Los misterios del tarot celta

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El tarot celta es sin duda alguna uno de los más místicos y fantásticos de todos los que existen, este se originó en un pueblo que poseía este mismo nombre, en donde las personas le daban una especial importancia a la naturaleza, por este mismo motivo en su presentación el color dominante es el color verde esmeralda, el cual es muy dominante.

A pesar de que tiene un nivel de acierto bastante alto, no es precisamente el más común debido a que sus barajas son sumamente complejas de realizar, la interpretación que este amerita no es nada sencillo de hacer especialmente para las personas que apenas estén iniciando una vida como videntes, aun así las personas que han llegado a tener la posibilidad de recibir una lectura con este tipo de tarot, afirman que sienten una satisfacción mucho muy por encima de la que sentían con los resultados de otros más típicos en adivinadores.

¿Qué significan los Arcanos en el tarot celta?

En el tarot celta todas sus cartas se encuentran ilustradas con árboles, plantas y diferentes elementos de la naturaleza. Está basado en la que se podría considerar la característica más reconocida del pueblo Celta, el contacto que mantenían con la naturaleza, ya que consideraban que esa era su mayor fuente de sabiduría, en especial lo pensaban de los árboles, siendo el roble el más importante.

Las personas que estaban en un nivel de espiritualidad tal que podían considerarse una clase sacerdotal, veían en los arboles un elemento que les permitía la integración de lo que ellos llamaban los tres mundos:

1. El subterráneo: que era la dirección hacia donde las raíces de los árboles se dirigían.

2. El mundo terrestre: que es aquel en donde se encuentran los hombres, por tanto se cuenta ligado directamente a ellos.

3. El cielo: que sería la dirección hacia la cual se dirige la copa del árbol de forma ascendente.

Las barajas celtas son claras representaciones de sus Dioses en los Arcanos Mayores, los cuales en este caso se componen de 5 ciclos que eran: mitológico, oceánico, histórico, heroico y aventurero. Todos estos se basaban únicamente en el conocimiento sobre la astrología y astronomía que poseían sus videntes, brujos o profetas, también se basaban en los conocimientos que poseían sobre el universo y el movimiento constante de la posición de las estrellas.

¿Cómo son las cartas de la baraja del tarot celta?

Las cartas del tarot celta logran combinar a la perfección los conceptos básicos del tarot tradicional con es simbología casi mística que rodea todo lo que tiene que ver con los celtas, esa magia de hadas que puede resultar muy moderna al mismo tiempo.

el tarot celta y sus misteriosA diferencia de otros tarot, el celta posee 83 cartas, y estas a su vez pueden dividirse en 5 diferentes barajas, todas ilustradas con ese aire de excentricidad basado en la naturaleza:

La carta del poder, también llamada el árbol de la vida se puede clasificar como una de las cartas del tarot más antiguas, en otro tipo de tarot se le conoce mejor como Arcanos Mayores.

La rama del manzano del Hada Guardiana es la que se supone provee de protecciones y seguridad a la persona que la encuentre entre las cartas elegidas al momento de realizar sus predicciones.

La bolsa de piel de Grulla del Hada Acompañante, que simboliza los cambios positivos que llegan luego de pasar por grandes decepciones, ayudando a que se de paso a superar la sensación de soledad que esto deja.

La Diosa madre, la cual tiene incluso más fuerza que La Emperatriz de otros tarot, ya que su poder es divino. La aparición de esto significa directamente buenas relaciones con una pareja y con quienes rodean al consúltate de turno.

El Druida o Mago Celta, es eficiente siempre está dispuesto a todo para realizarlo con astucia y habilidades realmente sorprendentes.

Diferencias entre las cartas celtas con las de otros tarot

Las cartas del tarot celta son de las más originales que hay, pues además de tener ilustraciones que no pueden ser comparadas con las de otras barajas, la administración de las mismas no es demasiado parecida a cualquier otro tarot conocido.

Consta de 83 cartas, y si se pudieran dividir en Arcanos como otros tipos se diría que posee 22 Arcanos Mayores, los cuales se componen únicamente por los Dioses de su mitología, las restantes serian Arcanos Menores que se encontrarían representados por el mundo que les rodeaba, el cual está dividido en 5 ciclos:

1. El aventurero.

2. El heroico.

3. El oceánico.

4. El mitológico.

5. El histórico.

En ocasiones también podían basar sus ilustraciones y forma tan particular de ver el futuro se debía a ciertos símbolos que les gustaba representar en sus cartas, tal y como lo serían los equinoccios tanto de verano como de invierno, todas las estaciones del año, los colores de la naturaleza y por supuesto también las estrellas de los cielos nocturnos.

Cada una de las cartas del tarot céltico se encuentra enumerada con números romanos, y las palabras que estén escritas en las mismas fueron escritas en idioma gaélico.

En qué se basa el tarot celta

Muchas personas expertas, que se han dedicado por años a buscar los orígenes de estos métodos adivinatorios afirman que el tarot céltico se encuentra basado en la mitología de los Druidas, que son una antigua cultura irlandesa.

Surgió justamente a principios de la Edad media, y toda su filosofía se centra en la mitología de los Dioses y la naturaleza. Su mundo eran los árboles y todo aquello que complementara los bosques, incluyendo a los animales silvestres, los cuales convivían con ellos.

Para las personas de esta cultura lo más importante era que su mundo se apoyaba en los reinos de sus Dioses: mineral, animal y vegetal. Por supuesto también se encargaban de las artes que estudian a las estrellas.

El tarot celta es uno de las utilizados, sin embargo no por eso es el más fácil de llevar a cabo, es uno de los preferidos gracias a la belleza de los dibujos que tienen sus barajas y también a que transmite una conexión muy espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.