Horóscopo diario: Consulta las predicciones de hoy

¿Quieres saberlo todo sobre el horóscopo, su origen, los signos del zodiaco y la famosa carta natal, así como los tipos de horóscopos que existen en todo el mundo? Pues sigue leyendo porque te lo contamos y te damos la facilidad de conocer tu horóscopo diario desde esta misma página.

Consultar tu horóscopo es algo muy sencillo. Tan solo selecciona en el menú desplegable tu signo zodiacal, y en el siguiente paso podrás ver cuál es la predicción para hoy.

Te recomendamos que todos los días actualizamos la información de cada signo, así que sería una buena idea que guardases esta página en tus favoritos.

Horoscopo signos






Enviando

Curiosidades sobre los distintos Horóscopos existentes

Antes de pasar a conocer todos los detalles sobre este término astrológico es importante conocer la definición exacta de qué es horóscopo:

Se trata de un método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento de cada persona cuya validez no está contrastada por el método científico. Pero, como dicen los expertos en la materia, las predicciones elaborados en base al análisis del zodiaco tienen un alto porcentaje de acierto y no tienen nada que ver con ciencia sino con esoterismo y sensaciones.

Otra definición que podría utilizarse para definir el horóscopo es la que lo contempla como una representación de las posiciones de los planetas en un momento determinado, que es el nacimiento de cada persona. Dicha representación se lleva a cabo a partir de una serie de cálculos numéricos basados en fórmulas matemáticas y astronómicas.

Es más, la mayoría de profesionales del mundo del esoterismo y expertos en la carta natal y carta astral aseguran que realmente los planetas afectan a los signos del zodiaco y a la personalidad de las personas en base a su signo. Y seguro que si alguna vez has leído detenidamente acerca de tu horóscopo has coincidido en la mayor parte de rasgos característicos que te definen, por muy inexplicable que sea, ¿verdad?

diario signo zodiaco

Origen del horóscopo zodiacal

Las predicciones, los chamanes y todas las personas que han formado parte del esoterismo a lo largo de la historia no solo se han basado en signos del zodiaco. De hecho, los calendarios basados en los astros ya formaban parte de la antigua civilización Maya.

Pero la interpretación de los astros no es algo objetivo sino más bien algo subjetivo que ha ido fraguándose a lo largo de la historia y por parte de diferentes expertos de la materia.

Resumiendo, podríamos decir que el horóscopo se calcula a partir de una fecha, una hora y un lugar de nacimiento. A partir de la división de las posiciones de los planetas se obtienen las 12 partes que representan los signos zodiacales y que son conocidas como casas astrológicas. El conjunto de todas ellas es lo que se conoce en astronomía como zodiaco.

En astrología la definición de zodiaco cambia un poco y se configura como la división en doce partes exactamente iguales de las trayectorias que recorren los planes, la luna y el sol.

Tipos de zodiacos

Existen muchos tipos de horóscopos alrededor del mundo, pero algunos de los más populares los recogemos en una lista a continuación:

  • Horóscopo chino.
  • Horóscopo árabe. En este caso los 12 signos vienen representados por nombres de armas medievales. ¿Por qué armas? Pues porque representan las cualidades de cada signo para enfrentarse a las distintas situaciones de la vida y del día a día.
  • Horóscopo azteca. Este tipo posee 12 signos, pero no todos son iguales dado que solo 8 de ellos representan animales. Su origen llega desde el horóscopo maya.
  • Horóscopo maya. En este tenemos 13 signos diferentes que poseen nombres de animales y que se clasifican en base a longitudes de 20 días.
  • Horóscopo gitano. Posee 12 signos, pero su representación viene dada por objetos cotidianos del día a día y eso precisamente es lo que le hace diferente al resto de horóscopos del mundo.
  • Horóscopo occidental. Es el que todos conocemos, el que contiene los 12 signos del zodiaco: Aries, Cáncer, Escorpio, Capricornio, Aries, Virgo, Tauro, Piscis, Géminis, Leo, Acuario, Libra y Sagitario.

Hay más tipos de horóscopos que no hemos mencionado y que actualmente se conocen gracias a los libros y las pinturas de cada época, pero el que usamos en todo Occidente es el horóscopo occidental. Sin embargo, cada vez son más las personas interesadas en el horóscopo chino.

Signos del zodiaco y horóscopo diario

En función de cuál sea tu signo del zodiaco puedes consultar tu horóscopo diario, semanal o mensual para intentar conocer de forma anticipada qué situaciones van a ir sucediéndose en tu día a día para así poder actuar con las ideas ya meditadas.

El horóscopo diario puede consultarse en muchos sitios web de horóscopo gratis, pero también existen especialistas en la carta astral que pueden hacerte predicciones de futuro por un precio determinado.

Por qué es importante consultar el horóscopo diario

Saber cuáles son tus fortalezas y debilidades en base a tu signo del zodiaco y a los rasgos de personalidad asociados a él es toda una ventaja para saber mantener la calma en situaciones en la que las energías negativas afloran sin previo aviso.

Pero la personalidad también se ve afectada por el entorno, por la educación trasmitida por tus padres y por todas las personas que están alrededor a lo largo de tu vida. Por eso las predicciones y el horóscopo diario pueden no tener el 100% de aciertos, pero sin duda serán un gran apoyo en tu día a día.

Y es que gracias al horóscopo diario o el horóscopo semanal puedes conocer anticipadamente ciertas situaciones y preparar soluciones para afrontarlas.

Y no solo puedes conocer las predicciones que atañen a tu signo zodiacal, sino que puedes conocer las predicciones que afectan a la vida de personas de tu alrededor que indirectamente pueden afectar a la tuya. Por ejemplo, puedes consultar tu horóscopo hoy y el horóscopo diario de tu pareja, de tus padres, de tus hermanos o incluso de tus hijos.

¿Quién dijo que no se podía estar preparado ante las posibles adversidades?

Te damos una lista de los signos que puedes consultar:

Entonces, ¿qué opinas sobre el horóscopo?, ¿te ha ayudado alguna vez a superar situaciones inesperadas que afrontaste con mayor facilidad gracias a las predicciones del horóscopo diario?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.