Sagitario: Características y sus Horóscopos

Sagitario es un signo de Fuego, que está regentado por Júpiter, y que tiende a ser exageradamente optimista, sincero y generoso, lo que, muy a menudo, hace que otros signos lo consideren demasiado infantil.

Sagitario es un signo que destaca por ser enormemente optimista y sincero, y por ser un gran amigo de sus amigos. Esto, aunque es cien por cien beneficioso, en ocasiones le genera algunos problemas.

Si hablas con un Sagitario con un poco de profundidad, comprobarás que le han hecho daño por razones que tú consideras menores, pero que para él no lo son, por ese optimismo y ese exceso de generosidad que hay en él, y que roza lo infantil.

Es por ello que, en ocasiones, será difícil mantener relaciones con él, porque siempre se irá hacia situaciones donde pinta demasiado bien el futuro, siendo, hasta cierto punto, inconsciente. Es el papel de sus amigos y su pareja bajarle de las nubes y hacerle ver que no todo es tan fácil.




Horóscopo Mensual Sagitario

Horóscopo Anual Sagitario
sagitario y su horoscopo

También es importante señalar que es un poco exagerado. Pero no lo es porque quiera engañar a nadie, sino porque es tan optimista y recibe tan bien los diferentes sucesos, que tiende a magnificarlos de forma natural.

Es decir, no es que trate de mostrar el suceso como más importante de lo que realmente fue, sino que, realmente, él lo recuerda con una magnificencia que no fue tal.

De hecho, si tienes un amigo Sagitario, y habéis vivido alguna experiencia interesante juntos, seguramente hayas comprobado que, al contarla, él siempre la exagera, presentándola con una épica que tú consideras que, en realidad, no fue tan importante.

Por último, pese a su optimismo y su inocencia, es importante señalar que son personas muy inteligentes, y que tienen una actitud de “Dios proveerá”, es decir, de despreocupación.

Esta mezcla puede ser un poco peligrosa, y hacer que sean aventureros y temerarios. Las personas que estén a su lado deberán ser conscientes de ello y no seguirle en los primeros pasos de su locura… ¡O pueden acabar recorriendo todo el camino con él!

Compatibilidad con otros signos

Sagitario tiende a llevarse genial con los signos de Tierra, es decir, Capricornio, Tauro y Virgo, porque éstos le hacen “crecer” y dejar atrás su infantilismo. Por supuesto, es incapaz de dejarlo atrás completamente, pero los signos de Tierra son de gran ayuda.

Gracias a los signos de Tierra, por ejemplo, Sagitario comprenderá que no todo el mundo es bueno, y que tener una actitud optimista por naturaleza, puede llegar a ser peligroso en algunos casos.

Además, los signos de Tierra también se verán potenciados por Sagitario, ya que les ayudará a “despegarse” un poco de la cruda realidad, y disfrutar un poco del ver el mundo desde un punto de vista más optimista.

Sagitario es uno de los signos más puros que hay. Conviene tenerlo como amigo, porque hay pocas amistades más serias que la suya. Las relaciones con él también son muy puras, pero hay que cargarse de paciencia, porque “vive en las nubes”.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Required fields are marked *.