua tenga en nuestro sueño. Si es agua limpia y tranquila reflejan nuestro estado de paz interior, mientras que si el agua está agitada, turbia o revuelta, simboliza que percibimos una situación de peligro a la que habremos de enfrentarnos.

Amplía información en nuestro artículo que habla sobre soñar con agua.

Soñar con volar.

Este sueño es sumamente positivo, ya que representa nuestra liberación y la superación de cualquier tipo de dificultad. Representa que sabemos alcanzar nuestra metas y nos esperan buenas cosas en el futuro. Aún en el caso de que tengamos algún tipo de problema en nuestra vida diaria, este sueño nos indica que tenemos todas la herramientas posibles en nuestro interior para superar cualquier obstáculo.

¿Quieres más información? Lee este artículo sobre soñar con volar.

Soñar con una casa.

La casa representa nuestra propia psique, en la que cada habitación simboliza un aspecto de nuestra personalidad, siendo el sótano nuestro inconsciente, la terraza nuestra inteligencia y cada habitación otras facetas de nuestra mente. Si soñamos con nuestra propia casa, simboliza que conocemos nuestra propia personalidad y controlamos nuestra mente, si soñamos con una casa desconocida representa que hemos de enfrentarnos a situaciones nuevas y que tendremos que ir afrontando en el futuro.

Soñar con Divinidades.

El acto de soñar con Dios puede suponer una intenta necesidad de orientación en la vida.

Puede ser que en ese sueño Dios te observe pero que no te diga nada, o por el contrario te mande un mensaje hablándote al oído. También puede ocurrir que te encuentres delante de él y juzgue tus acciones, lo cual significará que estás realizando algo en tu vida en lo que no estás seguro de si está bien o está mal.

Como siempre, todo dependerá de la situación en la que te encuentres, por eso lo mejor es leer completamente el artículo y sacar tus propias conclusiones.

Soñar con todo lo relacionado con la maternidad.

Es sin duda uno de los sueños más bonitos que pueden llegar a tener tanto hombres como mujeres.

Existen infinidad de situaciones en las que puedes verte involucrado, así que hemos querido dividir bien las interpretaciones que se les pueden dar en varios artículos. Os aconsejamos que leáis los artículos donde hablamos sobre soñar con un bebé, soñar con tener un hijo y soñar con un parto.

Soñar con animales.

Los animales representan nuestra parte instintiva e irracional conectada a la naturaleza y la supervivencia. Si soñamos que somos perseguidos por un depredador sugiere que está frenando nuestras emociones reprimidas como pueden ser el miedo o la agresión.

Podemos ver numerosos ejemplos en esta web, por ejemplo el caso de soñar con caballos, soñar con jabalí o soñar con vaca.

Soñar con insectos, arácnidos o animales pequeños.

Uno de los sueños más recurrentes y que pueden significar muchas cosas. Es difícil dar una explicación general, así que mucho mejor ir uno a uno:

Soñar con dinero.

El dinero puede simbolizar la autoestima. Si sueñas con que hay movimiento de dinero, puede representar que van a suceder algunos cambios en tu vida. Te recomendamos soñar con monedas. También tenemos un artículo donde os explicamos más detalladamente qué significa soñar con dinero.

Soñar que caemos al vacío.

Este sueño simboliza que estamos viviendo un periodo de ansiedad, dificultades y tensiones y que percibimos un grave peligro que no sabemos resolver.

Con elementos atmosféricos.

Los elementos atmosféricos pueden indicarte tu estado de ánimo. Por ejemplo, si sueñas con el mar, hay que fijarse en cómo se encuentra el agua para comprobar si estás con un ánimo subido, o más bien depresivo. También indican posibles traiciones de amigos o conocidos.

Puedes leer los siguientes artículos sobre soñar con el mar, soñar con lluvia y soñar con fuego.

Soñar con montañas.

Las montañas representan obstáculos, por lo que soñar con subir con éxito una montaña puede revelar una verdadera sensación de logro. Si visualizamos un paisaje desde lo alto de una montaña representa que estamos contemplando nuestra propia vida sin los habituales perjuicios de nuestra mente consciente.

Soñar que nos perdemos y no encontramos el camino.

Este sueño tiene un significado casi literal, representa que no encontramos la solución a un problema o que estamos ante dificultades nuevas en nuestra vida que nos obligan a realizar nuevos planteamientos para superarlas.

Soñar con cualquier tipo de vehículo.

Los vehículos representan el control que tenemos sobre nuestra propia vida. Dependiendo del contexto del sueño, puede ser bueno si lo dominamos o darnos un toque de atención si el vehículo se descontrola o es otro el que lo conduce.

