Conócete mejor gracias a la numerología

Se conoce con el término numerología a la disciplina que se encarga de estudiar la energía desprendida de los números y su influencia en las personas, animales u objetos. No se trata de algo relativamente nuevo puesto que ya en el año 530 a.C. el famoso Pitágoras desarrolló un método basado en los planetas y su energía procedente de los números (música de las esferas). *****Enlazar a la carta astral *****

Según afirman los expertos en numerología estaríamos hablando de un tipo de disciplina que se basa en la idea de que existe una armonía en el universo relacionada con los números y las leyes de la naturaleza. Pues bien, existen cuatro escuelas diferentes defensoras de la numerología y son:

  • Cabalística: Basada en la ciencia cábala.
  • Caldea: Con origen e ideas procedentes de las civilizaciones babilónicas.
  • China: Asocian los números con unos significados que nada tienen que ver con las creencias del resto de escuelas.
  • Pitagórica: Esta escuela se guía por las ideas del filósofo y matemático griego Pitágoras.

Para qué se utiliza la numerología

prediccion con numerosCon ayuda de la numerología podemos descubrir la personalidad, talentos naturales, destino o camino de cualquier persona, así como la exploración del karma de las mismas. Por tanto, la numerología sirve para predecir el futuro pero también para analizar el pasado y buscar posibles conexiones entre ambos periodos.

¿Qué es necesario? Básicamente, con el nombre completo de una persona y su fecha de nacimiento es suficiente para poder realizar predicciones y análisis con numerología. Es una forma de conocer nuestro futuro y nuestra personalidad muy precisa y que tiene un gran número de adeptos.

Cómo se utiliza

Pues bien, ahora que ya sabes qué es la numerología y para qué sirve probablemente te estarás preguntando cómo se utiliza. Ya hemos dicho que resulta necesario saber el nombre completo de la persona y su fecha de nacimiento pero también hace falta tener la habilidad de sentir la energía de los números y ser conocedor pleno de esta disciplina.

Según Pitágoras los números clasificados del 1 al 9 son la base de todos los demás y son los verdaderamente importantes para la numerología.

Este sistema es el más utilizado en la actualidad pero también tiene bastantes seguidores el sistema hebreo de la cábala, un sistema que excluye el número 9 (número terrenal) y que en su asociación de letras y números permite representar distintas letras con el mismo número, algo imposible en el sistema pitagórico.

Numerología y fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento es un requisito imprescindible para poder realizar numerología a un perfil específico de persona. Gracias a la fecha de nacimiento, a la carta astral y a otra serie de elementos astrológicos, el vidente o profesional de la numerología logrará captar tu energía, tu perfil, tu personalidad y logrará analizar tu pasado y tu futuro.

Numerología y compatibilidad

La afinidad entre números es innegable pero lo cierto es que no se trata de algo demasiado exacto ya que la energía de los números debe analizarse junto a otra serie de características de la personalidad. Solo así encontraremos el perfil completo de la persona y, probablemente, su perfil más compatible.

Sin embargo, muchos estudiosos de la numerología piensan que las personas regidas por el 4 y el 8 tienden a buscarse. A pesar de esto, se trata de un tipo de unión que no termina resultando beneficiosa y por eso se aconseja no mezclarse en exceso con personas regidas por estos números para no sobrecargar la energía de tu esposa/marido que también se rige por el mismo número.

Numerología tántrica

numeros y tantricoLa numerología tántrica es un tipo de numerología que consiste en conocerte mejor a ti mismo y ampliar tu percepción sensorial a través de los números. De esta forma, se puede aprovechar mejor el potencial y el talento personal para así aprovechar las diferentes oportunidades que llegarán a lo largo de tu vida.

Según la numerología tántrica existen varios factores esenciales que se determinan a partir de nuestra fecha de nacimiento: el alma, el karma, el regalo divino, el destino y la vida. A partir de cada uno de estos factores podremos determinar distintos aspectos de nuestro cuerpo y alma y su relación con el entorno.

