¿Funciona el Tarot?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El tarot realmente es mucho más que una simple adivinación, es muy difícil poder decir o saber a ciencia cierta cómo es su funcionamiento, sin embargo es una técnica que ha sido utilizada durante muchos milenios para poder realizar preguntas acerca del futuro y así poder obtener toda clase de respuestas que estén relacionadas con la existencia misma del hombre.

A pesar de algunas creencias que se tienen en diferentes religiones o etnias, el tarot no está relacionado con la brujería o con el satanismo, ya que no se trata de prácticas de hechicería o magia, ni tampoco de jugar con lo paranormal.

Cada suceso que ha ocurrido o que esta por suceder se encuentran conectados entre sí, esta técnica de adivinación se basa en que nada ocurre por casualidad o como muchos le dicen por azar del destino, sino por el contrario afirma al igual que muchas otras artes adivinatorias que es posible interpretar estas conexiones, consiguiendo así ver el entramado y obtener una revelación respecto a la sincronización que existe entre estos diferentes acontecimientos.

¿Puede el tarot realmente predecir el futuro?

El tarot se encarga de identificar la personalidad y la forma de llevar la vida del consultante, describiendo sus alegrías, problemas e incluso sus ilusiones mostrando en que aspectos los cambios podrían manifestarse como una mejor dirección, ayudándole así a dirigirse por el camino que tenga más probabilidades de llevarle al éxito.

A pesar de que esta práctica está llena de sabiduría y honestidad, las cartas del tarot no pueden predecir el futuro, simplemente se encargan de mostrar un patrón, guía o tendencia. Estas no tienen la capacidad de crear eventos o circunstancias que puedan cambiar el futuro de una manera inexorable.

Por lo tanto el veredicto dado por las cartas no son resultados que no se puedan cambiar, en el caso de que las circunstancias en las que se daban estos al momento de hacer la tirada, la predicción puede cambiar por completo.

Diferencias entre el tarot y las cartas oraculares

Es bastante común y además genera muchas dudas, creer que las cartas oraculares y el tarot son lo mismo pero con diferentes nombres. Si bien es cierto que sus tiradas se pueden leer de la misma forma son sistemas totalmente distintos uno del otro.

artes adivinatoriasLa diferencia más notoria entre estas dos prácticas, es que las cartas oraculares no requieren de una organización especial ni tampoco tienen un número de cartas determinado, las mismas pueden ir desde 10, 25, 100 o cualquier cantidad que el consultante y el adivinador crean necesario para conseguir una predicción en condiciones.

Otra de sus grandes diferencias es el significado que tienen cada una de sus cartas, ya que este es dado únicamente por su autor dándole una gran variedad de interpretaciones, a diferencia de en el tarot, en donde en donde casi todas sus cartas conservan el mismo significados en todas sus variaciones, o en las diferentes posiciones en donde podría ser colocada al jugar una tirada de las mismas.

Incluso algunas cartas como La Suma Sacerdotisa, muy popular en el tarot, en las barajas de las cartas oraculares puede no existir. Esto al mismo tiempo podría ser considerado una ventaja, pues claramente las posibilidades de un destino que pueda llenar de alegría al consultor es mucho más factible.

Un aspecto muy importante en el que difieren estas dos técnicas adivinatorias, es que las barajas de los oráculos suelen ir acompañadas de un libro guía, los cuales son mucho más extensos que los que poseen los tarot, y a pesar de que pueden funcionar bastante bien sin necesidad de hacer uso de él, los resultados no resultan igual de satisfactorios ya que queda en la mano del adivinador que significado e intención desea darle a cada carta.

Tipos de tarot más comunes

El tarot se ha utilizado por siglos y su popularidad ha paso por muchos lugares y culturas, por eso no es una sorpresa que existan tantos tipos de tarot, algunos difieren únicamente en los dibujos de sus barajas, otros en cómo se leen las mismas o simplemente en la cantidad de cartas que se utilizan en cada tirada.

Tarot Marsella

Este es seguramente el tipo de tarot más conocido y utilizado universalmente, se compone de 78 cartas, tiene imágenes bastante simples pero de gran alcance, y posiblemente este sea el motivo de que sus tarjetas sean de las más populares.

Se considera una gran herramienta de autoconocimiento, pues mediante la lectura de sus cartas se pueden desbloquear muchos secretos que los consultores puedan llegar a tener en su subconsciente.

Tarot Crowley

Es conocido por ser uno de los que tienen dibujos más elaborados en toda su baraja a lo largo de la historia, fue diseñado por un ocultista que también era ilustrador. A diferencia de otras sus cartas tienen una iconografía clásica con ilustraciones llenas de muchos detalles las cuales son un poco difíciles de interpretar.

Por lo general es usado para revelar los mensajes ocultos de la vida del consultor, proporcionándole una visión más amplia de las situaciones que le rodean.

Tarot de los Ángeles

Este tipo de tarot se compone de 72 cartas, las cuales están ilustradas con imágenes de ángeles, cada una de sus cartas tienen un significado que puede traer mensajes que guíen al consultor respecto a cómo debe afrontar los problemas que lo mantienen indispuesto de una manera espiritual, también es una forma excelente de que descubra como debe llevar su relación con los demás para que la misma sea satisfactoria y prospera.

Aunque los tipos de tarot son muchos y sus orígenes se extienden desde el inicio mismo de la humanidad, estos son los que más se utilizan en la actualidad, pues son los temas que por lo general son más buscados.

Es importante que antes de tomar la decisión de acudir a un adivinador para una lectura de cartas, se sepa exactamente que se desea consultar, y por supuesto ir con una mentalidad bastante abierta para que la sesión se pueda realizar en condiciones óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.