Soñar que nos persiguen.

diccionario onirico realEs uno de los símbolos de los sueños más comunes en todas las culturas. Puede significar que existe una amenaza en nuestra vida real de la que pretendemos escapar. Si en el sueño logramos huir, representa que hemos encontrado el medio de hacer frente al peligro y de emprender un nuevo camino. Si nos atrapan en el sueño, debemos reflexionar, pues ello simboliza que debemos esforzarnos más para superar esa amenaza real o metafórica.

Soñar con la muerte de alguien querido.

Este sueño que suele resultarnos angustioso no supone ningún tipo de premonición paranormal. Aquí la muerte significa el cambio de esa persona o el de nuestra relación con ella por el motivo que sea, a mejor o peor, según cada caso. Con frecuencia nos sentimos culpables cuando soñamos que alguien muy querido muere, pues lo más sorprendente es que en dicho sueño no experimentamos ningún tipo de dolor. Ello es debido precisamente a que el símbolo que prevalece aquí es el del “cambio”. Si un familiar tiene algún tipo de dificultad y muere en nuestro sueño, es porque inconscientemente deseamos que supere las dificultades y se libere totalmente de su viejo yo.

Soñar con serpientes.

Las serpientes representan la bestia más irracional y demoníaca y la que mayor temor nos genera por su inesperado e imprevisible ataque. Por ese motivo, simbolizan la traición y la deslealtad, normalmente vinculada a las personas de nuestro entorno, familiares y amigos.

Lee más sobre soñar con serpientes.

Llegar tarde a una cita importante.

Este sueño puede reflejar nuestra inquietud por las oportunidades perdidas. Hemos de valorar el contexto del sueño y el resto de personas que intervienen en él, para valorar de la forma más precisa a qué oportunidad concreta se refiere y si podemos retomarla en nuestra vida consciente y real.

Estar atrapado físicamente.

Esta suele ser un tema pesadilla común , y lo que refleja es nuestra incapacidad en la vida real para escapar de una situación o tomar la decisión correcta.

Soñar con carreteras.

El símbolo de este sueño puede ser literal, referido a nuestra inquietud por el camino que estamos experimentando en la vida y la posibilidad, según el contexto del sueño, de seguir el camino que llevamos o cambiarlo de forma radical.

Sueños relacionados con el pelo.

El pelo tiene una relación directa con la sexualidad. Según Freud el pelo abundante puede simbolizar virilidad, mientras que si soñamos que nos cortan el pelo, puede significar la pérdida de la libido. Si en el sueño se nos cae el cabello de forma imprevista, puede representar un temor literal de la calvicie o a resultar poco atractivo a los demás.

Soñar con un examen.

El sueño referido a cualquier tipo de examen significa la evaluación que hemos de realizar ante nosotros mismos de nuestra propia personalidad o la necesidad de controlar cualquier faceta de nuestra vida diaria.

Sueños repetitivos o recurrentes.

Este tipo de sueños se repiten una y otra vez y su contenido está directamente relacionado con algún problema que tenemos en nuestra vida, que nos preocupa y que no llegamos a resolver. Debemos de prestar especial atención a este tipo de sueños, ya que son una indudable señal de aviso frente a las dificultades que nos acechan.

Últimos sueños añadidos

Poco a poco iremos añadiendo más y más sueños hasta completar nuestra colección. ¿Te interesa conocer el significado de alguno que no encuentres? Puedes pedírnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

6 Comments

  1. Jacqueline mata velazquez 25 Junio, 2015 at 17:01 Reply

    Yo sueño bastante que mi esposo me es infiel con otra mujer y yo lo veo teniendo relaciones con esta otra persona , me podras decir que significa ? Por que tambien es cierto que yo tengo sueños premonitorios

  2. SOñe que el amor de mi vida bailava con otra mujer y yo con otro hombre,luego el se acerco y escribio en mi cuello que me ama

  3. Ultimamente eh soñado con la mujer a la que mas amo en ocasiones sueños lindos pero en ocasiones que ella está con otra persona siendo feliz

  4. Mi pareja me ha enseñado esta página y la verdad es que todo es muy acertado. Tengo varios problemas con mis niños y esto ha hecho que se refleje en mis sueños. La realidad es que los sentimientos no se pueden controlar, y es por ello que muchas veces acudimos a remedios que intenten explicar qué significa lo que sentimos, y cómo podemos actuar para que todo nos vaya mejor.

    Sin ir más lejos, el día de mi boda fué el más feliz de mi vida, y es algo que repito muchas veces cuando duermo.

    Gracias por la información ofrecida.

  5. soñe con santos catolicos no se bien cual es una q tiene la tunica azul o celeste es una imagen de mujer q en mi sueño se movia y me mirava y tenia una mirada cruel e infernal. q al final quizo poseerme eso es mi sueño q significa

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!