Gilded Tarot o Tarot Dorado

Si te estás preguntando cómo tirar el tarot y cuáles son los tipos de cartas del tarot que existen hoy en día tenemos que decirte una cosa: existen un sinfín de barajas de cartas diferentes y 101 formas de echar las cartas.

Nosotros hoy hablamos de una de las barajas más populares: el Gilded Tarot. Algunas personas le otorgan poderes y propiedades especiales que otras barajas no tienen, por eso queremos hablar de él en esta web.

Además, nosotros nos especializamos en el Tarot Dorado Angelical. Ten por seguro que te va a sorprender.

¿Cómo acceder al Tarot Dorado Angelical?

Tan solo rellena estos dos campos, y podrás acceder a ella

Gilded






Enviando

Qué es Gilded Tarot y para qué sirve

El Gilded Tarot es conocido en español como el Tarot Dorado y es tremendamente popular por ser la primera baraja de cartas de tarot creada por el gran ilustrador Ciro Marchetti. Junto al Tarot of Dreams y al Tarot Legacy conforman la trilogía completa del citado autor, uno de los más populares en lo que a diseño de cartas de tarot se refiere.

Y es que esto último es innegable. El Gilded Tarot destaca por su impresionante diseño. Sus imágenes diseñadas por ordenador a partir de una serie de gráficos antiguos han cautivado a un buen número de tarotistas y profesionales del esoterismo, que han integrado esta baraja de cartas de tarot entre sus colecciones más preciadas.

Muchos amantes de los diseños de Ciro Marchetti utilizan sus barajas como un objeto de coleccionista y ni siquiera las utilizan para tirar el tarot. Son cartas tan bellas que da pena que se estropeen con el paso del tiempo y de ahí que los esfuerzos por mantenerlas como el primer día sean máximos.

De hecho, los detalles visuales incluidos en estas cartas pasan por una serie de figuras medievales como caballeros, emperadores o sacerdortisas e incluso llega a mostrar objetos del siglo XXI que dan a la baraja un carácter innovador y futurista.

El Gilded Tarot, junto al Tarot of Dreams y el Tarot Legacy ha dado a Ciro Marchetti el caché internacional que tiene hoy en día.

La baraja del Gilded Tarot consta de 78 cartas entre las que se encuentran los famosos 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores. Todas ellas podrán contestar a tus dudas y preguntas. Solo tienes que aprender a interpretar cada carta, cada símbolo, cada detalle expresado por medio de cada gráfico y complementarlo con la energía que te llega.

Concéntrate e intenta tirar las cartas en un lugar en el que puedes estar relajado o relajada.

cartas del gilded tarot

Gilded Tarot y Rider Waite

Mucha gente se pregunta acerca de la relación que guarda el Gilded Tarot de Ciro Marchetti con el Tarot Rider Waite. Pues bien, hemos de decir que justamente el Gilded Tarot está basado en el modelo de este último y eso quiere decir que puede ser interpretado de la misma forma.

Como anécdota, diremos que la persona que encargó al artista Marchetti el diseño de la baraja le dijo que quería una baraja de cartas de tarot como el Rider Waite “pero diferente”. El resultado fue una de las barajas más hermosa que puede encontrar en el mundo del esoterismo: el Gilded Tarot.

A nivel de leer estas cartas, como ya hemos dicho, el tarot Gilded o tarot Dorado se puede interpretar exactamente igual que el Rider Waite. No hace falta tener grandes conocimientos pero sí sería necesario tener unas nociones básicas sobre lectura de tarot y una capacidad especial para dejar llegar las diferentes energías que te pueden trasmitir las cartas.

Tarot of Dreams

Es la segunda baraja de la trilogía que junto al Gilded Tarot y al Tarot Legacy conforman las tres barajas de tarot más espectaculares del mercado.

Tarot Legacy

Es la tercera baraja que conforma la trilogía de Marchetti y está centrada en una historia basada en la desaparición de una civilización provocada por una catástrofe planetaria. Todo ello desembocará en un legado espiritual que se muestra a través de las cartas de la baraja.
Sin duda, otra baraja de tarot para coleccionistas

Comprar Gilded Tarot

Comprar la baraja Gilded es relativamente fácil pero debes cerciorarte de comprar la baraja original. Puedes comprar el Gilded Tarot online en cualquiera tienda esotérica online o incluso en librerías en las que dispongan de barajas de tarot.

Entonces, ahora que ya sabes qué es el Gilded Tarot y quién fue su creador, ¿crees que debe ser una baraja de cartas de tarot que forme parte de tu colección esotérica?