Cada factor es muy fácil de calcular:

  • Alma: el día de nacimiento (suma las cifras si es igual o superior a 10).
  • Karma: el mes de nacimiento (suma las cifras si es igual o superior a 10).
  • Regalo divino: las dos últimas cifras de tu año de nacimiento sumadas.
  • Destino: las cuatro cifras del año de nacimiento (súmalas).
  • Vida: la suma total del día, el mes y el año completo.

Posteriormente solo tienes que buscar tu número obtenido y consultar el significado de dicho número. Lo mejor siempre es consultarlo con un profesional de la numerología pero también existen multitud de páginas web que ofrecen la posibilidad de realizar numerología tántrica de forma digital.

Numerología y nombre

Otro de los tipos de numerología más popular es el que relaciona numerología y nombre de la persona consultante. Y es que tu personalidad y tus relaciones sociales se verán afectadas positiva o negativamente por el número asociado a tu nombre.

Por eso, los expertos en numerología afirman que si tus padres te hubieran puesto otro nombre diferente probablemente tu vida hubiera sido totalmente diferente.

También es importante destacar en este punto que la numerología no tiene nada que ver con el famoso número de la suerte. Es más, no existe un número de la suerte como tal para cada persona pero lo que sí es cierto es que, por ejemplo, el número de la fecha de nacimiento desprende su energía para ciertas situaciones vividas por la persona en cuestión. En definitiva, todo depende de la energía desprendida por los números y por eso es tan importante la asociación nombre-numerología.

Dudas más comunes sobre numerología

Existen muchas dudas, más o menos profundas que la gente suele preguntarse acerca de la numerología, sobre todo en el aspecto de números específicos y sus asociaciones. Por eso, hemos decidido añadir este epígrafe en nuestro artículo para despejar las dudas más comunes que nos presentan. Vamos allá:

Número 7, el número sagrado

El hecho de que el número 7 sea considerado el número sagrado no es casualidad. El mundo se creó en 7 días, el Séptimo Cielo es mencionado en la Biblia, las siete sillas, los siete tronos, las 7 generaciones entre el nacimiento de David y el nacimiento de Jesús, los 7 ángeles de Ezequiel…

Si te pones a pensar, el número 7 es muy importante en casi todas las religiones existentes en el mundo y eso lo dota de algo especial, espiritual, que quizá no podemos llegar a entender pero que clasificamos como sagrado.

Número 9, el número terrenal

Al contrario de lo que sucede con el número 7, el número 9 está rodeado de matemáticas y coincidencias numéricas que para muchos pueden resultar absurdas pero para muchos otros tienen un cierto significado. Por ejemplo, la suma de todos los números del 1 al 9 es 45 y la suma de esos dos dígitos es 9. Cualquier multiplicación o suma que se haga sobre su propio múltiple será 9 siempre y eso no pasa con ningún otro número.

Por qué 666 representa al demonio

La suma de los tres dígitos 6+6+6 son 18 y la suma de estos dos números da 9. Dado que el 9 es un número terrenal que representa la fuerza y lo instintivo se ha asociado con el demonio a lo largo de la historia pero nada más lejos de la realidad. Eso va en las creencias de cada uno.

Número 0, ¿significado?

El número 0 representa el poder y es común asociarlo con la eternidad puesto que por muchos números 0 que añadas a un número seguirá existiendo hasta el infinito.

Números malos o negativos

La superstición es muy típica de personas creyentes en videncia pero lo cierto es que en numerología no existen números buenos ni malos. Todos los números desprenden un tipo de energía que puede ser más beneficiosa para unas personas que para otras pero en ningún caso traerán mala suerte ni cosas similares.

Entonces, ahora que conocemos la numerología más en profundidad, ¿a qué esperas para conocerte más a ti mismo?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. rina gueisa quintana menacho 14 Agosto, 2016 at 12:24 Reply

    Me interesa mucho éste método para poder saber sobre mi futuro….ojala puedan ayudarme…mil gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!

Nuestra VIDENTE ONLINE ha detectado algo urgente que decirte

No te vayas sin saberlo. Obtén AHORA tu tirada de cartas GRATIS.

Subscribe NOW and get our interactive tutorial!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste atus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem

Thank you for sending!

We already sent you
link
to interactive tutorial

Please check your email!