Ritual para amarte a ti mismo

Cuando hablamos de amor siempre pensamos en una relación idílica de pareja en la que dos personas se aman entre ellas con todo su corazón. Pero, aunque nos cueste asumirlo, estamos muy equivocados al tener este pensamiento.

El amor no es solamente cosa de dos. Una de las cosas más importantes de la vida es el amor a sí mismo, es decir, el amor que tengamos hacia nosotros mismos. Se trata de una base imprescindible para querer a otra persona, y lo más importante de todo, se trata de un pilar fundamental para que otra persona nos quiera.

Querernos a nosotros mismos, lo más importante

¿Y cómo podemos querernos a nosotros mismos? Es bastante difícil dar una respuesta exacta a esta pregunta, ya que cada persona es completamente diferente y todos tenemos algunas peculiaridades que nos hacen especiales frente a los demás. Precisamente son esas peculiaridades las que debemos explotar al máximo para mostrarnos con confianza en las cosas que mejor se nos dan, ya que de esta manera estaremos creando una imagen de fortaleza y entereza que resulta imprescindible para comenzar a querernos a nosotros mismos.

Pero vayamos a lo que realmente protagoniza este artículo: el ritual para querernos a nosotros mismos. Lo primero que tenemos que hacer cada mañana al levantarnos de la cama es ir directamente al espejo y, con una sonrisa en la cara, decir “me quiero”. Puede parecer algo extraño, pero ciertamente se trata de una forma muy efectiva de decirle a nuestro cerebro que nos queremos a nosotros mismos y que, por lo tanto, debe tratarnos tal y como nos merecemos. Debemos hacer exactamente lo mismo al entrar en casa después de una jornada de trabajo o después de unas clases en el colegio/instituto/universidad. Por muy mal que nos haya ido el día, resulta imprescindible realizar este pequeño y sencillo ritual durante los 365 días del año.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.