Historia y avances del Tarot del sí o no

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Al hablar del tarot, quizás piensas en algo mágico que tiene miles de años, pero puede no ser así.

Es muy cierto que casi desde el principio de los tiempos existieron chamanes, videntes y personas con dones especiales que se dedicaban a sanar, curar y hasta a predecir algunos hechos que tendrían lugar en el futuro. Pero es solo a mediados del siglo XVI cuando se comenzó a utilizar las cartas en las predicciones.

En un principio, se utilizaban solo algunas contadas cartas, con el pasar del tiempo se fueron incorporando más y más cartas necesarias para la adivinación y esenciales para una tirada de cartas que brindara calidad y precisión, fue entonces hasta principios del siglo XVII cuando se comenzó a hablar del tarot con asiduidad.

El tarot del sí o no simplifica la metodología que utilizaban grandes tarotistas de aquella época, metodología que se hacía inalcanzable para algunos videntes menos avanzados. Sobretodo pensando en lo difícil que era en aquellos tiempos difundir y obtener los conocimientos y aprender las técnicas adivinatorias se convertía en toda una proeza.

Hoy día puedes realizar consulta vía internet de cualquier cosa que desees saber, realizar cursos y hasta estudios en temas específicos, lo que implica gran capacidad de aprendizaje de cualquier técnica.

Es por eso que cada vez se hace más famosa esta técnica del tarot, por supuesto su popularidad también es gracias a la sencillez y veracidad de la misma. Veamos cómo funciona.

Cómo funciona el tarot del sí o no

El Tarot del sí o no, es un mazo de cartas que se echa con la finalidad única de contestar lo más certeramente posible, cualquier pregunta que tenga una determinada persona por medio del don de clarividencia y entendimiento del tarotista, también implica la adivinación de su parte de situaciones que aún no han sucedido.

evolucion del si o noMillones de personas en todo el mundo viven día a día con la mente repleta de preguntas sobre el éxito personal, el amor, las amistades, la sinceridad, el dinero, etc. Y ven en esta tirada de tarot una manera poco convencional de encontrar alguna respuesta a esas inquietudes.

Dentro del mundo del Tarot existen innumerables formas de hacer las predicciones, algunas más sencillas que otras, dependiendo del tipo de pregunta que se desee realizar.

Esta técnica del tarot es ideal para aquellas personas cuyas inquietudes tendrían respuestas que estén entre un simple sí o un no, diseñado especialmente para preguntas concretas con respuestas cortas y sin explicación alguna de los detalles del hecho futuro, bien sea para no arruinar la sorpresa o para asegurarse de que todo marchará bien, ver si van por buen camino, saber la verdad sobre alguien y hasta para saber cuántos hijos tendrán conformándose con una respuesta tan corta y simple como un sí o un no.

Como se hace la tirada del sí o no

  • Limpia tu mente de preocupaciones y mentalízate en lo que deseas preguntar.
  • Realiza una pregunta a la vez, la inquietud que tengas.
  • Echar la carta o cartas que te solicite el vidente.
  • Se muestra tu carta o cartas y te da tu respuesta bien sea a favor o en contra.

Funcionamiento y efectividad

También conocido como el Tarot a favor o en contra, atrae un poco más a los escépticos, puede endulzar al quien consulta con las buenas noticias de su destino o dejarlo enganchado en el tema de su futuro con malas noticias.

Consiste en pensar en preguntas de las inquietudes que puedan contestarse con un sí o un no. El vidente te presenta un mazo en una fila de cartas, te pide que pienses intensamente en tu pregunta, que la medites, luego te dice que escojas la carta que más te guste, una vez elijas dicha carta, la voltea, revelando su imagen. Hay videntes que proceden a explicarte de detalles las bondades de la carta que escogiste y de acuerdo a su significado te dan la respuesta, bien sea un sí o en caso contrario un no.

Eventualmente, es probable que recibas la respuesta que esperaba y a razón de ello, trabajes en ello y te esfuerces en cumplir con ese destino. De igual manera, si la respuesta no fue la esperada, también hará que te esfuerces por cambiar el rumbo de tu futuro. La última palabra es tuya, los pensamientos condicionan la voluntad de las personas y la actitud ante las cosas puede hacer que cambies el rumbo de la historia.

Ventajas del oráculo del sí o no

Este tarot ofrece múltiples ventajas para aquellas personas que necesitan solo una respuesta corta que no revele más información de la necesaria acerca de lo que les depara el futuro.

Es una forma muy rápida y sencilla de obtener una respuesta concreta, que brinda seguridad acerca de la inquietud que se tenga.

Deja en tus manos la parte de elección de la carta, lo que es inclusivo y genera confianza.
Esta forma de predecir, de manera corta, sencilla, concreta y sin detalles, representa beneficiosa para el vidente, ya que al dar solo a información precisa que el cliente necesita y al hacerlo participar de manera decisiva en su futuro al escoger intuitivamente la carta, genera confianza y atrae nuevos consultantes.

El cliente se beneficia ya que de obtiene un cierto alivio de recibir algún tipo de respuesta y sea creyente o no, esta lo orientará a través de sus inquietudes y de esa manera tomará decisiones oportunas sobre temas puntuales que le preocupan, el obtener mayor información en la consulta puede al contrario perturbar la toma de decisiones. Por ello hay quienes afirman que el Tarot del “sí” o “no”, es una ingeniosa herramienta de ayuda a aquellas personas confundidas, que no desean saber mucho, pero que tampoco quieren seguir lidiando con sus incertidumbres e inquietudes, brindándole así una pequeña ayuda que les servirá como guía en la toma de decisiones sobre su futuro.

Es una forma de tarot sencilla pero efectiva, muy popular y consultada por muchas personas en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.